M8 con psp y pix

Iniciado por Sepultura, 12-Sep-11, 23:11

Tema anterior - Siguiente tema

Sepultura

espero que me la pulais de lo mejor.

son 10 tomas dde 5' a ISO 800, apiladas y procesadas con psp cs5 y con pix ajuste de estadistic para los medios tonos.



Uploaded with ImageShack.us


saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

garduño


No esta mal, a mi me salen peor jejeje... :lol: lo único que veo mal es el guiado, se te fue un pelín, por lo demás te doy el aprobado. :ok:

mazinger


JordiCS

 :ola: :ola:
Que Laguna mas chula.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Miquel

a mi me gusta, pero como dice garduño, ha fallado un poco el guiado, pero no es problema que pueda contigo   :wink:

Sepultura ¿te parece bien que nos veamos mañana a las 6 ó las 7 de la tarde en Benifaió? y hablamos  :bravo: :bravo:

Ío

Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

fernando aranguren

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

DonQuijote

No esta mal de señal, de color demasiado azul, este objeto es mas rojizo.

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Sepultura

Hola a todos, como siempre agreadeceros vuestras opiniones. espero aclarar vuestras dudas.

empecemos desde el principio.

equipo utilizado:

Heq5 pro.
Gso 150/750 con corrector de coma.( en teoria no deverian verse las estrellas tal como se ven ).
autoguiado de lunatico.
y una canon 50d sin modificar.

datos de la toma:

tomada el 15/08/2011 a las 22:30.
10 tomas de 301.0" a iso 800 con una canon 50d sin modificar.

apiladas con photosop cs5 de la siguiente forma:

seleccionar todas las imagenes abrir en camera raw y retocar un poco los negros, contraste y saturacion.

seguidamente guardar todas en tif a 16 bits y abrir en photosop, una vez abiertas todas seleccionamos la segunda, copiamos y pegamos en la primera, aqui se crea una capa nueva con la imagen que emos copiado, cerramos esa imagen y procedemos con la siguiente asta completar todas.
al final tenemos una imagen con 10 fotos, la primera la dejamos activada, las demas desactivadas, activamos la segunda le vajamos la opacidad a 40% ampliamos todo lo que podamos y con la herramienta de seleccion que es una flechita negra, la movemos hasta encuadrarla con la imagen de base, una vez encuadrada desactivamos y procedemos de igual manera con las demas una vez las tengamos todas procederemos a apilarlas para sacarle la maxima informacion, mas o menos es como actua el dss.

la primera la dejamos al 100% de opacidad, la segunda al 80%, la tercera al 70% asi sucesiva mante hasta completar, de pendiendo de las imagenes que tengamos deveremos de jugar con la opacidad.

MI gran duda es como metele aqui los dark, flat, y bias.

por eso esta imagen no tiene calibacion.


una vez terminado el proceso se apulan las capas y recortamos la imagen asi la ampliamos un poco y le quitamos bastante biñeteo.

despues unos retoques de niveles y curvas, filtro de enfoque y saturacion de color, y poco mas.

despues se me ocurrio pasarle el pixi para los medios tonos y la mejore un poco.

mi version del pixing. es de las ultimas que se pudieron descargar de forma gratuita de la pagina oficial,
asi que no tengo DBE ni muchas de las herramientas que algunos utilizais.


mis preguntas a todos:

porque las estrellas me salen como en la imagen original que aqui dejo:



Uploaded with ImageShack.us

si tengo corrector de coma porque sale coma?

en cuanto al enfoque soy bastante paciente y puedo asegurar que me da igual perder media hora con el enfoque mediante prueva y herror, pero no puedo sacar una estrella completamente puntual, completamente redonda y llena siempre le falta un pelin, no es culpa del cielo lo tengo comprobado
el enfoque no llega a mas y no por recorrido del enfocador.

del guiado creo que funciona bien esa pequeña deriba con 1' o 2' de esposicion lla sale y si fuera problema de guiado a mas esposicion mas deriva y este no es el caso con 10' salen igual.

porque?

parezco mouriño. pero porque?


creo que no se me queda nada.

gracias a todos por aguantar mi toston,  os quiero un monton a todos.


saludos.


HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Jose Hammerschmidt

#9
Porque la foto fue tomada en un ambiente con contaminacion luminica, y siempre saldra asi, y a mas larga las exposiciones sale mas clara.

Eso no es problema y se puede corregir, aunque lo ideal seria tomar la foto en ambientes no contaminados, cosa bastante dificil de conseguir.  :pared:

Te la dejo arreglada hasta donde se puede para que veas que se le puede sacar mas, en cuanto a los colores reales , siempre me guio por fotos de la nasa .

La foto original llegaria a esto en cuanto a color, claro acepta mas correcciones y tiempo de procesado:

Foto 1



Foto 2




Saludos

Jose Angel

Buen ajuste Jose. Me gusta....y yo que pensabe que M43 era única.

Miquel

Jose, la has mejorado enormemente, los colores parecen más reales  :bravo:

fernando aranguren

Estupendo Jose.  :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Miquel

Jose, no estaria de más que nos explicaras un poco como has conseguido sacar esa foto del original  :ok:

asi aprendemos todos

Jose Hammerschmidt

Tal vez me explique mal, el original que salia con tonos claros lo procese y como resultado dio la foto 1. Sobre esta foto es muy dificil hacer algo mas debido a que ya esta comprimida y reducida.

La foto 2 resulta de procesar la foto Inicial que puso el compañero Sepultura, o sea la foto que salia con tonos azules.