Más "clásicos" que el dulce de leche argentino...

Iniciado por diegote71, 31-Ene-11, 01:00

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola. Jugué con un producto típico argentino (decir que es rico es quedarse corto), comparándolo con objetos del cielo austral clásicos a la hora de salir a observar o fotografiar.
Dos objetos en Centaurus: NGC 5139, Omega Centauri (¿el mayor de los cúmulos globulares o los restos de una vieja galaxia?), y NGC 5128, o Centaurus A, o "La Hamburguesa", galaxia elíptica cruzada por una "vereda" de polvo oscuro. Es la radiogalaxia más cercana a nosotros (14 millones de años luz).
El tercer objeto es NGC 4755, Jewel Box, El Joyero, cúmulo abierto cercano angularmente a Mimosa, Beta Crux.
Los tres objetos los fotografié en esta semana, de madrugada, con aceptable cielo, siempre condicionado por la CL... :pared:
Espero les guste. Un abrazo grande a todos!!  :salu2: :bravo:

iko

:plas: muy buenas tomas gracias por enseñarlas me gusta mucho la ngc 5128  :sisi:

Miquel

muy buen titulo descriptivo del post  :D

me gustan todas, pero la última, le veo algo especial que me encanta  :bravo:

enhorabuena

JordiCS

Muy buenas Diego.

Me encanta sobretodo, Omega Centauri, ya que me gustan mucho los cúmulos, aunque, la caja de joyas, es preciosa también, sin olvidarnos de Centauro A.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Israel

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

mauricio giandinoto

Uno no sabe con cual quedarse...fantasticos todos(Omega Centauri me gusta mas), y la dela hambruguesa, podrias llamarle "El alfajor" , porque esta relleno de dulcede leche :lol: :lol: :lol:

:salu2:

Alejandro Quilez

Estoy con Mauri, no se con cual quedarme, pero por gustarme la segunda, la galaxia.

Enhorabuena por las fotos.  :plas: :plas: :plas:

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

diegote71

Gracias por vuestros comentarios. En cuanto a las imágenes, creo que están bien para ser en cielo malo. Hay que hacerlas en buen cielo, sobre todo Centaurus A.
En cuanto al título del post, yo siempre trato de darle un toque distinto, algo llamativo, hasta un toque de humor. Algo más que: "Omega Centauri, 27/01/11". Un abrazo a todos por allí!  :salu2:

Jesús S M

Espectaculares Diegote.  :bravo:

Omega Centauri realmente es increible. Tengo ganas de verlo a través del telescopio, tiene que ser  :ola:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Andrés de la Puente

Buah, que decir. Alucinantes Diegote :ola:. Me gustan las tres pero la segunda me ha cautivado. La veo como engimatica.
Siempre es un placer poder disfrutar contigo de esas perlas del cielo austral que se nos escapan a los habitantes de estas latitudes.

Josemi

Realmente son tres magnificas tomas, Yo me quedo con la tercera, si que parece diamantes en el fondo de un joyero. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

fernando aranguren

Guaaaau, son todas estupendas, la hamburguesa me la comería, pero el cúmulo de omega centauri me cautiva y el joyero no se queda a la zaga.

Las tres preciosas, gracias DIegote por animar las noches gélidas o.., lluviosas de éstas latitudes.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Luis Hernandez

uff! Hermosas las fotos!

Omega Centauri esta increible y el joyero no se queda atrás :ok:

Por cierto, fui a Uruguay con mi novia (ella es de allá) y me decía, "espera que pruebes el dulce de leche! vas a ver que es riquisimo!", bueno, pues resulta que cuando lo pruebo digo... "es cajeta" (sin ofender) y todos se sueltan riendo  8O yo así de... "es que así se llama en México!" cuando mi novia me revela el significado de esa palabra allá!!  :meparto:

Imagino que en Argentina significara lo mismo, no?

Saludos Diegote!