La manchita del carajo!!

Iniciado por mazinger, 20-Jul-11, 13:16

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Hola. Resulta que en todas las fotos que hago con la canon acoplada al telescopio, me sale esta manchita molesta que en algunos casos, me estropea la foto en cuestión. El otro día , sin ir mas lejos..justo en el centro de M57..parecia un agujero negro la muy... :insultos:
No se si será del chip o del espejo y no me atrevo a limpiar por miedo. Que me recomendaís??
saludos




Uploaded with ImageShack.us

iko


mazinger

#2
Pero Iko...me sale en todas las fotos, nocturnas y diurnas, luego se trata de una guarrerida adherida al espejo o chip. Es aconsejable meterle mano con una toallita mojada??

iko

hombre no se si una toallita mojada seria muy aconsejable ,yo me compre un kid de limpieza de lentes del fotoprix ,tan difícil es escribir Iko o Fede?  :insultos: o al menos no  j****  :meparto:

mazinger

Probaré con  lo que dices tu, Kiko.
De todas formas, el espejo no me da cosa limpiarlo, pero el chip...buff!!

Telescopio

Bah!! Un buen escupitajo y un pañuelo de recio paño castellano y arreglado...  :twisted:

En serio, antes de meter las zarpas con productos más o menos químicos y toallitas para lentes del DIA, píllate una perilla y métele aire a presión a la cámara. Puede ser una simple mota de polvo:

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mazinger

Gracias Teles..lo intenté hace tiempo con un submarino que es como una perilla de aire, un juguete que usa la niña en la bañera y creo que no funcionó. Volveré a probar con más ahínco.

Jose Angel

Ahi con 2 cojo..s un juguete que usa la niña para el baño.... me acuerdo del sargento con esas cosas.

Manuisso

Lo mas probable es que sea en el espejo ya que estar siempre sacando y metiendo la camara alguna mota de porvo suele acabar por ay. prueba bien si es cosa del espejo tirando fotos con objetivo de la camara a ver si fuese alguna pequeña mancha de escarcha marcada en el cristal del tubo. si no es asi lo mas posible es que este en el espejo si es asi con algun soplador como indica telescopio quitaras algo si no no se si seria conveniente probar con papel de liar que es con el que se suele limpiar los objetivos de las camaras para no arañarlos, si es asi pasale primero el soplador para quitar el polvo lo de las toallitas olvidate.  :salu2:

DonQuijote

#9
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Jose Hammerschmidt

No es ni en el espejo ni el vidrio fresnel (Ese donde estas dibujados los puntos de enfoque y demas). Esos mugres se ven al momento de la toma a travez del visor mas no en la pantalla o en la foto.

Como el punto aparece en todas las fotos lo mas seguro es que esta en el sensor.

Para limpiarlo:

Mirar si la camara tiene alguna funcion de "Mapeo de pixels", esta sirve supuestamente para restaurar valores predeterminados den los pixels captadores de luz y que pueden cambiar debido al calentamiento excesivo de el ccd. A veces sirve.

Si el problema sigue:

Quitar el lente en un lugar libre de polvo (no sea que por quitarle le hechemos mas)  :meparto:

camara en posicion bulbo y disparar, si tienes intervalometro programarle algo asi como 3 o 4 minutos tiempo que se demora la limpieza .

Como dijo telescopio, ahora tenemos a tiro de escopeta el ccd, con la camara boca abajo (o sea con el hueco que ha dejado el lente hacia abajo), tirarle aire varias veces (ojo no meter la punta de la perilla al fondo, si se toca el ccd, ya no saldra un punto , saldra un meteorito en movimiento en todas las fotos  :meparto:

Si el problema persiste existe la formula de limpieza del ccd, con liquidos y demas, jamas la he realizado ya que me parece algo muy peligroso, mejor usar photoshop para borrar el dichoso puntito.

MACysuscanon

Mazinger, me comunican que el buscador del foro funciona perfectamente, no presenta averías ni resultados extraños  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse