Hilo oficial del eclipse lunar 15-6-2011

Iniciado por Miquel, 14-Jun-11, 22:26

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

eclipse total de Luna 15 de junio de 2011 playa Malvarosa (Valencia)

quedamos en la playa a las 8:30 aunque yo estaba alli media hora antes, me lleve mi GSO 200/800, la cámara reflex y la de video para inmortalizar el momento, al primero que ví fué a Jordi (presidente de AVA, Asociación Valenciana Astronomía) después llegó Vicente, un socio de AVA y nos pusimos a montar los telescopios, no tardaron en llegar los curiosos y los demás socios de AVA, teniamos hasta algunas televisiones como la 1, canal 9, antena 3 y el periodico en formato digital, las provincias,

ahi estaba la Luna, detrás de las nubes  :cry:

habia nubes pero teniamos la esperanza de que nos dejaran ver el acontecimiento, llega la hora esperada 9:20 pm, no se vé nada de la Luna, llega la hora de cenar, un compañero grita "mira como sale, mira, mira" y todos buscando la Luna y termina la frase "mira como sale el bocadillo del papel de albal" ,

una vista general, con mi telescopio delante

a las 23:15 pm empiezan los claros y aprovechamos para mirar, yo intentaba hacer fotos pero las nubes no me dejaban bastante tiempo para hacerlas y poder mirar, asi que decidí quitar la cámara y poner un ocular de 30 mm y dejé que la multitud mirara por mi telescopio, todos intentaban hacer fotos a través del ocular, con cámaras y móviles, pero les temblaba el pulso que daba gusto, y la frase que más repetí fué "¿quieres que la saque yo?" y las hacia yo que tengo más practica, como ya nos estabamos cansando de no ver nada, el presi me pide que ponga mi telescopio mirando hacia Saturno para que la gente no se vaya con las ganas, así lo hice y lo que pasa la primera vez que ves Saturno, la gente disfrutó mucho, se abre un claro y todos los telescopios hacia la Luna otra vez y ahí se quedaron hasta las 12:30 que decidimos irnos a descansar

mañana el video  :ok:

Mayo

Hola.

Aquí está mi resultado de algunas decenas de fotos...

(clic para ver grande)

(clic para ver grande)

Están sin procesar, solo puestas una encima de otra con el startrails. ;)

Cual os parece mejor?

Un saludo.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Miquel

Mayo

Me alegro de que vuestro evento no saliera mal, a pesar de las nubes.

En fin, seguro que en otra ocasión tu también podrás sacar fotos. :-)

Aprovecho y pongo también la secuencia sin la foto de larga exposición del final:

(lo mismo, clic para ver grande)

Manuisso

Andrés de la Puente

8O Que buena secuencia de fotos Mayo :plas:  preciosas, no sabria cual quedarme pero la del toro me parece muy original  :ok:

:salu2:

Jose Hammerschmidt

Felicitaciones por todas las fotos, unica forma de verlo desde estas tierras, de todas formas a esa hora 2pm hora local, estabamos disfrutando de una hermosa tormenta con rayos y truenos  :meparto: :meparto:

Saludos

Mayo

Muchas gracias por los comentarios, de verdad :D

La verdad es que esa es mi mejor foto astronómica hasta la fecha, y me alegro muchísimo de que haya salido tan parecida a como me la imaginaba DESDE MARZO!

Ha sido un consuelo que el único fallo que cometí fue apuntar un poco más a la izquierda de lo previsto y que todo lo demás saliera bien. :D

Moladso

Muy buenas esas imágenes Mayo.
La primera me gusta más.
Envíala a LPOD/AAPOD/APOD, creo que lo merece.

iko

unas fotos muy bonitas me gustan todas  :ola:

Telescopio

Felicidades, Mayo!!! Ese toro ha quedado genial.  :ok:

Saludos

PD: ¡Ah! Y la Luna también  :lol:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manuel J.

Una maravilla de luna estuve observandola con mi teles y con unos prismaticos y me quede boquiabierto, la lastima que tenga mi neximage en proceso de cambio a si que no pude tirarle unas fotos, pero me he deleitado con las vuestras.

Un abrazo.

Miquel

bueno, por fin he subido el video del eclipse, para los que no lo sepan, mi telescopio es el GSO blanco 200/800, es el que más sale en el video y en la correa de la reflex que está puesta, se vé perfectamente la marca de la cámara sony :D  no es una coincidencia  :burlas:

en el video he puesto los videos grabados de canal 9, la television autonomica valenciana y de la 1 de televisión española con la emisión autonomica, que sale mi equipo y yo

eclipse de luna 15-6-2011

:wink:

http://miquel-.es.tl/Salida-15_06_2011.htm

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Miquel

gracias, se hace lo que se puede  :ok: