Mi Primera M42 con mi nuevo equipo Bresser 200/800

Iniciado por Jose Oliver, 20-Feb-12, 00:46

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Oliver

El Sabado pude estrenar mi CG-5-Gt con El Bresser 200/800 f4 en astrofotografia, estube con la compañia de Miquel,Manuel J. y Juan Agu, que al final ha sido el que a echo todo el curro, Puso su camara y ha procesado la toma,Por que de momento aun tengo que aprender mucho.La M42 son 21 tomas de 60segundo Iso800, COn la Canon 1100D de Juan Agu . Se hicieron unas 40 tomas mas de M42 pero se apreto mal el enfocador y  :pared:





Uploaded with ImageShack.us

NAZGUL

Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

Juan Agu

El tubo f4 rinde muy bien en astro fotografía con poco tiempo hay mucha info en las tomas,solo se pudo llegar a 60 segundos , el cielo regular son tomas casi urbanas,le hace falta un corrector de coma y un sistema de guiado ,las toma de M42 esta sin dark y ha sido procesada con Pix
:wink:

Josemi

Muy buen Orion Jose, te ha salido una M42 estupenda, se aprecia muy bien la nebulosa con esos colores. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

orion42

Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Manuel J.

Que maravilla de foto, como rinde el f4, estos de bresser han hecho un buen tubo desde luego, despues del ratillo que estuvimos intentando que no se cayera el conector de la alimentación y la puesta en estación, jaja.

Me alegro del buen estreno y haber estado alli viendolo claro.

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

nemesisZGZ


Miquel

muy buena toma, aunque hubo problemas, la foto ha quedado fantástica  :ok:

ayer intenté procesar las mias, pero el pixi (versión de prueba) se me resiste  :cry:
he buscado tutoriales básicos, y no me aclaro, buscaré un tutorial para burros  :meparto:


pero tengo un comodín, bueno dos, se llaman Juan y Manuel  :burlas:
como también teneis mis fotos, las quiero procesadas para ayer, ala  :jaja:

Juan Agu

Cita de: Miquel en 20-Feb-12, 14:21
muy buena toma, aunque hubo problemas, la foto ha quedado fantástica  :ok:

ayer intenté procesar las mias, pero el pixi (versión de prueba) se me resiste  :cry:
he buscado tutoriales básicos, y no me aclaro, buscaré un tutorial para burros  :meparto:


pero tengo un comodín, bueno dos, se llaman Juan y Manuel  :burlas:
como también teneis mis fotos, las quiero procesadas para ayer, ala  :jaja:
Si que hubo problemas si, entre los olvidos  :malo:, el motorcito de CG5 ,EL frio,el cable de alimentacion,Las pesas,EL enfocador,lA canon que sacaba las tomas como el chocolate , el frio y algo mas que se me olvida.Buena nochecita.Mira el unico que no tubo problemas fue Alejandro Quilez. :meparto:

DIces que te cuesta el Pix, pues no veas lo que me esta costando a mi.Nos tendrian que dar una subvencion por usar el PIx.
:bravo:

orion42

Parece que ha salido muy bien ese F4. Yo todavía no he podido estrenar el mío por la puesta en estación de la montura y por el tubo extensor. A ver si lo soluciono pronto  :pared:
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Alejandro Quilez

 :increible:  :increible: ¿Y dices que es la primera?  :ola:

Bueno tenias a varios hachas de la astrofoto al lado. Pero cuando por fin ponga a punto mi maquina ya me gustaria hacer esa foto a mi.

Cita de: Juan Agu en 20-Feb-12, 14:55
Mira el unico que no tubo problemas fue Alejandro Quilez. :meparto:

¿Que no? No sabes lo dificil que es irse a dormir calentito pensando que los demas se estan congelando de frio, digo ....... pasandoselo estupendamente observando.  :mrgreen:  :malito:

Bueno para la proxima semana tiene que salir algo, aunque dan mejor dia para el viernes que para el sabado.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Juan Agu

Cita de: Alejandro Quilez en 20-Feb-12, 20:26
:increible:  :increible: ¿Y dices que es la primera?  :ola:

Bueno tenias a varios hachas de la astrofoto al lado. Pero cuando por fin ponga a punto mi maquina ya me gustaria hacer esa foto a mi.




Que te falta para poner a punto el tubarro.

Alejandro Quilez

Cita de: Juan Agu en 20-Feb-12, 20:39
Que te falta para poner a punto el tubarro.

- Colimarlo y que haga foco con la Canon.

- Una pesa para equilibrar la montura.

Y ya para despues - Ver/probar autoguiado con buscador (antes de comprar la camara)

                               - Adaptador 2" a anillo T (para evitar viñeteos).


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.