¡¡Cagadas periodísticas!!

Iniciado por ιѕяαєℓ, 5-Dic-06, 20:13

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

MACysuscanon

Ésta es la lógica consecuencia de estar a uvas (modo Homer Simpson, ON) cuando alguien te explica lo que va a pasar en un eclipse...

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/ultimo-sol-invierno-recibe-hoy-primavera-eclipse-parcial_965390.html

Hay que leer la noticia.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

En algún lugar  del mundo mundial dejará de ser visible a las 9:05...
Parece mentira, pero es que no se enteran.
:salu2:

Bosco

Mira que he leído la noticia y pese a que no es muy concisa ni elegante no me ha parecido ver ninguna burrada escrita. Dice que a partir de las 9:05 el sol dejará de ser totalmente visible haciendo referencia a que va a dejar de verse el 100% del disco, no que el Sol deje de verse por completo.
No se si es eso a lo que os referíais. Oye, que a lo mejor soy yo el que anda despistado   :malo:
El error que veo es que el máximo será (ha sido) a las 11:20 (una hora después de la realidad)

Saludos :salu2:
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

Manueleón Clavileño

Atención: los que no han visto nunca Júpiter tienen esta ocasión:

http://elpais.com/elpais/2016/02/24/ciencia/1456310135_604752.html

Jupiter by Manueleon, en Flickr

Sí, lo dice "El País"  Lleva más de 10 horas y sigue sin rectificar.
Y esto sobre Venus en el texto:

CitarLos astrónomos denominan este evento como la "oposición de Júpiter". Esta posición permite que el astro esté completamente iluminado por el Sol y en su punto más cercano a la Tierra. La unión de estos efectos convierte a Júpiter, cuando alcanza el punto más alto del cielo, en el objeto más luminoso del cielo nocturno y en el segundo planeta más brillante, después de Venus. Sin embargo, Venus solo brilla por el día, mientras que Júpiter se mantendrá toda la noche.

Yo no me lo pierdo


https://flic.kr/s/aHskuSMHGu

:salu2:

kyv


Bosco

Estrictamente hablando no han metido ninguna pirula no?
Jupiter es visible sin telescopio, otra cosa es ver detalles, satélites y demás. Por otro lado, lo de Venus aunque mal explicado, supongo que se referirán a que no será visible ni al alba ni al ocaso :bla:
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

Manueleón Clavileño

Ya volvemos a las andadas: sin comentarios...

Lluvias estrellas by Manueleon, en Flickr

:salu2:

Telescopio

No sé tú, pero no entiendo el titular...  :jaja: 8O
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manueleón Clavileño


Telescopio

Cambiaron el título:

"Todo lo que no te puedes perder en el cielo este verano"

Se ve que se deiron cuenta de no se entendía...  :meparto:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

ιѕяαєℓ

Ojo, porque lo que dijeron estos periodistas peruanos puede provocar algún infarto. Menudas barbaridades con la noticia de la llegada de la sonda Juno a Júpiter.

     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Telescopio

Cita de: ιѕяαєℓ en  7-Jul-16, 17:02
Ojo, porque lo que dijeron estos periodistas peruanos puede provocar algún infarto. Menudas barbaridades con la noticia de la llegada de la sonda Juno a Júpiter.



¡¡Vaya!! Te me ha adelantado!!! Lo vi ayer en otro medio y pensaba colgarlo... ¡¡A lo que llega la ignorancia!!!!  :meparto: :jaja:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

ιѕяαєℓ

A mí me mató lo que dicen de los años-luz. Yo no soy periodista pero creo que alguien que ejerce esa profesión si no entiende de algo debería investigar o consultar a alguien que entienda del tema y no ver unas imágenes e inventarte las cosas y soltar todo lo que se te ocurra.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

MACysuscanon

Cita de: ιѕяαєℓ en  8-Jul-16, 10:31
A mí me mató lo que dicen de los años-luz. Yo no soy periodista pero creo que alguien que ejerce esa profesión si no entiende de algo debería investigar o consultar a alguien que entienda del tema y no ver unas imágenes e inventarte las cosas y soltar todo lo que se te ocurra.

Es que si consultan pierden tiempo y les pueden robar la primicia  :lol:

Ya sabes, mejor pedir perdón que pedir permiso, en éste caso mejor quedar como un bobo que consultar  :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse