C/2011 L4 (PANSTARRS) Un cometa potencialmente brillante.

Iniciado por Astrobotànica, 9-Jun-11, 16:40

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

De bajar el nivel nada de eso, un timelapse muy bonito y currao, villanus una fot preciosa, y la ultima, parece como si estuviese fragmentado, me gusta mucho.

Por cierto que nivelazo llevamos.

:salu2: :ok:

latinquasar

Gracias Manuel :wink:

Villanus, no es fragmentado, es que se te ha movido, porque si te fijas a la derecha, se ve una estrella a la que le ha pasado lo mismo.

Por cierto, qué bonito se veía con prismáticos desde la propia ciudad. Una cola preciosa, pero a simple vista no veía na de na  :lol:

Menos mal que lo he pillado, porque si no, tiro la cámara y paso de to  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

osae

Esta noche mas y mejor!!!

A simple vista bien, y con cola.

Con prismáticos genial!

En fotos muy bien

Y por telescopio Fenomenal!!!


Os dejo un par de fotos que hemos sacado esta tarde desde Salamanca.






JuanLozano

Villanus, lo que le ves raro al cometa es debido a una pequeña trepidación de la cámara.
Osae, Impresionante!!, mola mucho verlo tan grande y con tanta definición!!, Enhorabuena.

Después del primer intento fallido, ya no podía pasarme dos veces, así que aquí dejo mi aporte desde Elche.

La fotografía está hecha sobre trípode sencillo y con una 50d más teleobjetivo a 300mm F5.6 2000 ISO, 1.5" Exposición.



Dejo también una animación con todas la tomas realizadas (la mayoría de ellas trepidadas por el viento), pero al menos sirve para hacerse una idea de la velocidad que lleva y dirección.

C/2011 L4 desde Elche

Como dato curioso diré que nos quedan unos 11 días para que baje de magnitud hasta 3 (ahora está sobre magnitud 1), y en 24 días se verá como la pequeña estrella doble que está junto a él en la fotografía, (Struve 36) (Magnitud, 5.7).

Aún quedan muchos días para fotografiarlo, cada vez se verá mejor a la vez que pierde brillo pues nos permitirá fotografiarlo con mayor oscuridad.

Saludos!!

AstroDiego

Felicitaciones a mis colegas de España. Buenas imágenes están logrando del amigo Panstarrs. Ya lo tenemos cazado en ambos hemisferios. Resultó un muy lindo cometa. Enhorabuena.
:salu2:

Joanot

#245
Sensacionales capturas  :ola: és una pasada verlo de tan dispares lugares :D  
felicitaciones a tod@s :plas: :plas:

Brutales Oscar  8O menudas fotazas  :increible: un trabajo fantástico, como siempre  :plas: hoy le he tirado con mi teles también, a ver que saco  :)

Cuelgo estas modestas fotos hechas ayer (13/03/2013) desde el puerto de mi pueblo, me apetecia colgarlas aunque me faltó algo de foco  :pared: hay que ver cómo ha subido el nivel :bravo: menudas fotos compañeros :ole:



Datos:
Cámara Cánon 20D modificada y objetivo 18/55mm a 1600 ISO
Focal: 5.6           D. Focal: 55         V. Obturador: 1.3

En esta se aprecia un poquitin el cometa debajo de la luna por el claro de nubes

Datos:
Cámara Cánon 20D modificada y objetivo 18/55mm a 800 ISO
Focal: 5.6           D. Focal: 55         V. Obturador: 1"

Saludos  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Miquel

todas son impresionantes  :plas:

Oscar  :ole: estaba mirando tus "tres" fotos y pienso,
en la última no lo veo  :roll: 

es la de la firma  :meparto: :meparto: es lo que tiene levantarse dormido  :jaja:

Astrobotànica

Vaya imagenes mas espectaculares

Dejo mi pequeña aportación



Uploaded with ImageShack.us

Ocultandose entre las nubes



Uploaded with ImageShack.us
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

osae


fernando aranguren

Guauu, impresionantes fotos,  :ola: :ola: :ola:
Ésta tarde lo intentaré yo, si me dejan las nubes que ya están haciendo acto de presencia.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Manuel J.

Bueno pues otra más.

Camara Canon EOS 1000D mod. filtro CLS y SW 80/400 como teleobjetivo.



Joer como estamos disfrutando con el cometita.

Un saludo.

Miquel

desde la Albufera de Valencia  :mrgreen:

con detalle

más detalle

:salu2:

Astronomía a tu Alcance

¿Sobre qué hora ha sido Miquel?

Yo he estado todo el rato erre que erre desde las 19.10 hasta las 20.00 más o menos pero ni lo he cogido ni nada, haciendo barridas por todo el Oeste... Puede ser culpa de las fincas que tenía enfrente pero me ha sorprendido no haberlo visto.

¿Me recomendáis ir a verlo antes de las 19.00? Quizá hay demasiada luz pero si hoy no lo he pillado -presumiblemente por su altura-, quizá antes pueda cogerlo con los binoculares.

Miquel

a las 8 de la tarde, hoy estaba más alto que ayer

antes de las 7 no lo verás, a partir de las 8

Miquel

Cita de: Miquel en 14-Mar-13, 21:22

esta foto la envié a Canal 9, la televisión autonómica de Valencia y la acaban de poner en el espacio del tiempo
:ola: :ola: :ola: :ola: