Otra de NGC 3372.....

Iniciado por AstroDiego, 31-Dic-11, 16:43

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola. El lunes 26, mientras esperaba sacar la foto del cometa Lovejoy, le tiré unas tomas a Eta Carinae Nebula. Siguen los problemas en la montura...apenas 25 tomas de 30 segundos a ISO 1600, + 10 darks. La nebulosa aparece rojiza, porque en realidad es más bien roja...más allá de lo que pueda hacer en el Photoshop.
Saludos! :salu2: :bravo:







Manuel J.

Preciosa toma astrodiego, enhorabuena. Vaya cielos teneis por alla, que maravilla.

Jose Angel

Diego, en tu linea!

Increible la cantidad de detalles (luz) con tan poco tiempo.

mauricio giandinoto

 :plas: :plas: :plas: :plas:.....una estupenda despedida de año con esa fotaza...feliz año nuevo paisano!! :ok:

fernando aranguren

Pues a pesar de los problemas con la montura, te ha salido una maravilla.  :ola: :ola: :ola:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

iko

 8O siempre que veo estas fotos me dan ganas de hacer las maletas y largarme pal sur...... fantástica Diego  :plas:

mazinger

Estupenda!!!
ya me diras como sacas esas fotazas con tan poquito tiempo de exposicion y en el centro de la ciudad... :ok:

AstroDiego

Muchas gracias por vuestros comentarios!! Hago la aclaración que la foto no la hice en mi casa, sino a 170 km con un cielo fantástico, nada de luces. Y además, ayuda el objeto que es muy generoso, con un brillo similar a M 42, aun que más grande.
:salu2:

Miquel

preciosa toma, Diego  :plas:

JordiCS

 :ola: :ola:

Jod.......r, Diego, enorme fotaza.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600