Mientas espiaba alguna gemínida, la "Keyhole Nebula"

Iniciado por diegote71, 16-Dic-10, 00:00

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola amigos. En la madrugada del día 14, y como aquí el clima acompaña bastante, quize ver alguna gemínida desde casa, harto difícil por mi posición austral, por la luces urbanas y por el paredón del vecino  :pared:
Pero: Pude ver una !!!!!!!  :ola: La única, bien brillante y de largo trazo.
Pero, mientras hacía eso, le volví a tirar una foto a la nebulosa Eta Carina, algo más alta en el cielo. En este caso, quería acercar el plano al corazón de la misma, donde está el Ojo de la Cerradura (Keyhole nebula), y a su lado, la descomunal estrella Eta Carinae.
Tras el procesado, en lo personal me gustó el resultado, un pelín me emocionó porque uno ni  soñaba de chico hacer una foto lunar...y llegar a esto, tremenda satisfacción.
Sumé muchas tomas de 30 segundos , 80 en total (con la comodidad de que sacara la cámara sola de a 10, jee). Le sumé 30 darks. Espero les guste, lo mejor para ustedes, cuídense del frío 
:malito:
Saludos!!  :salu2:

Miquel

aunque se nota la CL, enhorabuena Diegote  :plas:

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Alejandro Quilez

Buena foto, como dicen en este hilo, la CL se nota.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Ío

Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

fernando aranguren

Guapisima foto, Diego. Lo de la pared del vecino tiene arreglo, con algo de paciencia y una buena maza.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Moladso

Diego, muy buen trabajo. Cada vez haces cosas más interesantes.
Veo algo raro en la toma ampliada, como si le faltara nitidez. No se porqué, quizá un lavado excesivo de ruido, un seeing malo o por un fallo de enfoque. ¿Tú qué opinas?

diegote71

Gracias Moladso. Ah, tienes que ver lo que ha crecido la contaminación lumínica. Lo que dices puede ser: mal seeing, que como era tarde mucha atención no le presté, enfoque no, me fijé en eso. Yo creo que es el haber "limpiado" de ruido propio de la CL. Pronto haré una buena foto de Eta Carina a cielo limpio.
Te dejo la versión completa de la foto. Saludos, y feliz 2011!  :salu2:

mauricio giandinoto

Estupenda Diego!  :plas: :plas:, me gusta mucho esta version completa. Que pases una buena nochevieja!!!!!!!!....con calorcillo!
....pero buenos cielos, tan malo no soy :mrgreen:
Un abrazo

DonQuijote

Estupenda esta última imagen Diego, opino como Jaime en la primera.

Feliz 2011, os deseo una decada de buensos cielos y estupendas imagenees. Desde hoy en España no se puede fumar en los locales y lugares públicos, esperemos que muy pronto tampoco se puenda contaminar los lugares públicos, sobte todo de luz (NO A LA Contaminacion Luminica)
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Moladso

Esta segunda es mucho más sugerente. Ahora veo que en parte el desenfoque que apreciaba podía ser debido a la ampliación. Me encanta como has encuadrado el objeto, que por otro lado no estamos acostumbrados a ver por estas latitudes. Enhorabuena.

Protege las estrellas con una máscara de luminancia invertida para que las estrellas conserven su color y no se saturen.

Miquel

ya lo habeis dicho todo, solo me queda   :plas: :plas: :plas: