NGC 2237 / Nebulosa Rosetta en Monoceros

Iniciado por Maxi, 5-Feb-12, 21:10

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Os pongo este clásico, el cual llevo dándole al H-Alfa todo este mes de Enero desde mi casa en Sabadell e hice el color desde Áger en una escapada que pude entre semana, pues los fines de semana el tiempo no ha acompañado nada.

Quiero hacer una mención especial a Sergi ( Xatemec), el cual me ha refrigerado una 550d la cual sustituye a mi querida pero malograda de una caída 50d, me ha gustado mucho como le ha quedado y reconozco que rinden más que la 50d, a falta de hacer más pruebas y no tiene el molesto banding que la 50d me daba más de un dolor de cabeza al procesar las tomas, así por lo menos puedo seguir, haciendo cielo profundo con las ventajas de una DSRL refrigerada y me propongo siempre que pueda a realizar el H-Alfa desde mi casa , donde me es relativamente sencillo, siempre que las condiciones meteorológicas me lo permitan, aquí tenéis el enlace a la web donde Sergi tiene el proceso de la refrigeración de la cámara:

http://www.astrophoto-sv.com/index.php?p=1_5_Cooled-DSLR-Cameras

La imagen me ha costado un poco el procesado pues me lo he querido trabajar al tener una señal H-Alfa relativamente buena de tantas tomas y quería poderle sacar todo el jugo posible, en la salida para hacer el color, hice dos tandas de tiempos de exposición diferentes pues sino el centro se quemaba.




Imagen en grande se ve mucho mejor que esta pequeña del foro y datos completo de la captura

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Fotos%20propias/Nebulosas/Datos%20cientificos/Datos%20NGC%202238%20Rosetta/index.htm

Datos / Dates

Objeto NGC 2237 / Nebulosa Rosetta
Enero 2012
Sabadell – Áger España
Telescopio Takahasi FSQ 85
Cámara, Canon 550d Refrigerada, realizada por Sergi Verdugo
Nº exposiciones RGB: 26 + 10 con filtro LPS / H-Alfa: 136 con filtro Optec 8nm
Tiempo exposición individual RGB: 26 - 15 minutos + 10 - 5 minutos / H-Alfa: 15 minutos
ISO 1600
Procesado  Pixinsight / Imagesplus

Saludos

Manuel Azuaga

 :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible:

Me acabo de quedar sin respiración.

:ole:

Made mía. :ok:
Dobson SW 12"
Prismáticos Bresser 10x50

Astrobotànica

Sin palabras Maxi 8O :increible: 8O

Mas que impresionante

FELICIDADES
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Manueleón Clavileño

¡Hombre, Maxi! ¡Qué alegría!
Hace mucho tiempo que no coincidíamos y veo que sigues con tus extraordinarias fotografías.
:bravo:
Hace unos días hablaba de ti a los miembros de mi asociación y recomendaba buscar tus imágenes.
Enhorabuena y
:salu2:

orion42

Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

noiser

Yo también propongo que se envíe al APOD
:ola:       :plas:

Juan Agu


Estifdus

Menuda pasada!  8O Que barbaridad de detalles hay en la foto.   :increible:  :bravo:
[CENTER]
Teles: Refractor SkyWatcher 150/750 sobre montura Celestron EQ5
Oculares: Celestron SR4 y K20, Super 25 WA, Meade 12mm y Super Plössl 10mm
Barlows: Meade x3 Telenegative
Prismáticos: Celestron SkyMaster 20x80 y Nikon Action VII 10X50 CF [/CENTER]

Maxi

Gracias a todos.

Esta imagen me ha costado lo suyo procesarla, pues hay muchas escalas y objetos diferentes, pero también reconozco que ha sido un gustazo y una buena experiencia, la cual si puedo repitiere, al ver que hacer mucha tomas de H Alfas desde casa aunque esta esté en Barcelona, merece la pena y luego juntarlas con las de color que pueda hacer desde Áger

Saludos

mazinger


JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

fernando aranguren

Preciosa Maxi, preciosa, parece que tiene vida.  :ola: :ola: :ola:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Alejandro Quilez

 :ola:  Como siempre te sales  :ola:

Me esta tentando lo de refrigerar la cámara, aunque antes creo que tendria que pillarle el punto sin refrigerar.

El enlace a la web de Sergi sobre refrigeracion me lo guardo.

Pero lo que mas me llama la atencion es lo que comentas del H-Alpha, ¿Como lo consigues? es un filtro que instalas en el teles para que solo captures H-Alpha o es otro el método.


  :salu2:


P.D. Debio doler lo de la 50d  :(


http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

astrogades

Impresionante Maxi, perderse por esa tridimensionalidad ....que gozada  :plas:

Un saludo
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras