Un nuevo animal en la familia

Iniciado por mazinger, 5-Ene-12, 11:01

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

:salu2:
Aunque mi nuevo refractor está mas dedicado para foto que para visual, la verdad es que no va nada mal para tal efecto. Tal como me dijo su dueño, cuesta una barbaridad hacer foco con los hyperiones, notengo ni idea del porque.
El caso es que me he decidido a cambiar mis oculares por 3 que estén bastante bien.
En una reciente salida, pude comprobar que en un refractor de 4", se comportaba divinamente un ocular de 82º, concretamente  un ES, por lo que me he animado a hacer una pequeña renovación de material.
El primero fue un radian 5mm. Algunos compañeros me aconsejaron mejor el 4mm, pero ya era tarde, aunque estoy en contacto con un forero que tiene ese radian 4mm y es posible que hagamos el trueque. :roll:
Que decir de ese radian...el contraste, nitidez, campo y comodidad que me brinda en planetaria es magnífico. Cualndo le pongo la TAL 2x, y el  seeing me aguanta 280 aumentos, pierde muy poca calidad.
Yo no es que tenga ná de experienca en oculares,  pero a mi parecer y las sensaciones que me daba es que mejoraba notablemente con respecto al Hyperion 8mm. El tema  de planetaria, creo que lo tengo bien cubierto.

He estado algunas semanas investigando en la red, preguntando a muchos compañeros, preguntando en los foros, cual sería la focal idónea y los oculares mas adecuados...la verdad es que he leido de todo..cada uno tiene una opinión.
Hombre, todos suelen coincidir en que los Ethos, son los mejores, pero del resto siempre hay cosas a favor y cosas en contra.
Pues nada, aprovechando una suculenta oferta en los mercadillos, me he lanzado a por la nueva bestia. Esta noche mismo, lo voy a sacar a paseo a ver que tal se comporta por los cielos profundos.
Sigo teniendo la  duda de si para un 4" me haría falta otra focal más, tipo 18mm, 20mm..pero al darme pocos aumentos, me da miedo darle poco uso. El caso es que me ofrecen un Pentx XW 20mm que he estado a punto de agenciarme(precio buenísimo) pero he leido varios comentarios sobre la curvatura que da , que me ha hecho replanteámelo.
En fin, no os aburro más..es que estoy como un niño con zapatos nuevos y quería compartirlo con vosotros.
Ahí va el nuevo chaval.( no se si se verá porque no me funciona el imageshack)

FranciscoNaval

Pues echale buen pienso de Eukanuba y que no le falte agua, ya veras que pelaje y que brillo te echa.  :meparto:

FranJua

Enhorabuena Mazinger!!! es un ocular impresionante.
Si no existieran los Ethos 13 nunca hubiera vendido el que tuve :lol:
16" Zambuto - Protostar
TS 200F4 en HEQ5Pro Goto, kit guiado Lunático, Canon 500D mod.
Ethos 8, Ethos 13, Ethos 21, Owl 30mm, Televue Powermate 2x y Antares 1,6x
Filtro NPB y Neodymium

Miquel

te lo edito  :bravo:
usa http://imgur.com/ es mejor

buen "animal"

ENKI

Hola, no he probado esta marca de coulares, pero es como todo. Para mi personalmenet en material astronomico lo mejor es Vixen, pero claro, pensaras, son carisimos y asi es. Pero Vixen o Ethos como cualquier marca tienen sus productos CAROS y sus productos BARATOS. Tienes lo que pagas, y como lo cultural siempre es caro...en fin.

Saludos
Hay 400 mil millones estrellas solo en nuestra galaxia, si solo una de cada millón tuvieran planetas, y de estas en una de cada millón hubiera vida y si solo en una por millón de estas hubiera vida inteligente , habrían literalmente, millones de civilizaciones.
Si no fuera así, cuanto espacio desaprovechado.

fernando aranguren

Bonito animal, pero parece estar en un  ataud.  :meparto:  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Telescopio

Estooo... ¿Los oculares son comestibles?  :jaja:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mazinger

Pues este sabado, me ha llegado otro bichejo al que he tenido que adptar también..

http://img254.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img254/1610/1494l.jpg

fernando aranguren

Vaya con la casa de acogida, sólo entran animales respetables.  :meparto:

Que los disfrutes con buenos cielos.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

orion42

A este ritmo te haces con todos los Televue  :sisi:
Enhorabuena  :bravo:
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros