GIF solar muy grande (11/03/2014)

Iniciado por Chepar, 15-Mar-14, 00:01

Tema anterior - Siguiente tema

Chepar

Hola! por grande me refiero al número de imágenes que lo componen: 116, que han salido, logicamente, de otros tantos vídeos; y también grande por peso: 20 megas.

El día: el pasado 11/03/2014, uno de estos de vendaval a los que ya nos estamos acostumbrando, pero las ganas de hacer algo pues me decidieron a intentarlo, pero no, el día no estaba para fotos... pero a esto que vi la pequeña erupción muy activa justo en el limbo y me puse a tirarle videos por si saltaba la liebre... y saltó "un dragón"! :D

son 2 horas de seguimiento, a video por minuto más o menos, y podía haberle echado una hora más, pero al final lo tuve que dejar porque el seeing se terminó de estropear y ya ni se enfocaba... una pena:

http://www.astrobin.com/full/83786/0/

y aquí en negativo y con el intervalo entre frames un pelín retardado (de 0,1 a 0,12 segundos):

http://www.astrobin.com/full/83918/0/

Coronado SolarMaxII 90 y ASI120MM

Espero que os guste!


osae


Miquel


Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

DA VINCI

Madre mía del amor hermoso  :increible:
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

gazul2012

Magnifico Chepar, da gusto, buenísima caza gráfica, nada mas y nada menos que un "Dragón"  :plas:
Celestron C11 XLT  / NEQ6 Pro II SynScan Goto
ZWO ASI120MM
Barlow Televue PM 2.5x y 5x

Chepar

Gracias por pasar a comentar, compañeros :bravo:

para mi entorno todas estas cosas que hago no tienen ningún tipo de interés, pero a mi me deja totalmente fascinado el ser testigo en primera persona de erupciones, de esas explosiones con su "hongo atómico", de las lluvias de plasma... esas cosas que salen en los documentales y me dejan con la boca abierta... y lo hago "desde el balcón de la casa"! :increible:

me alegro mucho de poder compartir estas cosas con vosotros... :wink:

:salu2:

fernando aranguren

Vaya pasada, buenisimo gif, lo cazastes bien cazado.  :increible: :increible: :increible:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Josemi

Excelente Jose, cada dia te superas mas, me he quedado flipando con este gif :increible: , que maravilla, bravo. :bravo:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Joseman1004


JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

astroalbo


David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS