Que opinion teneis de este anuncio

Iniciado por Manuel J., 14-Feb-12, 20:06

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

HAce unos dias me encontre en la web este anuncio

http://www.segundamano.es/vi/29117566.htm

Y me puse en contacto con el vendedor, aunque ese mismo anuncio esta por otras webs de segunda mano con diferentes precios, por eso me llamo la atencion.

Esto fue lo que me contestó.

""""Hola, actualmente estoy fuera de la ciudad y no podemos conocernos en persona, pero puedo poner una subasta "Cómpralo ya!" en eBay y puede comprarlo directamente hacienco clic en "Cómpralo ya!". Si está interesado, le mando el enlace. Es fácil y seguro para ambas partes, y también tengo buenas referencias de compradores de eBay. Como pago solo puedo aceptar la transferencia bancaria, y el envío es gratuito para toda España. Tengo una política de devolución de 3 días, lo que significa que en caso de que no quede satisfecho, puede solicitar un reembolso y le devolveré el dinero inmediatamente y no tendrá que pagar nada. Comenzaré el proceso de envío inmediatamente después de la confirmación de pago. El envío tardará entre 1-3 días. Gracias""""

Y que me mandaria un anuncio en ebay, este que pongo.

http://ebay.es.sill.bz/itms/ws/super-apo-ed-refractor-130mm-f6-carbon-fiber/a29117566-201/?ViewItem

A mi me parece un timo, que opinais vosotros.

NAZGUL

Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

Miquel

yo en "segundamano" no he comprado nunca, y en ebay solo pago con paypal, si no acepta paypal, busco en otro vendedor

transferencia bancaria, ¡¡nunca!!  :nono: y menos a alguien con tan pocos votos

no está la vida como para "regalar" 500€

no te fies

Manuel J.

Si no lo voy a comprar que va solo que me llamó la atención ver el mismo telescopio en distintos anuncios en distintas fechas, lo llevo viendo desde hace más de un año, y ahora lo he  vuelto a ver en venta por diferentes páginas y a precios irrisorios para este tipo de telescopios, y en fechas consecutivas 21, 22, 23 de diciembre del año pasado.

Por que este tipo de telescopios rondan los 4000 euros nuevos.

Además pienso como tu Miquel, prefiero paypal nunca se sabe.

mauricio giandinoto

http://estafadoresrumanos.wordpress.com/2011/09/19/la-estafa-del-falso-segundamano-es/

ahi hay una referncia al tal Gonzalo Ramirez que se ve en el anuncio de ebay.... y ademas por gusto busque en google maps el paseo quintanilla en Leon, y a esa altura no se ven portales....hay una rotonda...un bar y poco mas... asi que solo estamos confirmando lo ue imaginabamos.
"Cuando la promesa es grande hasta el santo desconfía" :lol:

Manuel J.

Que grande eres mauricio, como pueden jugar con nuestras ilusiones de esa manera, pero claro siempre habrá alguno que pique como en todo.

MACysuscanon

A mi, sinceramente, no me huele bien, sólo los tubos de fibra de Carbono pueden costar eso, y las lentes de un refractor APO de ese tamaño cuestan una pasta.

Hay un método de seguridad que se llama "Método del objeto aleatorio" o "Método de la petición loca" para cuando sospechas que un anuncio es un fraude y han copiado fotos que han pillado por ahí para crear el anuncio, consiste en pedir al vendedor más fotos del artículo en cuestión junto con algún objeto de uso cotidiano al azar, puedes usar la excusa de tener una referencia del tamaño, o directamente decir la verdad, que te parece sospechoso algo tan caro a tan buen precio y que quieres cerciorarte de que realmente tiene el artículo en su poder, pero tiene que ser algo cotidiano, pero a la vez "raro" de usar, me explico, puedes por ejemplo pedirle una foto del telescopio junto con un tubo de pasta de dientes usado puesto de pié sobre el tapón, un billete de cinco euros y un tenedor sobre el billete con las púas apuntando abajo ¿Quién c*ño va a colgar una foto en Internet de su telescopio con todo eso para que sirva de referencia del tamaño?  :mrgreen:  por que la mayoría de los timadores, usan fotos que encuentran por Internet, y con peticiones así de extrañas, se van a pasar un buen rato buscando la foto que les has pedido  :lol: un detalle ya "p'a nota" es pedirle que uno de los objetos esté, por ejemplo debajo del artículo en venta, pero a la vista.

Ya te digo, puedes usar la excusa de la referencia de tamaño, pero con semejantes peticiones, hasta los vendedores honrados se quedan un rato "pillados"  8O  pensando en que estás un poco majareta  :meparto: lo mejor es explicarle directamente que aunque no sospechas directamente, ya has tenido malas experiencias con estafadores y que le estás pidiendo una prueba de que tiene el artículo realmente en su poder, que a pesar de que es un muy buen precio, sigue siendo mucho dinero y que no lo vas a comprar si no te envía las fotos, si quiere venderlo, te las enviará, si no te las envía, si, puede que sea un anuncio verídico, pero mejor no arriesgar.

Aún y con todo, aunque te envíe las fotos, recopila toda la información personal del vendedor que puedas, insiste en que es mucho dinero para tu economía y que te envíe un scan de su DNI por ambas caras, y guarda todos los correos que intercambies con el, indica siempre en el asunto del mensaje "interesado en la compra de xxxx" o algo parecido y cuando hagas la transferencia, indica en el concepto pago por compra de xxxx, conserva el resguardo de la operación, y exige el envío mediante algún método asegurado por el importe que has pagado, que te envíe un scan del resguardo del envío en el que se pueda leer tus datos (nombre, dirección etc. etc. y los suyos como remitente, e infórmate en tu banco de la posibilidad de cancelar la transferencia y los pasos a seguir.

Cuando recibas el artículo, puedes dar por zanjado el asunto, pero si pasado un tiempo prudencial (recuerda el plazo de cancelación de la transferencia) no lo recibes, puedes acudir a tu banco a cancelar el movimiento y a la sección de delitos telemáticos de la Guardia Civil para presentar una denuncia, con toda la información que has recopilado, los correos que has intercambiado con el y demás.

Si una vez hecha la petición loca, empieza a ponerte excusas, o simplemente se corta la comunicación, contacta con la sección de delitos telemáticos de la Guardia Civil y notifica tus sospechas de que puede ser un intento de fraude, ya se encargarán ellos de investigar y si es cierto que es un timo, de hacerle pasar un mal rato.

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manuel J.

Acabo de mandarle un mensaje con esto precisamente que me dices MAc, pidiendole más fotos con una lata de cocacol un tenedor y una cucvharilla de cafe, a ver por donde sale incluso le he pedido un número de telefono movil o fijo, para ver a donde llega, este tipo o tipos.

MACysuscanon

Cita de: mauricio giandinoto en 14-Feb-12, 20:36
http://estafadoresrumanos.wordpress.com/2011/09/19/la-estafa-del-falso-segundamano-es/

ahi hay una referncia al tal Gonzalo Ramirez que se ve en el anuncio de ebay.... y ademas por gusto busque en google maps el paseo quintanilla en Leon, y a esa altura no se ven portales....hay una rotonda...un bar y poco mas... asi que solo estamos confirmando lo ue imaginabamos.

¿Y no habría sido más cómodo preguntarle al leonés?  :mrgreen:

A mi no me suena en esa calle y ese número ninguna tienda del tipo que da a entender por los otros artículos del vendedor
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Telescopio

Es un timo con todas las de la ley. Basta con ver la dirección de la supuesta página de ebay:

http://ebay.es.sill.bz

Entre otras cosas, la pestaña de envíos y pagos no funciona. Además, los textos son idénticos al caso de la cámara.

Está claro que estos estafadores rumanos siguen a lo suyo. El asunto debería ser puesto en manos de la Benemérita.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mauricio giandinoto

Cita de: MACysuscanon en 14-Feb-12, 20:59
Cita de: mauricio giandinoto en 14-Feb-12, 20:36

C
¿Y no habría sido más cómodo preguntarle al leonés?  :mrgreen:

A mi no me suena en esa calle y ese número ninguna tienda del tipo que da a entender por los otros artículos del vendedor

alla....si me acorde de tii y too. Me dije...." cuando le pregunte por el Bar Mana....seguro que le suena" :twisted: :twisted:

orion42

A mi no me huele bien. Tengo experiencia con segundamano.es y no hay mucha gente fiable.
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Miguel LLoret

Bueno, estan llegando un poco mas lejos en sus timos.
Ahora lo que hacen es clonar las paginas de Paypal.
La semana pasada tenia en venta por ebay un movil nuevo pero que no uso. Un supuesto comprador me escribe me dice que le interesa,  pero que quiere el paquete por UPS para tener garantizado que le llega a tiempo. Como UPS es carisimo, me niego a enviarselo por ese medio, y al dia siguiente recibo un correo supuestamente de PayPal como que fulanito ha depositado x dinero en mi cuenta. El valor del telefono mas los costos de envio por UPS. Que les remita el codigo de UPS cuando lo haya mandado y pasaran el dinero a mi cuenta de PayPal.
Me quedo mosqueado por varios motivos. , Trabajo bastante con Paypal y cuando se dirijen a mi lo hacen en los siguientes terminos
Estimado Miguel LLoret,,,, pero este supuesto paypal se dirije como Estimado admin@xxxxxx.es
Otra cosa extraña es que Paypal me envia todos los mensajes en español, pero este paypal me los envia en ingles
Y por ultimo todos los ingresos y pagos de paypal se reflejan en la cuenta, aunque pueden estar retenidos hasta 21 dias para que  certifiques que enviaste el articulo, y en mi cuenta de Pay Pal no lo veo
Con todas esas dudas, pillo el telefono, llamo a Paypal y directamente me dicen que es un timo, que no envie nada

Asi que cuidado, no solo venden, tambien compran cosas que luego para ellos son faciles de vender o manupular, el el truco luego esta en el pago.

orion42

Cita de: Miguel LLoret en 14-Feb-12, 22:10Asi que cuidado, no solo venden, tambien compran cosas que luego para ellos son faciles de vender o manupular, el el truco luego esta en el pago.

Yo he tenido experiencias con ventas de móviles en paypal. Lo mío no llegó tan lejos, simplemente rechazé que me los compraran cuando entré en sus perfiles y vi que vendían vallas oxidadas, azulejos en mal estado... Ellos llegaron a contactar conmigo y era difícil entenderles por el idioma. Conclusión, retiré los móviles de la venta, prefiero tenerlos guardados en un cajón a regalarselos a un timador.
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

NAZGUL

Ademas si pones en google el número de teléfono del tal Gonzalo Ramírez, mira todo lo que te sale, una estafa tras otra y con otros nombres como una tal Guadalupe....una estafa en toda regla, imagino que alguien ya lo habra denunciado...
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70