Problemas informáticos (dudas y consultas)

Iniciado por ιѕяαєℓ, 22-Dic-06, 17:01

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

#180
Cita de: ιѕяαєℓ en  6-Oct-10, 20:52
Para estos casos viene muy bien saber cuantos pitidos han sonado al encender el PC, si solo se escucha uno, es que todo ha ido bien.

ningún pitido  :| ¿es bueno o malo o viceversa?   :lol:



nada que destacar, Alejandro  :ok: en su (buena) linea como siempre
ninguna foto de Tiermes  :(

ιѕяαєℓ

Solo es bueno cuando es un pitido. El resto de casos (no hablo de portátiles) es malo. Tampoco sé si últimamente hay placas que no dan pitidos.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)


Miquel

bueno señores, estoy de luto  :cry: mi tarjeta grafica ha muerto

le quite la tarjeta, la limpié y la puse otra vez y funcionó esa noche

al dia siguiente ya no funcionaba y pasé al plan B

y después de desmontarla (otra vez), limpiarla más, darle con el martillo y volverla a poner, ya no funciona  :meparto:

mañana compro una  :wink:

PD: espero que fuese la tarjeta  :nosena:

ιѕяαєℓ

Eso del martillo.... esas cosas se dejan para Mac.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

MACysuscanon

Cita de: ιѕяαєℓ en 13-Oct-10, 20:40
Eso del martillo.... esas cosas se dejan para Mac.

Joé qué mala fama tengo  :cry:

P.D. Miquel arrampla con todos los disipadores y ventiladores que tenga la difunta gráfica, nunca se sabe qué ideas se te pueden pasar por la cabeza dentro de un tiempo  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Alejandro Quilez

Cita de: Miquel en  6-Oct-10, 19:49
off-topic: hoy me ha llegado el primer número de la revista Astronomía, de la suscripción de un año que gané en Tiermes  :ola:

Hoy me vino a mi. al final me quejare.

Referente a la tarjeta míralo por el lado bueno, vas a estrenar una.  :lol:


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

DonQuijote

Enhorabuena Miquel y Alejandro por el primer ejemplar de la revista  :wink:

Y Miquel, ¿has probado a pinchar bien todos los cables?, ¿los de los discos duros también? y todo ello apagando el PC y descargandote de estática. Últimamente las placas ya no dan pitidos, antes los contamos para ver si era la memoria, el teclado, la tarjeta gráfica, cado pitido era un sintoma que tiempos aquellos 386, 448, MMX  :mrgreen: , pero esto ya paso a la historia, ya no pitan las placas. Un amigo dío por muerto un equipo y fue la escusa para comprar un portatil, cuando pase por su casa le realice una limpieza, no veas la mi..da que pillan estos cacharros y fue pinchar el cable IDE del primario de nuevo y salir zumbando  :lol:
Creo que la mujer le ha mandado a devolver el portatil  :meparto:

:salu2:

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Alejandro Quilez

Cita de: DonQuijote en 13-Oct-10, 22:43
Enhorabuena Miquel y Alejandro por el primer ejemplar de la revista  :wink:

Para mi no es el primer número, pero gracias de todos modos.  :wink:


Cita de: DonQuijote en 13-Oct-10, 22:43
cuando pase por su casa le realice una limpieza, no veas la mi..da que pillan estos cacharros y fue pinchar el cable IDE del primario de nuevo y salir zumbando  :lol:

El caso mas extremo:

Cuando tenía la tienda, un cliente me trajo su ordenador por que quería ampliar la memoria, al abrirlo en la parte que no están los circuitos estaba lleno de telarañas con sus correspondientes arañas vivas.

No pude hacer fotos, pero imaginaros la cara del cliente y la mía.  8O :increible:

Y lo bueno del caso, lo tenia dentro de su oficina, nada de olvidado en un trastero, funcionando todos los días con el.



Cita de: DonQuijote en 13-Oct-10, 22:43
Creo que la mujer le ha mandado a devolver el portatil  :meparto:


:jaja:  :meparto:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

#189
ayer lo desmonté y volví a montar y nada  :cry:

que gráfica me recomendais?, nunca he cambiado ninguna  :)
la que tengo ahora es esta


¿que os parece esta?
http://www.acuista.com/x/514683-asus_engt220_di_1gd2_lp_90_c1cmzp_l0uanakz/

Miquel

hola,
compré la tarjeta nueva, la puse y sigue igual  :cry:

enciendo el pc y la luz del disco duro parpadea como lo hace normalmente, quiero decir que trabaja, se encienden los ventiladores, funciona la grabadora, el lector, pero no sale nada en la pantalla
el monitor funciona perfectamente

he buscado la solución por internet pero creo que me he liado más  :roll:

¿que puede ser?
me costará llevarlo al tecnico, aunque no me guste llevarlo

:salu2:

DonQuijote

#191
Hola Miquel, si te atreves yo haria una cosa, desconectas el cable de la red (eléctrica  :lol:), quitas la tapa de la CPU (Descargate de electricidad estática antes de quitar el cable de la red si tienes toma de tierra tocando la carcasa con las muñecas) y empiezas a quitar las tarjetas (no toques los circuitos integrados o procesadores), quitar todo el cableado (menos los que van de la placa a los led, interructor, etc.), quitar la fuente de alimentación y hacerle una limpieza a fondo del ventilador, enchufas la fuente suelta si tienes un polimetro y verifica si te da corriente.
Ahora montas la fuente en su sitio (desconectada de la red), conectas el cableado de la fuente de alimentación a la placa, HD (Discos Duros) y CD-DVD. Pinchas las tarjetas imprescindibles para la prueba, la tarjeta gráfica creo que será la unica, tarjeta de red y otras pueden esperar, compruebas que este bien la memoria y pinchas solo el cable IDE o ATA del disco duro primario (por si tienes otros) es en el que tienes el SO (Sistema Operativo) y estará como Master, enciendes ahora y prueba a ver que tal. Hay que descartar primero que no es la fuente de alimantación, eso no seria mala averia, la reemplazas y punto. Lo siguiente seria ver si es de placa base. Esta ya es mas jodida, es medio equipo en € el cambiarla  :pared:. También hay que descartar el cable que une el HD a la Placa Base, esta suele ser otra averia sencilla, prueba con otro, si has comprado grabadora seguro que tienes alguno de repuesto.

Bueno espero no haberte liado mucho. Una pena no estar más cerca, sino me acercaba y le echaba un ojo.

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Alejandro Quilez

Esta bien lo que dice DonQui, pero antes de liarla,  :lol: abrelo, repasa la ram y mira que la tarjeta de red este bien ajustada,

Si no sale nada puedes intentar desmontarlo como dice DonQui.


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

gracias chicos  :wink:

DonQuijote, claro que me atrevo, creo que soy listo para estas cosas de desmontar  :twisted:
la fuente de alimentación no debe ser por que se conecta todo cuando le doy a power, HDD, lector, grabadora, todo esto funciona

mi HDD se conecta con un cable ata y me lo he comprado para cambiarlo  http://www.sierra-cables.com/Cables/Images/SATA-Signal-Cable-1.jpg
aún no me ha llegado, de todos los otros cables tengo por casa para cambiarlos si fuese necesario

los viernes termino de trabajar a mediodia, así que esta tarde lo desmonto todo y me haré dos con las piezas que me sobren  :meparto:

si al final es la placa base, prefiero comprarme otro pc nuevo

el paciente es como este http://62.15.226.148/fot/2006/11/04/3737560.jpg

Alejandro ¿como se repasa la ram?

gracias de nuevo  :salu2:

JordiCS

Cita de: Miquel en 12-Nov-10, 08:18

Alejandro ¿como se repasa la ram?


Yo lo que haria, como añadido, es verificar la RAM, tal como dice Alejandro. Si tienes 2 o más módulos de memoria, (lo normal es que tengas 2), quitaría uno de ellos y probaría a trabajar con el equipo, y luego hacerlo con la otra, montas la que has extraido, y desmontas la que tenía.

Espero que te sirva de ayuda.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600