Construccion de Dobson motorizado / computerizado

Iniciado por hidra, 27-Jul-10, 16:16

Tema anterior - Siguiente tema

Israel

Hola Luis. Te ha quedado un trabajo de lujo. Yo me dacantaria sin duda por el picgoto. Un saludo y estoy deseando ver funcionando ese bicho.

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

hidra

Corrección...

En el último post expliqué que quería poner tres maneras diferentes de controlar los motores.
Al final serán dos, desestimo la que era la 1ª que aunque era sencilla y simple (se suponía que solo iba a servir para seguimiento) no era valida puesto que mantenía constante la velocidad en los dos ejes... esto en una configuración Altacimutal no es posible puesto que la velocidad de seguimiento en los dos ejes va variando en función de a donde está apuntando el telescopio.

Con un circuito tan sencillo como este (NE555 y L297) esto no se puede conseguir, para esto solo se pueden usar las otras dos configuraciones que ambas están asistidas por software.

Respuesta de Angel Caparros en Picgotogroup ante la duda que me asaltó al respecto:

Ninguna de las velocidades en los dos ejes se mantiene constante en modo alt-azimutal (excepto en el caso especial de llevarnos  la montura en cualquiera de los polos)
De hecho teoricamente  la velocidad en azimut es infinita en el zenit.

Fijate que al ser la  velocidad instantanea en altitud   un funcion seno de azimuth por una constante (coseno de latitud siempre positiva de -90 a 90) sera positiva para un azimut de 0 a 180 grados y negativa de 180º a 360º.
En el caso de velocidad  azimutal pueder ser positiva o negativa fijate que puede ser  negativa por ejemplo para estrelas circupolares que tenga una altitud superior a la polar.

Saludos
Luis

hidra

Hola a todos.

En principio ya está terminado (salvo futuras mejoras y/o modificaciones), este fin de semana largo lo iba a probar pero me parece que va a ser que no.

Resulta que este fin de semana, mientras estaba pasando el día fuera con la familia, unos mal nacidos (por no llamarles otra cosa) forzaron la cerradura de mi casa y entraron a robar.
Se llevaron tres ordenadores portátiles  :insultos:(fueron a lo rápido y goloso), suerte que no tocaron ninguno de los telescopios y que no destrozaron la casa por dentro.

Pues eso... que uno de estos ordenadores (Asus eeepc 701, el mas pequeño del mercado) era el que me iba a servir para hacer funcionar el telescopio con el PicGoto.

Dejo una foto de como ha quedado estéticamente  :insultos: con la caja del PicGoto y el mando de bloqueo para transporte, ya pondré los resultados de funcionamiento cuando tenga un portatil.

Saludos
Luis

DonQuijote

Que putada Luis, cuanto lo lamento  :insultos: :insultos: :insultos:

Te ha quedao estupendo.

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

mauricio giandinoto

Mal bichos y su p...m..., toda una putada. Por suerte no tocaron los teles.
Fenomenal trabajo  :plas: :plas:, te ha quedado con una terminacion estupenda, y sobre todo co una pinta de solidez impresionante. Me gusta la cajita, todo ordenadito y correcto.   Me gustaria tenerte de vecino :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Israel

Impresionante la pinta que tiene eso Luis. Ya nos enseñarás los resultados cuando puedas restaurar lo que esos h de p te han quitado.
Un saludo

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Alejandro Quilez

Hola:

Date por satisfecho que no destrozaran nada.  :pared:

Refuerza cerraduras que si vieron algo que no podian llevarse por voluminoso, es posible que vuelvan.

Ya nos contaras en que acaba esto (espero que bien).

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Jose Angel

jejeje ahora irá el perito.... si :wink: tienes problemas mándame un privado....

hidra

Gracias a todos por los ánimos, la verdad es que no tengo seguro así que en ese sentido lo tengo crudo.
Me tendré que quedar con la punta de optimismo que me dio el inspector de los Mossos d'escuadra que me dijo que tenían hilo del que tirar (por unos datos que le di que no vienen al caso).

Ya os contaré las novedades de las dos cosas.

Saludos
Luis

Pd., Israel... no se si leiste la pregunta que te hice en el hilo del tuyo.

Telescopio

Ánimo y a ver si se electrocutan esos son of a bitch cuando conecten los ordenadores...  :evil:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Jose Hammerschmidt

Lamento lo del robo. El trabajo ha quedado estupendo. Luego nos cuentas como anda ese picgoto, yo acabo de comenzar a armar el mio para la montura Eq5 que aterrizo por aca

Saludos

Israel

Hola Luis, no lo habia leido pero ya te he contestado en el hilo. Un saludo

hidra

Hola a todos.

Seguimos documentando... esta es la foto de la electronica del PicGoto montada en una placa de prototipos.
Tengo lo que es la placa del Pic separada de la placa de los drivers por si acaso algún día quiero cambiar estos últimos, en breve pondré el esquema y el dibujo para montarlo en este tipo de placa por si a alguien le da pereza (como a mi) fabricar la placa original.

Saludos
Luis

mauricio giandinoto

Que envidia!!! :mrgreen:, eso es saber hacer las cosas...con todo en sus sitio y ordenadito (deberias ver la cajita de la plataforma :lol:), estupendo trabajo!!!,  :salu2: :salu2:

hidra

Gracias Mauricio :mrgreen:

Supongo que esa plataforma va bien, verdad?

Saludos
Luis