Problema con Enfocador

Iniciado por orion42, 7-Feb-12, 22:22

Tema anterior - Siguiente tema

orion42

Hola a todos! Hoy he puesto en práctica lo que me comentasteis sobre alinear la montura. Hoy se aproximó bastante, aunque no aparecían los objetos en el buscador, pero cerca. Esto tiene explicación puesto que tengo problemas con el buscador. He conseguido ver una nebulosa cerca de Mintaka, Alnitak y Alminan, pero no sé cual. Se veía bastante pequeña con un 200/800 y ocular de 11mm, me parece que no era Orion, igual M43. El problema empezó cuando fui a enfocar. A pesar de tener ya puesto un tele-extender de 35 mm no era suficiente para enfocar. Quite el ocular y cuando lo alejé conseguí ver la nebulosa bien. ¿Que me recomendáis? ¿Un tele-extender 50 mm? Los oculares son 1,25".

Otro problema surgió con la cola de milano. La que tengo es la que venía con el tubo, creo que es tipo Vixen. No mide más de 20 cm como mucho, y no encaja bien, hay un lado que no queda bien sujeto.

Un Saludo y Muchas gracias a Todos
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Manuel J.

Referente  a la cola de milano, la eq6 no te venia con una cola de milano, si es asi cambia enseguida la que tre de serie tu teles que creo que es igual a la que montaba mi bresser, y me paso como a ti al probarla con el cabezal de la eq6, no sujetaba bien y casi me quedo sin teles.

orion42

Muchas gracias Manuel. Voy a coger una Losmandy por si acaso. En cuanto al enfocador, ¿creéis que la solución es comprar un extensor más largo?
Un Saludo
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Manel Gallego

Yo usaba un portaoculares de 1 y1/4 con rosca para filtros de 2" y en esa rosca ponia 2 anillos hiperion de 28mm para conseguir mas distancia y hacer foco.
pruebalo y aver que tal.
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

Manuel J.

Lo mejor es un extensor entre 50 y 80 mm, yo con el ultralyt para hacer foco con la barlow le meto un extensor de 80 mm y me sobra foco, lo mejor es curarte en salud. Con este extensor tengo mucho menos recorrido de enfoque y enfoco a la perfección.

orion42

Perfecto, entonces cogeré el de 80mm que en Tecnospica tienen el mismo precio todos.
Muchas gracias y un Saludo
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Manuel J.

Hombre espera un poco a ver que opiniones te dan los demas sobre cual es mas conveniente el de 50 mm o el de 80 mm, yo te he hablado con respecto a mi experiencia. No vaya a ser que despues de comprarlo no te sirva.

Aunque yo creo que seguro que si te sirve y muy bien.

orion42

 :ok: A ver si responde alguien más y tomo una conclusión.
Muchas gracias 
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros