Un M13 "reprocesado", seguimos aprendiendo...

Iniciado por FranJua, 29-Feb-12, 16:11

Tema anterior - Siguiente tema

FranJua

Lo de reprocesado entre comillas porque sigo sin meterle mano al Pixi, no me entero, pero bueno...

El motivo de colgar esta foto de hace unos meses es porque este finde pasado, después de xxx meses probando el apilado con el DSS, por fin no sé qué he tocado pero ya puedo apilar fotos  :ola:

Son sólo 8 tomas de 1,30 segundos, más 4 darks, con una Canon 500D y un Vixen Neo140mm, sin autoguiado, pero bueno, he notado una mejora cuando le he subido los histogramas con el Gimp y le he metido el hacha al fondo del cielo gris clarete con el comando 'Black' del Iris. 

Aún queda mucho que aprender, porque el cielo sigue dando pena, pero bueno, alguna vez en la vida aprenderé a dejarlo negro si que afecte a los objetos y estrellas  :pared: :pared: :pared:

De momento ésto es lo que ha salido:





Espero poder estrenar el autoguiado el mes que viene, porque entre unas cosas y otras, ya me vale...

16" Zambuto - Protostar
TS 200F4 en HEQ5Pro Goto, kit guiado Lunático, Canon 500D mod.
Ethos 8, Ethos 13, Ethos 21, Owl 30mm, Televue Powermate 2x y Antares 1,6x
Filtro NPB y Neodymium

NAZGUL

Mejorable, pero no esta nada mal, oye la manchita difusa de la parte  superior derecha...es una galaxia?? saludos
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

Manuel J.

Bonita toma, me gusta ese b/n, ese neo acro, arroja cromatismo verdad, se notan los halos de las estrellas brillantes.

Por cierto has pillado a NGC 6207 de magnitud 12.1, justo encima de M13. Preciosa toma si señor.

NAZGUL

A ese objeto precisamente me referia  :ok:
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

FranJua

Ya te han contestado, Nazgul.

Manuel, efectivamente, en foto da cromatismo. En visual nunca he notado nada raro en espacio profundo.
16" Zambuto - Protostar
TS 200F4 en HEQ5Pro Goto, kit guiado Lunático, Canon 500D mod.
Ethos 8, Ethos 13, Ethos 21, Owl 30mm, Televue Powermate 2x y Antares 1,6x
Filtro NPB y Neodymium

fernando aranguren

Bueno, pues no está mal Franjua, es un cúmulo muy bonito.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

beyma

Me gusta la foto y poco a poco se le cogerá el truco al tema de la astrofotografia XD,repito me mola y te felicito :ok:

mazinger


noiser

FranJua se te da muy bien la foto, como mejoras, etc.
No te creas nada puro peloteo, dentro de poco te dirán si necesitas que alguien cuide de tu pequeño 16"...  :meparto:

Creo que ya estás en el lado oscuro. Muy buenas fotos.  :plas:

Agusti Boldu

Buena toma del globular por excelencia!
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

FranJua

Gracias muchachos, muy amables y comprensivos  :bravo:

Cita de: noiser en 29-Feb-12, 22:18
No te creas nada puro peloteo, dentro de poco te dirán si necesitas que alguien cuide de tu pequeño 16"...  :meparto:

Tengo un problemón... por un lado quiero mejorar con la fotografía, pero por otro eso supone dejar el super 16 en casa...
Gran dilema  :lloro: :lloro:
16" Zambuto - Protostar
TS 200F4 en HEQ5Pro Goto, kit guiado Lunático, Canon 500D mod.
Ethos 8, Ethos 13, Ethos 21, Owl 30mm, Televue Powermate 2x y Antares 1,6x
Filtro NPB y Neodymium