Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Manchega

#1
Es un objeto muy llamativo para todos pero su dificultad radica en que hay que hacer tomas de corta exposicion para el nucleo supongo de 30 seg o un poco más para no quemarlo y tomas de larga exposición parta el resto de la periferia. Luego con photoshop juntas la toma final de corta y la toma final de larga exposición. Los bias hubieran arreglado los pixeles calientes y verdes que salen en la toma y unos darks.

Aun así si es el comienzo vas por buen camino.
#2
No le conocía personalmente pero me ha entristecido mucho la noticia. Me uno a las condolencias de mis compañeros. Un abrazo fuerte a la familia y otro para él.
#3
Gracias chicos, tampcoo sabía muy bien donde colgarla. Si la quereis mover...
Un saludo un buen dia :salu2:
#4
Ayer pude tomar unas fotos del amanecer, por casualidad pillé a un avión pasando cerca del sol, en la cola se puede ver como están unidos el sol y el avión por una penacho, parece que el avión absorbe del Sol a su paso un poquito de su plasma.

Espero que os guste
Feliz Dia y bonitos amaneceres




#5
Gracias Mac voy a ver si consigo diferenciarlos. Solo en una toma se que es una dracónida claramente en las otras a veces salen trazos rojizos pero muy brillantes y eso no creo que sea un meteoro, son lineas rectas simples, y las lineas rectas que son 2 paralelas si que se que son aviones.
#6
Estoy estudiando las fotos que tomé ayer mientras veía las dracónicas, en ella puedo diferenciar los trazos de los aviones, que creo que son las trazas de dos lineas paralelas que corresponde a los dos motores del avión. Ahora bien las trazas de los meteoros supongo que son las más débiles y continuas, pero las de los satélites como son? es que quiero poder diferenciarlas bien, para saber en que tomas salen meteoros y en que tomas salen aviones o satélites.

Gracias de antemano
#7
Yo la vi el sabado y quitando el diálogo de mitad de peli lo demás un truño considerable.
Mucha gente dle cine se levanto y se fue, no me extraña. Es mi opinion.
#8
Muchas gracias por el link lo estudiaré, tengo un libro de clasificaciones y explicacion del tipo de estrellas de este tipo pero es escueto. De todas formas aunque digas que son sumas y restas y el programa que lo hace todo... varias noches haciendo tomas... bueno supongo que lo programarás y te irás a tomar una cervecita dentro de tu casa no?jejje, pero yo lo veo más complicado, además se necesitan telescopios para estos que haceres de muchas pulgadas, 14"? 16"? y observatorio fijo como el tuyo supongo.

Es un gran trabajo, no creo que haya nada más palcentero que investigar y descubrir. Así avanza la ciencia.
#9
Enhorabuena Ramón, tu trabajo es increible, ya he estado en alguna ponencia tuya y me parece super complicado toda esta toma de datos, el procesado y el tiempo que se ha de dedicar. No estoy muy puesta en estos temas aunque me encantaría leer acerca de ello más, si me puedes recomandar algun link o paginas con este tipo de trabajas estaria encantada de empezar a leer sobre el tema.

Felicidades Ramón por el reconocimiento de esta variable eclipsante.
Un saludo :salu2:
#10
Que buena pinta tiene Mazinguer, me gusta mucho.
#11
Intentaremos seguir mejorando. Voy a probar a procesar con el archivo autosave del DSS para procesar.

Gracias a todos.
#12
Muchas gracias chicos, seguiremos mejorando, con ayuda de todos. :salu2:
Cuando funcione el guiado esto ya será otra cosa supongo.
#13
Mi primera foto de cielo profundo, desde el Hoyo de Manzanares (Madrid).

Son 10 tomas de 30" ISO400 + 10 darks+10 bias
Canon 1000D y C8".
ImagesPlus
Apiladas con DeepSkyStacker
La primera procesada con algo de Pixi, pero no se porque ha salido en blanco y negro, estoy aprendiendo a utilizar el programa, no tengo ni idea.
La segunda solo con Photoshop CS3

Sin guiado no pude hacer guiar la QHY5 con PHGuiding, tendré que hacer más pruebas poruqe el programa me da error, si alguno sabeis si puede ser por la mala puesta en estacion, los cables y demás parecian funcionar.

http://imageshack.us/photo/my-images/11/m57ringnebulalyraabebac.png/

http://imageshack.us/photo/my-images/9/m57photoshopresize2.jpg/
#14
En esto podria ayudarte mucho Jesus Carmona, que es uno de los mejores astrofotógrafos del Sol y a veces está por el foro. Pero yo en su telescopio he visto que para fotografiar y observar en H alpha se necesita un cristal que se coloca delante del telescopio, en el lugar de la lámina baader y claro ese cristal con no se cuantos recibrimientos vale una pasta gansa, vamos que creo que es mas barato comprarse un telescopio solar h alpha.

Pero como te digo a ver si el puede ayudarte mas que yo, que es el experto.
#15
Es buenísma Oscar, me encanta. :plas: