Probando el 4" con la luna

Iniciado por mazinger, 31-Ene-12, 22:41

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Ayer, haciendo algunas pruebas de material, antes de empezar un poco en serio en el mundillo de fotografía de cielo profundo, miré a  la luna y decidí hacerle alguna fotillo.
Usé el refractor 102 con la DMK21. También usé una barlow 2x y otra 3x. Lamentablemente, había mucha turbulencia para usar la 5x.
Me gusta este tubo...aún sabiendo de su corta apertura, ofrece imágenes planetarias muy satisfactorias. Espero que os guste alguna.





Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Como nota interesante de Le Monnier, en enero de 1974, la sonda sovietica Luna 21, depositó allí un vehículo con ruedas teledirigido desde la tierra y conocido como Lunajod2. Con una longitud de 2.2.m y una anchura de 1.6m, este ingenio estaba dotado de 3 cámaras. Las ruedas estaban constituidas por entremados metálicos y la energía era suministrada por  unos paneles solares y un pequeño generador nuclear.
Lunajod2, recorrió una región accidentada de mas de 37km en diez meses y medio, llevó a cabo varios análisis del suelo lunar y envió más de 80000 fotografías, 86 de las cuales eran de tipo panorámico.


z.z

Pinta muy bien ese tubo y se que esa camara tiene mucho potencial.
Me han gustado todas las fotos, en especial la cuarta. Las otras quizá tengas que ajustar solo el contraste, pero están bastante bien enfocadas.
Enhorabuena y a exprimir ese equipo. :ok:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Jose Angel

Muy buenas! Esto ya marcha.

Agusti Boldu

Muy buenas tomas Raúl,mucha nitidez.
Exprimes bien el nuevo material
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

fernando aranguren

Pues a mi me gustan todas :ola: :ola: :ola:, son estupendas Raúl, veo que le sacas buen partido al nuevo equipo.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Miquel

¡que detalles! me gustan todas  :bravo:

NAZGUL

Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

AstroDiego

Vamos Raúl!! Muy buenas fotos. Y con información adicional que es muy valiosa.  Felicitaciones.  :ola:

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Josemi

Bravo Raul, excelentes tomas de la Luna, te han salido de lujo, buen trabajo, se ve que ese tubo es buenisimo para lunar. :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

noiser


JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

mazinger

Gracias chavales!!
La verdad es que la luna siempre es gratificante observarla y sacar algunas fotos de la misma. Me gusta el contraste y nitidez que saca la combinación de este tubito y la DMK.

Luego, lo que mas me gusta es , cuando voy buscando en un atlas lunar, los cráteres que he sacado, ver un poco las características...diámetro, altura, y sobre todo, el hecho de fotografiar una zona que ha sido objeto de reconocimiento por parte de alguna mision espacial anterior.

Mi objetivo es intentar sacar todos los cráteres y zonas relevantes del satélite y hacer un buen estudio del mismo. Las anteriores fotos que hacía de planetaria o cielo profundo, las hacía y "listo"...ahora quiero empaparme de los datos de cada cosa que fotografío, de su historia, de sus caractrísticas y sentir  sensaciones lo más parecidas posibles a las que obtengo cuando hago visual.
Son esas sensaciones lo que más me gusta de esta apasionante afición.
Saludos

Joanot

Excelentes capturas Mazinguer, me gustan todas  :plas: :plas: :plas: hay que ver que nivel de detalle  :increible: y la topografía muy currada, buen trabajo :ok: gracias por compartir  :bravo:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Alejandro Quilez

¿Turbulencias? pues se pararian para que hicieras las fotos, las veo muy nitidas.


  :salu2: 
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.