Saturno, Rhea y Tethys 01-05-2011 IR

Iniciado por Gari Arrillaga, 2-May-11, 01:12

Tema anterior - Siguiente tema

Gari Arrillaga

Meade Lightbridge 12''
Basler Ace acA640-100gm
Basler Ace acA1300-30gm
Canon EOS 500D

Gari Arrillaga
www.astrogari.com

AlbertoMagno

Buena toma, Gari.
¿Podrías darle color?

Josemi

Magnifica foto, Gari buen trabajo. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Gari Arrillaga

No a esta. Es en infrarrojo, no tiene información de color. Además la cámara es en blanco y negro. Para sacar una toma en color con una cámara en blanco y negro hay que sacar 3 vídeos, unos para cada canal. RGB. Los tengo pero cuesta el triple de procesar...
Meade Lightbridge 12''
Basler Ace acA640-100gm
Basler Ace acA1300-30gm
Canon EOS 500D

Gari Arrillaga
www.astrogari.com

mauricio giandinoto

Anda no sabia que eso se podia hacer :|. Muy bonita imagen. Y ahora una pregunta:

Metiendo tanto aumento, ademas dle enfoque, y el seguimiento, supongo que llevaras una colimacion exquisita?...o buena sin mas...?

El procesamiento tambien debera ser el correcto para conseguir esos resultados. Mas o menos la pregunta d efondo...es si tu consideras, que para una persona normal(no estoy seguro de tu pertenencia a este sistema solar siquiera :mrgreen:), puede resultarle terriblemente complejo?
Porque estoy en proceso de gotorizacion de un dob de 12", a ver si algun dia con suerte (e inversion en camara) puedo acercarme a algo similar.. :roll:


:salu2:

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Gari Arrillaga

Cita de: mauricio giandinoto en  2-May-11, 02:19
Anda no sabia que eso se podia hacer :|. Muy bonita imagen. Y ahora una pregunta:

Metiendo tanto aumento, ademas dle enfoque, y el seguimiento, supongo que llevaras una colimacion exquisita?...o buena sin mas...?

El procesamiento tambien debera ser el correcto para conseguir esos resultados. Mas o menos la pregunta d efondo...es si tu consideras, que para una persona normal(no estoy seguro de tu pertenencia a este sistema solar siquiera :mrgreen:), puede resultarle terriblemente complejo?
Porque estoy en proceso de gotorizacion de un dob de 12", a ver si algun dia con suerte (e inversion en camara) puedo acercarme a algo similar.. :roll:


:salu2:


Vamos a ver si puedo aclarar tus dudas.

Sólamente en casos excepcionales se puede utilizar tanto aumento, y menos con Saturno, que es muy complicado. En este caso, la Powermate 5X y la extensión de la rueda portafiltros dejan la focal en 6.5X, F30.

La colimación es muy importante, porque si no es correcta hay un desplazamiento de la imagen y no se llega a enfocar nunca. Hasta hace un mes no he conseguido perfeccionar la colimación. Ahora mismo el secundario esta colimado con un láser holográfico y el primario mediante láser de 2'' y Barlow. Puedes comprobarlo en www.astrogari.com, en la sección de Júpiter. enseguida verás la diferencia.

Para igualar en calidad la inversión es fuerte (hay opciones más modestas), para que te hagas una idea, quitando la gotorización podría ser:

Cámara. Flea 3, Basler Ace o la nueva TIS, todas con el sensor ICX-618 de Sony --> 500
Portátil. --> 500
Rueda Portafiltros motorizada --> 300
Juego de filtros RGB decente --> 300
Filtros IR-PASS (742 y 807) --> 200
Meade Lightbridge 12''
Basler Ace acA640-100gm
Basler Ace acA1300-30gm
Canon EOS 500D

Gari Arrillaga
www.astrogari.com

DonQuijote

Estupenda toma Gari  :plas: :plas: :plas:

Creo apreciar a Tethys, pero me despista la hora, el UT es +2 nuestro horario ¿No?




La imagen de la derecha en mi stellarium es 20:26 UT + 1 = 21:26, en la de la izquierda es 20:26 UT + 2 = 22:26, pero aquí ya no veo a Tethys  :(


Bueno y que mas da la hora, creo que es ese, que esta ahí  :lol:

:ola: :ola:


Salu2

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

mazinger


Miquel


fernando aranguren

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Telescopio

Sencillamente impresionante   8O  :increible:  :ole:

Lo mejor de lo mejor  :ola:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mauricio giandinoto

Cita de: Gari Arrillaga en  2-May-11, 09:54
Cita de: mauricio giandinoto en  2-May-11, 02:19
Anda no sabia que eso se podia hacer :|. Muy bonita imagen. Y ahora una pregunta:

Metiendo tanto aumento, ademas dle enfoque, y el seguimiento, supongo que llevaras una colimacion exquisita?...o buena sin mas...?

El procesamiento tambien debera ser el correcto para conseguir esos resultados. Mas o menos la pregunta d efondo...es si tu consideras, que para una persona normal(no estoy seguro de tu pertenencia a este sistema solar siquiera :mrgreen:), puede resultarle terriblemente complejo?
Porque estoy en proceso de gotorizacion de un dob de 12", a ver si algun dia con suerte (e inversion en camara) puedo acercarme a algo similar.. :roll:


:salu2:


Vamos a ver si puedo aclarar tus dudas.

Sólamente en casos excepcionales se puede utilizar tanto aumento, y menos con Saturno, que es muy complicado. En este caso, la Powermate 5X y la extensión de la rueda portafiltros dejan la focal en 6.5X, F30.

La colimación es muy importante, porque si no es correcta hay un desplazamiento de la imagen y no se llega a enfocar nunca. Hasta hace un mes no he conseguido perfeccionar la colimación. Ahora mismo el secundario esta colimado con un láser holográfico y el primario mediante láser de 2'' y Barlow. Puedes comprobarlo en www.astrogari.com, en la sección de Júpiter. enseguida verás la diferencia.

Para igualar en calidad la inversión es fuerte (hay opciones más modestas), para que te hagas una idea, quitando la gotorización podría ser:

Cámara. Flea 3, Basler Ace o la nueva TIS, todas con el sensor ICX-618 de Sony --> 500
Portátil. --> 500
Rueda Portafiltros motorizada --> 300
Juego de filtros RGB decente --> 300
Filtros IR-PASS (742 y 807) --> 200


Muchas gracias Gari!!!!, una explicacion excelente y sencilla. De momento voy por la Gotorizacion :mrgreen:

:ole: :ole: