Segundo Equipo

Iniciado por orion42, 14-Ene-12, 12:40

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Enhorabuena orion42. Menos mal que has pedido el colimador. Con una relación focal tan baja es imprescindible. Con los oculares lo vas a tener peor, porque aunque el tubo tenga coma la corección del ocular también va a jugar un papel importante. Pero hay que ir a la gama alta para obtener mejor resultado.

Saludos :D

orion42

Muchas gracias Mintaka. ¿Creeis que es correcto elegir el 13mm? Por ahora solo tengo presupuesto para uno, y elegí ese porque según he leído es la joya de la corona de los Hyperion. Si creéis que debo elegir otra focal advertírmelo.
Un Saludo
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

fernando aranguren

Bueno Orión pues a disfrutar del equipo, cuando acaben las lluvias.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

orion42

Muchas gracias  :bravo:
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

mintaka

El 13mm no está mal, pero f/4 es mucha tela incluso para oculares de gama alta. Hay también un aplanador de campo para este tipo de tubos que anda por el precio de los hyperion:

http://www.tecnospica.es/tienda/es/reductores-correctores-y-aplanadores/2010-product-1578.html

A lo mejor te vale para tu tubo (lo desconozco, pero Ángel te lo dice rápido).

Saludos :D

orion42

Muchas gracias Mintaka. Y el colimador que he elegido, ¿os parece adecuado? Es este

http://www.tecnospica.es/tienda/es/colimadores/1882-ts-optics-colimador-laser-125.html

Un Saludo
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

mintaka

Sí, yo creo que ese está bien, yo tengo un cheshire. El caso es tener uno. Luego, desenfocando una estrella a altos aumentos puedes comprobrar la concentricidad de los anillos de difracción, y si es preciso hacer algún pequeño ajuste, se hace. No te preocupes.

Saludos :D

orion42

Muchas gracias Mintaka.
Un Saludo
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Andrés de la Puente

No te comas la cabeza con la colimación, yo he tenido un newton y tampoco es que haya que colimarlo continuamente. En cuanto a la coma es muy normal que para hacer astrofoto tengas que hacerte con un aplanador pero para visual no es necesario por lo que de momento no te va a hacer falta.
Enhorabuena por el equipo y a disfrutarlo.

:salu2:

orion42

Muchas gracias Andrés. Entonces me pensaré si cogerlo ahora o no.
Un Saludo
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

orion42

Bueno, pues el equipo ya está pedido. Al final tuve mis dudillas con la rebaja del precio de la CGEM, pero ya está solucionado. Aquí lo que he pedido:

http://www.tecnospica.es/tienda/es/con-goto/2495-montura-sw-neq-6-pro-ii-ss-goto.html  (la última unidad disponible hasta marzo lo más probable)
http://www.tecnospica.es/tienda/es/newton-reflectores/2513-bresser-tubo-messier-pn-203-800.html  (puesto que los TS y GSO están agotados, elegí este, similar al TS)
El colimador de TS y
http://www.tecnospica.es/tienda/es/oculares-explore-scientific/2316-explore-scientific-ocular-67mm-82-nitrogen-purged.html   (Estuve dudando entre este y el Hyperion pero con la ayuda de Angel me decanté por este)

La montura llegará en un par de dias y el resto en 7-10 días. En cuanto lleguen subo unas fotos
Un Saludo a todos y gracias por la ayuda prestada.

:bravo:
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Alejandro Quilez

Buen equipo te agenciaste, ahora a disfrutarlo.  :plas: :plas:


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Israel

Me encanta el equipo que has comprado, ala nubes hasta marzo por lo menos ya veras







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

orion42

Muchas gracias a los 2. En cuanto llegue espero estrenarlo, si las nubes me lo permiten  :D
UN Saludo
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

mintaka

Ya nos contarás que tal todo. Que lo disfrutes  :wink:.

Saludos :D