Fotos APOD. Coméntalas

Iniciado por Manueleón Clavileño, 18-Dic-06, 19:49

Tema anterior - Siguiente tema

ιѕяαєℓ

Impresionante Nebulosa del Pelícano  :ostias: :ostias: :ostias: :ostias: :ostias:


Credit & Copyright:  Antonio Fernandez
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Manueleón Clavileño

¡Vaya Pelícano! y vaya web de Antonio Fernández de las Rozas.  :bravo: :bravo: :plas: :plas:

La coloración difumina la silueta del "pelícano" pero es magnífica.  :ole: :ole:

¡Igual que la foto que ayer tomamos (tomó) con Osae! Ya colgaremos algunas imágenes de la puesta de largo de la 350D. Óscar las está tratando, pero yo quedé absolutamente satisfecho. En una de ellas fotografiamos Norteamérica con el Pelícano.
:salu2: 

ιѕяαєℓ

Espero que sea más bonita que esta chorrada que acabo de hacer  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Lo siento lo siento lo siento lo siento, no he podido evitarlo.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

mintaka

Antonio Fernández es de los grandes no hay lugar a dudas, sus fotos son impresionantes, a la vista está. :ole: :ole: :ole:

Por cierto Manueleon, la nebulosa norteamérica estuve viéndola (en visual), adivina con qué telescopio. Le puse un filtro OIII y un ocular de 22mm y a disfrutar  :ostias: :ostias:. Si te sirve de consuelo uno de los días se veía perfectamente con el que trae de serie (y sin filtro OIII) :wink:. El cielo no era especialmente oscuro, menos que el de Navas de Estena (algo menos).

Saludos :D

Manueleón Clavileño

23/10/2007 Sólo puedo decir: maravillosa y espectacular imagen de Saturno.
:ole: :ole: :ole:
Gracias a quienes decidieron lanzar la nave Cassini,  :plas: :plas:  porque han hecho nuestros sueños realidad.
  :ostias:
:salu2:

osae

La APOD de hoy de Saturno, no me gusta nada.

Que conste que las imagenes de la Cassini son espectaculares, pero el que haya heho el montaje.... tiene poca idea.

Si os fijais, Saturno está por encima de los anillos, no coincide ni la sobra proyectada sobre los anillos, y lo más importante, que en ningún momento los añillos pasan por delante del planeta y eso solo puede ocurrir en una imagen, cuando los anillos pasen por detrás del mismo (vamos que lo vieramos casi completamente desde el norte o desde el sur del planeta).
Una pena de montaje, porque en si las imagenes son muy bonitas

Manueleón Clavileño

Pues tienes razón.  :triste:
Es verdad es que se ve raro.
Lo abrí en el tamaño grande para ver las lunas que se relatan en el texto y así no se nota.
A pesar de ello la resolución es magnífica.
Bueno: un tirón de orejas   :malo: para los "fotomontajeros" y un  :bravo: para tí por descubrir el "gazapo".
:salu2:

lodiom

Yo esta mañana la habia visto de pasada y no me habia fijado, pero la he vuelto a mirar mejor ahora y es verdad que se han colado en el montaje.

Mayo

Cita de: osae en 23-Oct-07, 17:36
Si os fijais, Saturno está por encima de los anillos, no coincide ni la sobra proyectada sobre los anillos, y lo más importante, que en ningún momento los añillos pasan por delante del planeta

La sombra si coincide, la luz le da a los anillos desde abajo, y los anillos si pasan por delante de saturno, solo que son algunos de los más tenues y se ve a través de ellos, fijaos bien en la parte de abajo de Saturno.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

MACysuscanon

Osae, estoy de acuerdo con mayo, incluso se ve la sombra de los anillos proyectada en la cara iluminada de Saturno
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Mayo y Mac así es. A través de los más internos se transparenta el disco. Se ve mejor a máxima resolución. Todo ello sí da una sensación rara.
:salu2:

osae

Mirandolo detenidamente es posible quesi esté bien, con la máxima resolución se ven los anillos de la parte de abajo pasando por delante del planeta, no me había fijado. Aun así, lo veo un tanto raro.
Otras imagenes de Saturno parecidad tienen el disco planetario mas pequeño, aunque es posible que fuera porque no se veían los anillos internos.

Vamos que he metido la pata. jajaja Sorry!!! :meparto: :meparto: :jaja:

Mayo

Dejando eso ya... la APOD de hoy me suena muchíííííísimo!!!

Me pareció que la había hecho alguien de este foro, pero al mirar los créditos he visto que no :cry:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

latinquasar

jejeje, pues yo cuando miré la foto de Saturno la verdad es que no vi nada raro, y estuve un rato mirándola por lo que dijisteis, y pensé... estaré ciego o algo, porque no veo el error que dicen  :meparto:

La de ayer estaba muy bien (la del "escáner de los anillos").

Y sobre la de hoy, me recordó a la que puso (si no me equivoco) osae hace no mucho tiempo en el foro.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: mayo en 25-Oct-07, 07:29
Dejando eso ya... la APOD de hoy me suena muchíííííísimo!!!

Me pareció que la había hecho alguien de este foro, pero al mirar los créditos he visto que no :cry:

Di que sí. ¿Osae, Maxi, Enrique, Emilio, quién es?
Te han copiado.
:salu2: