Diego por los Andes en verano.

Iniciado por AstroDiego, 22-Ene-13, 04:09

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola amigos. Estoy de vuelta de 10 días de vacaciones de verano austral. Lamentablemente, no fueron vacaciones "astronómicas" porque en el autobús venía viajando Murphy y me frustró todos los proyectos  :meparto: Así que anduve llevando el teles con la montura como una carga, ya que ni una foto pude hacer. Y lo más gracioso (por eso digo lo de las leyes de Murphy), es que donde pasé las vacaciones es uno de los sitios más secos y con más días sin nubes de la Argentina. Salvo cuando me tocaron las vacaciones  :pared:
Sin embargo, las disfruté igual.
Fueron en la provincia de Mendoza, al pie de la Cordillera de los Andes, a 1100 km de Buenos Aires. Es la provincia natal de el querido Mauricio Giandinoto. Allí vive mi hermana (no pagué hotel, claro!!  :meparto:).
Bueno, estuve paseando bastante, esquivando algunas tormentas muy fuertes, pero con varios días de Sol y mucho calor.  Solo la pena de no poder hacer observaciones y fotografías astronómicas, que es la pasión que nos une... en fin.
Bueno, pero por lo menos ( y no es poco), les muestro algunas hermosas imágenes de mi país. Esto incluye que el último día, el sábado pasado, me acerqué al Parque Provincial Aconcagua, donde se ve al célebre Cerro Aconcagua, que con sus 6962 metros sobre el nivel del mar, es la montaña más alta de Occidente, solo superado por los Himalayas. Pero, como ven en la foto, el mismo estaba cubierto de nubes. Y solo puede verse una parte. Me crucé con muchos andinistas de varios países que iban a escalarlo. Yo solo llegué hasta los 3000 metros del Parque.
Bueno, espero les agrade y pronto ya volveré a hacer fotos de astronomía.
Un abrazo!!!
:salu2:



Embalse y centro turístico "Los Reyunos", sobre el río Diamante, en San Rafael.



El intrépido andinista escaló la montaña para la foto  :jaja:



Volcán Tupungato (6570 msnm), en el límite con Chile, recién amaneciendo. La foto fue tomada a unos 80 km de esta montaña.


El colorido cerro Obispo (4537 msnm), de camino al Parque Aconcagua.


Los coloridos tonos del verano en las cumbres andinas.


La cumbre de América, lamentablemente, con muchas nubes que dificultaban su visión. Cerro Aconcagua.


Monumento natural Puente del Inca (2700 msnm).


La inmensidad de los Andes, saliendo del Valle de Uspallata.


Río Mendoza: color "chocolate" en verano, por la fuerza del deshielo, y azul cristalino en invierno.


Estas nubes presagiaban tormenta....


Presagio cumplido....


Un abrazo a todos vosotros!!  :salu2:

Miquel


JoséJa

Buenos días,

Muchas gracias por compartir estas fotos.

Un abrazo.
Mira a tu alrededor ...


vi100

Qué paisajes!!! Espectaculares!!!

Manueleón Clavileño

¡Qué envidia, qué paisajes!
Celebro que hayas disfrutado de esa imponente naturaleza.
Me gustaría visitar esas tierras, no sé si lo lograré.
:ola:
:salu2:

NAZGUL

Maravilla de paisajes, gracias por compartirlo  :ok:
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

Telescopio

Muy bonitas fotos.

Es lo que tienen los países grandes que ocupan varios grados de latitud y que tienen una densidad de población relativamente baja: naturaleza en bruto y paisajes espectaculares.

Felicidades y a disfrutarlo.  :plas: :plas: :plas:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Josemi

Magnificos paisajes, lastima que no pudiste utilizar el equipo, pero se ve que disfrutastes del viaje, gracias por compartir las fotos.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Jose Angel

Si eres argentino y te llamas Diego, ya sabes.

Muy bonitas fotos.

mintaka

Bonitos paisajes Diego, gracias por compartirlos. A ver cuando hacemos un día una excursión para allá  :lol:.

Saludos :D

AstroDiego

#10
Muchas gracias, amigos. Sí, disfruté mucho del viaje. Lo malo es volver a la rutina diaria que te obliga prontamente a volver a estos lugares, para hacer descansar la cabeza. Pero bueno.... Les dejo un par más de fotos. Un abrazo!!!
:salu2: :bravo:






DonQuijote

Las vacacionse siempre son aprovechables, si no se puede observar el cielo se debe observar la Tierra ;-)
Bonitos parajes Diego.  :ok:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

AstroDiego

#12
Reabro este tema, ya que como conté en el otro post de astrofotografía de cielo profundo, anduve nuevamente por los Andes mendocinos, y quería colgar algunas fotos del paisaje montañoso ahora en el otoño argentino. Un momento especial no solo para pasear y hacer fotos, sino también para "desenchufarse" de los ruidos y preocupaciones de la gran ciudad de todos los días  :malito:
Espero les agrade. Saludos!!



El río Blanco desciende velozmente de las altas cumbres...


Más juego de colores en las montañas..


Panorámica de la Cordillera en una mañana de otoño..


Cordón del Plata, con su pico mayor de 6000 msnm


Y las montañas capturaron una nube...


Lago del dique Potrerillos asomando...


La Luna creciente, y las primeras nevadas sobre la precordillera...


El hermoso otoño mendocino...


Yo, combatiendo el frío con un clásico mate argentino...

fernando aranguren

Preciosas fotos Diego, me alegro que disfrutaras de las vacaciones, cosa que no me extraña, con esos paisajes no es difícil.
Lo de Murphy..., es lo normal cuando se proyecta algo.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Jose Angel

La segunda foto   8O peazo montañas!

Que envidia majo.

Saludos.