Por fin me decidí

Iniciado por NAZGUL, 30-Dic-11, 20:51

Tema anterior - Siguiente tema

NAZGUL

Bueno amigos, despues de daros la vara con mis dudas e indecisiones y despues de valorar factores tanto económicos como prácticos, al final como ya os dije en otros posts descarté el tema de la fotografía por ahora ya que la cosa se me iba demasiado de precio, por lo que he preferido invertir en visual y cuando tenga mas ahorrillos y por supuesto experiencia me meteré en una cgem o neq6.
El "bicho"  ya esta reservado,  y es este:
http://www.tecnospica.es/tienda/es/dobson/883-skywatcher-dobson-305-1500mm-12-.html

Facil de manejar y montar y creo que con esa apertura me dara para ver bastantes cosillas.Ya os contare cuando me llegue.

:salu2:

Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

orion42

Enhorabuena por la compra. Aunque tengo que advertirte que si quieres hacer astrofotografía con ese tubo necesitarás una montura mucho más robusta que una Neq-6 o CGEM porque es un tubo muy pesado.
Un Saludo y a disfrutarla  :bravo:
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

mazinger

Felicidades!!!
Este animal, en cielos oscuros tiene que rendir genial :bravo:

Miquel

felicidades por la compra ¿papa noel se ha retrasado o los reyes llegan pronto?  :mrgreen:

para cuando veas lo cielos con ese tubo, te faltará este complemento, seguro que te es útil

:ok:

NAZGUL

:meparto: mu bueno Miquel, eso espero!!!! es mi auto-regalo de reyes, aunque no se aun cuando llegará, ire haciendole hueco en mi terraza. Orion, este tubo no tengo pensado utilizarlo para otra cosa, cuando me canse de él e invierta en otra cosa, lo dejaré como teles fijo en casa jejeje. Saludosssssssssssssssss

Josemi

Nazgul buena compra a disfrutarlo y buenos cielos. :sisi:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Agusti Boldu

Buena compra compañero,un autentico tragaluz!!
Que lo disfrutes
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

DonQuijote

Buena decisión Nazgul, bienvenido al club de la aperturitis, vas a disfrutar de lo lindo con 12", telo digo por esperiencia  :lol: .
Donde mejor rendira ese tubo será en cielos oscuros y compartiendo esperiencias y salidas con otros.

Ya nos contaras sobre el estreno.

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

iko

:plas: menudo tubito ehhh si que tendrías que ir pensando en el complemento que te enseña Miquel  :meparto: que lo disfrutes al máximo compañero

Ío

8O pero bueno.......arrastro y pinto en bastos.......que lo disfrutes Nazgul, la abertura es la abertura  :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

NAZGUL

Jeje gracias amigos, creo que no me he equivocado, al final he decidido apostar por caballo grande...en visual claro, lo hubiese preferido con goto, pero bueno, el 12"goto ya se va demasiado de precio. Como me entre aperturitis,la proxima me pillo el 16" jajaja.  Feliz año a todossssssss  :ok:

JordiCS

Como vas a disfrutar con ese "bicho", jejeje, ya nos contarás.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Manuel Azuaga

:ok: Enhorabuena, Nazgul.
Jo, qué bien. He seguido con mucho interés todo el proceso de elección y así iba aprendiendo de los maestros foreros.¡Enhorabuena por el bicho!
Bueno, pues sin saberlo ni esperarlo,de repente ¡¡¡¡yo también voy a tener Reyes astronómicos!!!  :ola: :ola:
Veréis: mi padre, con toda su buena intención, se ha presentado con un teles refractor del Mediamarket 60/700 Pentaflex y he decidido, tras hablar con él, que lo voy a devolver mañana mismo, pues no encaja con mis expectativas de mejora. Yo estoy en plan novatillo con un refractor muy antiguo que me prestó un amigo, un Celestrón 80/895 que, aunque no es muy allá (sobre todo la montura, que es del año de la Piedra), sí que me estaba permitiendo conocer un poquito el cielo (sobre todo planetaria).
Así que hemos decidido que es esta la oportunidad de dar el salto. Tengo un presupuesto máximo de 1.300-1.400 €, que no es poco, y os ruego consejos teniendo en cuenta lo siguiente:

1.- Como a todos, claro que me asalta la idea de poder hacer fotografía en un futuro pero es que en este campo estoy a cero, cero (sin cámara y sin ninguna noción básica, vamos). Por lo que en principio lo descarto y así me centro en visual, salvo que me digáis lo contrario y me recomendéis algo que encaje en el presupuesto.

2.- Por ahora, mi experiencia visual es muy cortita, puesto que aunque sé localizar bastante bien manualmente los objetos del cielo, con el teles que tengo no alcanzo a verlos, sobre todo en cielo profundo, así que estoy seguro de que el salto me va a dejar "flipadillo". En este sentido no sé que tipo de focal necesito para que sea un poco "todoterreno" (planetaria + cielo profundo).

3.- Ya he estado viendo también las diferencias principales entre las monturas tipo NEQ6 / CGEM, pero me surge la siguiente duda: si solo voy a visual, ¿no será mucha montura si no la uso en astrofotografía? O, por el contrario, así ya tengo la montura ideal para cuando el día de mañana me inicie en el mundillo fotográfico. No sé, no sé. Es que no quiero dar pasos de 2 en 2, pero...

4.- He visto la decisión final de Nazgul y me encanta  :plas:. Me dan ganas de copiarme  :sisi:, sin embargo, me sobraría presupuesto y ya que tengo la oportunidad, a lo mejor puedo "exprimirlo" un poquito más, no sé como lo veis. Además, si luego con una montura CGEM y/o NEQ6 el tubo va a ser muy pesado... no sé.

5. Uso: desde casa tengo muy poquita contaminación lumínica (algo sí que hay, pero no me quejo) y una orientación este muy chula. Pero la idea es que a partir de ahora pueda "sacar de paseo" a mi nuevo amigo, es decir, prefiero que sea manejable y transportable.

En realidad, elija lo que elija, tendré que apuntarme (ahora ya no tengo excusas, así que preparaos, malagueños) a alguna que otra salida para sacarle partido al teles y aprender de otros, puesto que yo solo estoy empezando.

En fin, que os agradeceré mucho toda ayuda que me podáis dar porque estoy muy, pero que ilusionado con la idea de poder ver todo lo que ahora no veo.

Gracias de antemano a todos.
:salu2:
Dobson SW 12"
Prismáticos Bresser 10x50

mauricio giandinoto

Hola Manuel, pues tienes un buen presupuesto, tienes buenos cielos y dices que sabes localizar objetos en el cielo. Por lo que comentas en este momento tu prioridad no es la fotografia, aunque no lo descartas en el futuro.

Te diria que te pillases un dobson, que si tienes buenos cielos , la gran abertura de ese tipo de teles te dara muchas satisfacciones, de a poco se va aprendiendo a conocer mas el cielo y localizar objetos mas dificiles, o mas debiles. Con el presupuesto que manejas bien puedes irte a un equipo para astrofoto (por ejemplo una heq5 con goto mas un tubo de 150/750)
http://www.astroshop.eu/equatorial-with-goto/skywatcher-mount-heq-5-pro-synscan-goto/p,4071    780 eur
http://www.tecnospica.es/tienda/es/newton-reflectores/2269-product-1577.html               309 eur
total 1089 euros.    Sucede que para visual se quedara  corto ( aunque no es mal tubo para campos algo amplios en cielo profundo) ya que no son los mismos requerimientos obviamente para astrofoto que para visual.
Mirate tambien el mercadillo, el compañero Piqueras tenia un dobson de 300mm
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=8761.0

al precio de lo que cuesta un 250 nuevo, y tienes buen resto de money para calzarle algun ocular bueno.
No se...son ejemplos, la eleccion es tuya, pero dadas las condiciones que pones, probablemente te convenga  y te de  mas satisfacciones el tema de visual. Si ya el dia de mañana quieres astrofoto, te vas planteando un equipo mas especifico. :salu2: :salu2:

NAZGUL

Hola Manuel,
puffff jejeje pues si, me he calentado muuuucho la cabeza con el tema de la elección del teles y he dado mucho la vara aqui en el foro jeje pero bueno, también se hace con ilusión la cosa de buscar el aparatejo la verdad. Pues mira, yo en principio decidi hacerme con una buena montura, y eso lo tenia claro, o una NEQ6 o la CGEM, pero luego la elección del tubo también se me complicó un poco, total que haciendo números la cosa se me iba bastante del presupuesto pensado, pues la unica solucion era gastarme el dinero en una buena montura ahora y dejar el tubo para mas adelante, pero claro, mientras tanto, tener una montura sin tubo, un poco ridiculo la verdad....
Así que decidi dejar el tema de la fotografia y tirarme a por lo visual, entonces de ahi la eleccion del dobson, que me da una gran apertura y bueno tambien tengo buen cielo sin CL, hubiese preferido el dobson goto pero el 12" ya se me iba demasiado de precio, asi que al final sin goto, que tampco lo veo imprescindible y ya mas adelante, con mas practica y experiencia me metere de lleno en la fotografia con otro equipo. Ya nos contaras Manuel, de tu elección. Saludos desde Malaga. :ok: