"Dueto de Leo"

Iniciado por Roberto "Akeru" - Cielos Boreales, 13-Abr-11, 09:57

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Bueno, pues después de las primeras pruebas con el autoguiado (kit de lunático) presento en sociedad los primeros resultados. Se trata de M65 y M66 (NGC3628 estaba de parranda). Es el resultado de 12 tomas de 5 minutos y 2 tomas de 9 minutos a ISO 800, con darks, biass y flats (estos últimos sacados con la pantalla en blanco del portatil). El guiado lo realicé con PHDGuiding y para el enfoque me ayudé de una máscara bahtinov. La cámara es una Canon EOS1000D y el telescopio un Celestron 150/750 sobre CG5-GT. El lugar entre Corral de Almaguer y Villatobas, en la última salida que hicimos los de la AAMS. Espero que os guste.



Uploaded with ImageShack.us
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Jose Angel


JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Alejandro Quilez

Te quedo bien la foto, esto tiene que ser ponerle horas a las tomas y al procesado y cada vez salen mejor.   :plas: :plas:

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

fernando aranguren

Pues a mí si me gustan, estupendas tomas Roberto. :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Miquel



DonQuijote

Buen trabajo Roberto  :plas: :plas: :plas:

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Agusti Boldu

Estupendo dueto si señor!!

saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Toni Mancera

Tenemos un equipo muy parecido, y has conseguido un buen resultado y detalle, lastima no centrases el trio que cabe de sobra
en ese sensor y focal.
A ver si a la siguiente puedes

mazinger


Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Gracias a todos por vuestros ánimos. En breve publico la toma de M104 que también capturé esa noche.

Salu2.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Telescopio

Menudo panorame galáctico...  :plas: :sisi: 8O
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Israel

Que imagen mas bonita. Enhorabuena







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

iko

 :plas: me gusta mucho  :plas: felicidades