Laguna y trífida (M8 Y M20)

Iniciado por Astrobotànica, 25-Jun-11, 11:56

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Esta pasada noche Iko y yo encontramos un sitio bastante bueno para observar entre Morella y Vilafranca (cerca de la Llacua), encima de una colina a 1250m, y le pude tirar a la laguna y la trífida, ya que desde el sitio donde normalmente hacemos las fotod el sector sur está muy contaminado luminicamente.

Justo, justo pero en el ED 80mm entraron las 2.

39 de 2'5', a 1600 ASA



Uploaded with ImageShack.us
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

iko

 :ola: toma ya vaya pasada de foto amigo al menos la noche te sirvió para algo que a mi.... :insultos:  :sisi: pero también creo que se le puede sacar mucho mas con el procesado.....

Jose Hammerschmidt

  :increible: 8O :ok: :ola:


Por favor una aclaracion, ¿ son 39 tomas de 25 seg cada una, o de 2.5 seg cada una ?

Saludos

Ío

Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

iko

Cita de: Jose Hammerschmidt en 26-Jun-11, 00:06
 ¿ son 39 tomas de 25 seg cada una, o de 2.5 seg cada una ?


de 2.5 minutos o 150 segundos para que nos entendamos  :jaja: te lo digo yo  ya que el compañero AstroBotanica esta noche senos fue de fiesta  :salu2:

Astrobotànica

#5
Cita de: Jose Hammerschmidt en 26-Jun-11, 00:06
 :increible: 8O :ok: :ola:


Por favor una aclaracion, ¿ son 39 tomas de 25 seg cada una, o de 2.5 seg cada una ?

Saludos

Bueno ya he vuelto de fiesta, si fueran 2'5 segundos sería 2'5'', y si fueran 25 segundos pues serían 25'' pero son 2'5' o si lo preferís 150''.

Me alegra que os haya gustado.

Un saludo
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

mazinger


fernando aranguren

Preciosa, muy buena el meter a las dos en una misma foto. :ola:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Miquel


DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Moladso

Buen trabajo.
¿Qué aplanador habéis usado?

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Astrobotànica

Gracias, me alegra que os haya gustado, pero yo no acabo de estar deacuerdo con vosotros, ya que a esta imagen  se le puede sacar muchisimo mas jugo, pensad que no tiene ningún tipo de tratamiento, solo la resta del backrawn o com se llame, pero por incompatibilidad con los ordenadores y programas informàticos... aunque creo que poco a poco me estoy motivando y pronto me enfrentaré a este duro reto del tratamiento de imagenes :lol:

Cita de: Moladso en 27-Jun-11, 01:52
Buen trabajo.
¿Qué aplanador habéis usado?

Pues curiosamente es la primera vez que no uso el aplanador, ya que el aplanador me daba coma al tercio derecho de la foto, ahora sin el aplanador, sale algo de coma a los lados pero ni punto de comparación como salía, ya que por este motivo tenía que recortar bastante las fotos y esta no esta practicamente recortada, solo lo mínimo para que no me de errores en la resta del Backgrawn o como se llame
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

castro

Pues para no tener apenas nada de procesado ha quedado muy bien.  :ok:

Cuando te motives te quedaran unas tomas muy buenas.

!!!Enhorabuena y Felicidadessss!!!

:ola: :ola: :ola:

:bravo: