Pensando en comprarme unos prismáticos...

Iniciado por Dahlia A., 23-Jun-11, 00:00

Tema anterior - Siguiente tema

Dahlia A.

Buenas a todos!

Bien,estoy llena de dudas sobre que prismáticos comprarme para empezar a aprender. Iba a comprarme un telescopio,pero me han recomendado que empiece comprandome unos prismáticos primero,y lo cierto es que es lo que debo hacer,para ir poco a poco.

He visto este,pero me gustaría que me aconsejárais: http://www.tecnospica.es/tienda/menos-de-80mm/2195-binoculares-bresser-hunter-10x50.html

Quizás me vendría bien otro con más alcance?

Gracias de antemano! ^_^
- Nihil aeternum est -

fernando aranguren

Hola Dahlia, no soy experto en prismáticos, pero la información que dan de esos prismáticos no es del todo correcta, dicen quela iluminación, supongo que se refieren a la luminosidad que te da el aparato, es de 25, para calcularla se divide la apertura del aparato, que en éste caso es 50, entre los aumentos, que son 10, por tanto la luminosidad sería de 5.

No es mala luminosidad, de 5 para arriba, no estaría mal.

El precio, me parece muy barato, no se si va en relación con la calidad de las lentes.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Dahlia A.

Gracias Fernando!

A mí es que también me pareció muy barato,por eso mismo pedía un poco de consejo. No sabía si fiarme del precio. Esperaré a ver si alguien resuelve un poco las dudas,gracias! ^^
- Nihil aeternum est -

alphaeri

Son parecidos, si no iguales, que los que venden de vez en cuando en el lidl, ¿no? a unos 20€.

Bien, si estás buscando unos manejables sin trípode unos 10x50 o 7x50 son la mejor opción, yo que estoy aprendiendo como tú opté por unos 20x80 y un trípode porque son grandotes y a pulso como que no, y por ahora estupendamente.
Voy quedandome con las constelaciones y sus estrellas más importantes, voy saltando de una a otra hasta que encuentro lo que busco. (En muchas ocasiones cuesta, más que nada porque no sabes lo que vas a ver, o lo estás viendo pero crees que es otra cosa) pero han sido una muy buena opción.

A ver si alguno te ayuda más que yo y te comenta que tal.
Un saludo!

Juanma

Yo tengo los Bresser del Lidl y bueno, son muy baratos y se nota en algunas cosas ( a mi la correa se me rompió al segundo día  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:), pero las ópticas no están mal. En general, creo que está muy bien, sobre todo por el precio.
Respecto de la óptica, 10x50 está bastante bien, da gusto tirarse en el suelo y recorrer la via láctea, cazar cúmulos globulares, etc

Saludos

JordiCS

Hola Dahlia,

Soy usuario de prismáticos, desde hace algunos años, y creo que es lo mejor que puedes hacer, adquirirlos, y aprender a moverte por el cielo, aprendiendo las constelaciones y que observar en cada época del año. Te aconsejo la ayuda de unas cartas celestes o programas tipo STELLARIUM. ( Por muchos años que lleve observando, siempre acabo tirando del stellarium. Hay tanto por ahí arriba...... ).

A modo de cuáles escojer, yo tengo unos Celestron SkyMaster 15x70 ( sin trípode  :( ) http://www.tecnospica.es/tienda/347-product-347.html. La visión es muy buena, una vez los tengas, bien graduados, ( ruedecita del medio y la del ojo derecho ), no te darás cuenta, de como caen las horas, y si vas a la montaña o espacio muy muy oscuro, vas a disfrutar como una enana, eso sí, si puedes adquiere un trípode ( no puedo aconsejarte cuál escojer, ya que no tengo el documento de word, donde tengo los trípodes adecuados para esos prismáticos ), que al rato ese kilo y poco, se nota y empiezas con el "parkinson".

Ten en cuenta que los prismáticos que adquieras, tienen que ser de prisma de porro, y que sean BAK4 ( clase de prisma ). Todo eso a mi entender y por lo que pude recopilar, cuando quería adquirir unos. Lo que si no te aconsdejo, son unos prismáticos que tengan "zoom", ya que la calidad de imágen se pierde. Y soy muy cansino, pero un trípode es aconsejable.

Ayer mismo, en mi pueblo con bastante contaminación lumínica, pude observar la zona de Sagitario, más que observar, intuir (  :insultos: :insultos: con la contaminación lumínica ), unos cuantos objetos que hay por esa zona ( Laguna, Trífida, Omega, M5, M7, ... ).

En fin, no me enrollo más. Si has llegado hasta aquí, espero que te sirva de ayuda mi "tocho-post".

Saludos, y ya nos contarás tus experiencias con los prismáticos que adquieras.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

mintaka

Si tienes pensado comprarte un telescopio, hazlo. Yo no creo que haya que empezar en este mundo con unos primáticos. Sí es cierto que si no te gusta este mundo la inversión es menor, pero por lo demás... Es un instrumento de observación tan válido como un telescopio. Es algo muy difundido y que no comparto. De ahí que siempre sea aconsejable contactar con aficionados y ver "in situ" todos estos instrumentos. Así no habrá dudas de saber lo que quieres comprar (teniendo en cuenta tu presupuesto). Yo, si tuviese que coimenzar de nuevo, volvería a hacerlo con un telescopio.

Mira en nuestra sección de agrupaciones, para ve si te viene bien alguna.

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=163&Itemid=50#cadiz


Saludos :D

Telescopio

Hola.

En mi web (mira abajo) encontrarás consejos para novatos y bastante información sobre prismáticos. Pero también puedes aprovechar la oferta de suscripción de la revista ESPACIO que te ofrece unos prismáticos KONUS de 20x80 más los números de la revista por 175 euros. Eso sí, necesitarás un buen trípode.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Dahlia A.

Vaya,pues ahora sí que no sé que hacer,jaja.
En un principio quería comprarme un telescopio,pero me recomendaron que empezase con unos prismáticos e ir poco a poco, porque realmente no tengo mucha idea..

Pero si me decís que no es necesario empezar con unos prismáticos,la cosa cambia! Creo que debo meditarlo :D

Gracias!
- Nihil aeternum est -

fernando aranguren

 Hola Dahlia, la idea de empezar con unos prismáticos, es por si pasado un tiempo, deja de interesarte la Astronomía, el desembolso que has hecho habra sido menor, entre comillas, porque hay prismáticos tan caros como un telescopio decentillo.

De todas formas, si tu idea primera era comprarte un telescopio, te diría lo mismo que Mintaka, contacta con un grupo de Cádiz que ellos se asesoraran  en primera persona, que siempre es lo más aconsejable. Aparte, tendrás la ocasión de mirar por algunos de ellos y ya se sabe, una imagen vale más que mil palabras. Estoy seguro que cualquier grupo, estará encantado de ayudarte.

Un saludo y que el comecocos no sea muy fuerte. 
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

DonQuijote

#10
Cita de: Dahlia A. en 23-Jun-11, 19:12
Vaya,pues ahora sí que no sé que hacer,jaja.
En un principio quería comprarme un telescopio,pero me recomendaron que empezase con unos prismáticos e ir poco a poco, porque realmente no tengo mucha idea..

Pero si me decís que no es necesario empezar con unos prismáticos,la cosa cambia! Creo que debo meditarlo :D

Gracias!
Hola Dahlia,
Los primaticos que indicas son una buena elección. Yo tengo un par de ellos de esas dimensiones, unos son los del Lidl que van siempre en el coche y solo se necesita un buen suelo o una esterilla, manta o similar para el suelo y una almohada que te fabricas con la ropa y a disfrutar del cielo siempre y en cualquier ocasión. El telescopio ya tiene que ser más meditado, gastar algo más y tener claras las neceesidadees para no tener que cambiar al poco tiempo por una mala elección.

Yo utilizo mucho los prismaticos en las salidas, ademas de mirar por el telescopio, este no te dan una visión de gran campo y esta también es muy interesante, no solo es meter aumentos.

Si puedes apuntate a la salida que te indica Maritxu Salida Grupo Astronomico de Cádiz

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=8118.msg80007;topicseen#new

Salu2

P.D.
Unos grandes primáticos ya es otra historia, un buen tripode, imprescindible por su peso y ver mucho detalle, y pasta, que ya es una gran inversión.
Para gran campo y empezar a disfrutar unos prismaticos de unos 30 € es una buen inversión, y si puedes permitirte mejor calidad óptica te gasta algo más en ellos.  8x40 ó 10x50 mejor
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

JordiCS

Hola,

Yo empecé con los prismáticos, con los que sigo aún, y no me arrepiento de empezar con un teles, ya que a mi entender, si hubiera empezado con un teles, me hubiera quedado con un 150/750, o algo similar, con goto, y no sabría moverme por el cielo, como ahora sé. Con los prismáticos, he aprendido a saber moverme, buscar constelacionees, objetos messier, y lo más importante, es saber si me gusta estar horas y horas mirando el cielo, haga frío o calor. Con una inversión de unos 130€, que me costaron, si no me hubiera gustado, podría tener otro uso ( mirar la vecina de enfrente :P, observar la naturaleza, pisapapeles, etc... ).

El día que pueda adquirir un teles, sé que me tiraré por uno que tenga bastante apertura, sin goto, aunque sé que me perderé al principio, y me costará más buscar objetos, pero con paciencia y una caña, se pesca mucho.

Creo que si escojes un teles, que sea con goto, así te será más fácil, visionar los objetos que desees.

Pero en fin, cualquier adquisición que hagas, disfrutarás un mogollón.

Saludos,
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

mazinger

Yo tambien empezé con unos 10x50, que todavía tengo y uso de vez en cuando. Luego me adentré mas y adquirí unos celestron 20x80 el cual me dio satisfacciones varias, pero básicamente lo usaba para ver la luna, jupiter y poco mas. No era consciente de todo lo que había ahí arriba. Como mucho miraba algún cúmulo abierto y me dejaba boquiabierto. Por suerte para mí, al chico que se los vendí, pues ya no sabia que mirar por ellos, me convenció de que fuese a por un telescopio y así fué...en octubre del año pasado, creo recordar, me compré un nexstar con goto de 5"...vaya cambio!! pero ya en Diciembre y en un curso de planetaria que fuí en Madrid, el hombre que lo daba y a traves del cual conseguí el primero, me dijo que tenía la oportunidad de ir a por el c8 con montura cg5gt, a un precio, para mi irrechazable...asi que a por él fuí.
Que si me arrepiento de quetengan GOTO...sinceramente , me ha facilitado las cosas el poder mandar directamente el bicho al objeto en cuestion y disfrutar mas tiempo del susodicho. Es cierto que se pierde lo bonito que es buscar y encontrar un objeto mirando cartas..etc..eso si, pero bueno...a mi me encanta tambien mirar las cartas y ver que es lo que puedo mirar , que constelaciones estan en mi terraza en ese momento, objets interesantes...
En fin...coincido en que creo que es primordial , primero tener unos prismas y disfrutar del cielo en todo su espendor y luego a por el teles..ero si puedes agenciarte un telescopio, la diferencia es grande, a mi parecer..aunque para mi , lo que hace que me guste tanto esto, a diferencia de todos mis amigos que me dicen que estoy flipao...es que hay que tener ese sentimento...quien mira por un tubo y ve una manchita, se lleva una decepcion...yo miro y se que es una galaxia, que tiene doscientos mil millones de estrellas, que esta a 2 millones de años luz, que tiene un agujero negor..etec..etc...eso es lo que creo que cuando encuentras, te mete delleno en este apasionante mundillo. Y bla, bla,bla....(madre, como rajo...)

Telescopio

Yo empecé con unos prismáticos 12x50 de mi padre, que todavía están por ahí, jubilados en el trastero tras más de treinta años de buenos servicios y a la espera de ser resucitados en cualquier momento. Actualmente tengo unos 10x50 muy majos y creo que son un accesorio muy útil para cualquier aficionado a la naturaleza y a los cielos. Hasta ahora he tenido tres telescopios y siempre he estado muy contento con ellos pero considero que tener unos prismáticos a mano siempre viene bien ya que con su amplio campo, luminosidad y ligereza son el revulsivo más idóneo para esos momentos de pereza en los que no te apetece sacar la artillería pesada.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

vilchez

Tengo 2 telescopios y unos prismáticos (se ven en mi firma), saco mucho, mucho mas tiempo los prismáticos que los 2 teles juntos. La inmediatez para encontrar todo, la sensación y comodidad binocular, el no estar atado a una montura y forzado a determinadas posturas, no tiene precio.

Pensando ya estoy en adquirir unos celestron 15x70 que permite aun mantenerlos a pulso.
Orion XT12i 305/1500, Celestron C6 SC 150/1500, AR-102/1000 Hexafoc, SW Mak 90/1250
Hyperion 5 13 17 24, Mark III 8-24 & 2.25X,  ES 34 11 6.7,  Ortho 6 10 12.5,  Nagler 16,  Pentax XW 20
Sky-Watcher HDAZ, Celestron Nexstar 6/8SE, Ultralyt WT6306 & TS Triton AZ
Eschenbach Trophy AS/P 10x50, Nikon 8x30E II & Aculon 7x35, WideBino28, Olympus 8x21 RCII wp, UpClose 10x50.....