Archimedes 02-02-12

Iniciado por mazinger, 7-Feb-12, 22:57

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Sigo dando la plasta, ahora con otro cráter." Archimedes"

Archimedes, junto con Aristillus y Autolycus, forma un trio destacable. Muy diferente  de sus compñeros, Archimedes enarbola unas cumbres estrechas y puntiagudas que culminan a 2000 metros de altitud. En el inteior un llamativo fondo plano de lava oscura, de un diametro de 95km.
Cerca, sur,  están los Montes Apeninus, la mayor y mas bella cadena montañosa de la cara visible. Con una longitud de  950km y una anchura media de 100km, presenta cumbres d 4800m, 6300m, etc.
Una de sus grietas es Rima Hadley que fue visitada por los astronautas del Apollo 15.
La primera misión arriesgada a una cadena montañosa, fué la que llevó a cabo Apollo 15, que transportó a 3 astronautas.Dos de ellos,  alunizaron el 30 de julio de 1971. Dotados del primer todoterreno lunar, los dos astronautas recogieron, durante 66 horas que duró su estancia en la luna, 77 kg de rocas hasta 2 m de profundidad, llegaron hasta Rima Hadley y colocaron un sismómetro y un reflector láser.

Ahí van unas fotos realizadas con mucho viento y en pleno dia/17:30), con el refractor 4", DMK21, filtro IR 615mm y Barlow 2x,3x y 5x. ME gusta como exprime planetaria este tubo, a pesar de sus cuatros pulgaditas :roll:










teteca

Qué magníficas sesiones de la Luna Manzinger, menudo trabajo ehh.  Felicidades :ok:
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


Telescopio

La última está un poco desenfocada pero las otras son estupendas.

A seguir así, que a mi me da pereza con estos fríos... :twisted:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JordiCS

 :ola: :ola:
Estupendas fotos con los nombres.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Joanot

#4
Sensacionales tomas de selene Raúl  :ola: y con los nombres y todo, muy curradas  :sisi: sobre todo las 4 primeras me encantan  :bravo: la última un poquito desenfocada, o quizás con algo de turbulencia seguramente por los aumentos,no? però esta bastante bién, el texto del principio muy didáctico, gracias por este estupendo aporte  :plas: :plas: :plas:

Saludos  
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

mazinger

Gracias, muchachos :lol:
La verdad es que dudo si es mejor poner en la foto los nombres de los objetos hablados o no.
Por un lado, me gusta que haya información en la foto, pero por otro , es como si  perdiera la foto un poco de naturalidad, no ?

orion42

Cita de: mazinger en  8-Feb-12, 14:02
Gracias, muchachos :lol:
La verdad es que dudo si es mejor poner en la foto los nombres de los objetos hablados o no.
Por un lado, me gusta que haya información en la foto, pero por otro , es como si  perdiera la foto un poco de naturalidad, no ?

Pon una con los nombres y otra sin ellos y resuelto  :ok:
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Paco Yepes

Raul, son una pasada,la más flojilla es la última  :ola:

Saludos.

iko

 :plas: :plas: la segunda es sensacional Raul  :ola: felicidades  :salu2:

fernando aranguren

A mí me gustan todas, quizás la última la falla algo el enfoque. Si tuviera que quedarme con alguna, la segunda y tercero.  :ola: :ola: :ola:

En cuanto a poner los nombres, creo que está bien, aunque en éste caso no harían falta, por ser muy conocidos.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

adrianmp

A mi me gusta mas con nombres,se hace mas didactico,enhorabuena! :)