Impresionantes grupos de manchas 1260-1261-1263

Iniciado por Josemi, 31-Jul-11, 12:26

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Hola, de golpe y porrazo han aparecido en buen numero de manchas solares, se debieron de formar al otro lado del Sol pues a estado bastante calmo esta ultima semana, os paso varias tomas de estas espectaculares manchas realizadas sobre las 09.45 a.m. a modo afocal con camara Samsung, ocular zoom en diferentes focales y filtro Baader. URL=http://imageshack.us/photo/my-images/804/sol310711.jpg/][/URL]




Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Telescopio

#1
Hasta con una humilde compacta (Kodak Z612 a 12x) a pulso se captan perfectamente:



Ya era hora.  :bravo: :plas: :salu2:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

mañana lo intento yo, que ya estoy de vacaciones  :ola:

buenas tomas a ambos  :ok:


diegote71

Muy buenas las fotos!! Que buen grupo de manchas...si señor!!! Ya preparo el teles y la cámara!!  :sisi:

Jesús Carmona

#5
Hola Josemi, te han quedado muy bien, enhorabuena.


Gracias por el aviso, estaba desconectado del sol desde hace días, ahora mismo intento sacarlas pero veo que la turbulencia con este calor es impresionante.



Un saludo, Jesús.


EDITO : Ya las tengo, las pongo en halpha para que podamos verlas de diferentes maneras.



diegote71

Mi foto: Canon 450d, lente Barlow 2X acromática, teles SW 150/750 EQ5.






:salu2: :bravo:

Josemi

Bonita toma Diegote, se aprecian las manchas algo mas giradas hacia el norte del disco solar, se puede deber a tu situacion en el cono sur?
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

fernando aranguren

Buenas tomas, si que son unas cuantas manchas.

Estupendas. :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Josemi

#10
Siguiendo la evolucion de los grupos de manchas 1260-1261-1263, os paso varias tomas donde se observa su evolucion y recorrido por el disco solar, esta hechas sobre las 09.30 a.m. en afocal con ocular zoom y filtro Baader.

[/URL]

Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Telescopio

#11
A la misma hora que Josemi colgaba su post, yo hacía esta foto, en la que podéis ver la posición del grupo de manchas:



Saludines  :salu2:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Josemi

Pido disculpas porque a la hora de colgar las fotos he tenido un problemilla, os paso las dos fotos que faltaban.

Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.