Pues ya está aquí, ya llegó...mi primer equipo

Iniciado por Astrolabio, 2-Jul-11, 23:49

Tema anterior - Siguiente tema

Astrolabio

Hola a todos.

Por fin después de 2 años de ahorrar, de dar vueltas y más vueltas, de aburrirme de mirar y de que me volviese a picar el gusanillo (unas 17 veces +-) ya tengo equipo  :ola: :ola:  (ya iba siendo hora).

Paso a describirlo, así a grandes rasgos:

- Montura CGEM (que por cierto,  pesa como la madre que la parió 1000 veces)
- Tubo TS optics 80/500

Para empezar yo creo que está bastante bien, y es fácilmente escalable (de hecho ya estoy pensando en un juguetito bastante majo...).

Por cierto, cosa curiosa, todavía no lo he podido estrenar y ya me lo quiere comprar un compañero del trabajo  :?.
TS Optics 80/500 + CGEM
Powermate x2, ES 24mm, ES 6'7mm, TV Radian 5mm
Y muchas, muchísimas preguntas...

garduño

Pues que la disfrutes ya que es una buena montura. :ok:

Yo tengo la misma, y como dices pesa que se las pela pero eso si, estoy muy contento con ella, meda  muy buenos resultados.

Josemi

Enhorabuena Astrolabio a disfrutar de tu estupendo equipo, y ya nos iras contando como te va con el, y pondras algunas fotillos. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

fernando aranguren

Que disfrutes todo lo que te sea posible, de montura vas sobrado.

Saludos. :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Miquel

 :( por eso hace tan mal tiempo para observar  :pared:




que lo disfrutes  :D

Astrolabio

Hola a todos de nuevo.

:oops: Ayer pudieron más las ganas que la voluntad, y en cuanto acostamos al peque me puse con el otro "niño".

En la parcela de la casa monté la CGEM y el tubo, y así pude probar los oculares, y aquí es dónde me he encontrado con el primer "poblema" .

La verdad es que entre las farolas de la calle  (estaba a nivel 0 de altura respecto a la calle) y el polígono que hay a 700 metros de aquí (Villadangos del Páramo provincia de León, o lo que es lo mismo, dónde el viento dá la vuelta) más o menos hay la misma luz que en Madrid de noche...y a esto es a lo que achaco el que cuando usé los oculares de 4 y 7 mm no viese nada de nada. Todo negro-amarillo, ni un puntito de ninguna estrella o semejante. el caso es que me resultó raro y volví a usar el ocular de 24 mm y se veían bien los puntitos estelares. Miré contra una farola solo con los oculares pequeños y se veía la luz perfectamente, así que me imagino que en un entorno con mucha CL no es conveniente usar muchos aumentos. :?:

¿Estoy en lo cierto o es que no veo un pimiento? :malo:

P.D. el mal tiempo solo duró un día  :burlas:..espero que mis progenitores no tengan que ducharse demasiado...sed compasivos   :lol:
TS Optics 80/500 + CGEM
Powermate x2, ES 24mm, ES 6'7mm, TV Radian 5mm
Y muchas, muchísimas preguntas...

JordiCS

Felicidades por el otro "niño", jejeje.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Jose Angel

Bueno, yo uso un refractor en entorno urbano y si veo, por lo menos estrellas con un 6mm.

Joanot

Felicitaciones por este nuevo equipo  :bravo:  que tengas muchas buenas noches para disfrutarlo y te de buenos "frutos" jeje  :ok:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

mazinger

Disfr´talo antes de que te entre la aperturitis... :ok:

Astrolabio

Hola de nuevo.

Hoy he sacado un poco el cacharro a pasear...y lo cierto es que va muy bien. Para la luna con el 5mm, y eso que todavía había luz solar y bastante turbulencia atmosférica, hasta mi mujer se ha quedado encantada.

Luego ya más oscuro (hasta dónde se puede teniendo en cuenta el entorno de la parcela, farolas y el polígono industrial) pues tampoco ha estado mal. En algunos messier se notaban las manchas blancuzcas (en otros ni eso, 80mm dan para lo que dan en visual), las estrellas eran puntitos muy nítidos y puntuales... bastante bien la verdad, para ser la segunda vez que lo uso.

Por cierto que anda que no hay objetos orbitando el planeta...he contado 5 satélites, y uno era muuuy gordo y más alargado que los otros (¿sería la iss?).

@Mazinger: la aperturitis la tengo de antes de la compra, pero tengo que practicar un poco y "acostumbrar" a la parienta a estos cacharros y su parafernalia antes de lanzarme a comprar un misil balísitico de 250 mm de ancho...mucho bulto...
TS Optics 80/500 + CGEM
Powermate x2, ES 24mm, ES 6'7mm, TV Radian 5mm
Y muchas, muchísimas preguntas...

mintaka

Hola Astrolabio. Hay una página donde te puedes registrar y comprobar los pasos de los Iridium y de la ISS (entre otros muchos).

http://www.heavens-above.com/

Suerte con la parienta  :wink:.

Saludos :D

Jose Hammerschmidt

Muestrale Saturno y queda enganchada con la astronomia de por vida, a mi me funciono  :meparto: :meparto:

Carlos Manuel

Yo le enseñé jupiter y le  pasó lo mismo, enganchada. Ahora tienes casi toda la noche.....
GSO 10" deluxe monturas Dobson y demas chatarra.
Megrez80 de William Optics en Celestron cg-5 y demas trastos para hacer fotos.

http://asociacionastronomicaalba5.wordpress.com/