Caja para transporte de la montura

Iniciado por Manuel J., 31-Dic-11, 17:30

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Hola compadres, viendo que el tiempo empeora y no se puede casi salir a observar, me he dicho pa mis adentros voy a fabricarme una caja para transportar la NEQ6, y ayer me fui a un centro de bricolaje y compré unas maderas de aglomerado, y ya la tengo casi terminada a falta de algunos remates.

Los materiales son sencillos, dos planchas de 50x50 una para la base y otra para la tapa, dos de 48x20 y dos de 50x20 cm, pegamento de ese que saca el de bricomania, tornillos y escuadras para el refuerzo, unas cantoneras de pvc para las esquinas y unas esquineras metalicas.

Pongo unas fotos del proceso. Cuando la termine ya colgaré más.

Uploaded with ImageShack.us

Un detalle de las escuadras metalicas para darle más robustez.

Un abrazo y feliz 2012.

Jose Angel

Esperamos, a ver en que acaba.....

Juan Agu

Pero acaba o no acaba.Fotos pliss.

:salu2:

Manuel J.

Estoy en ello, cuando la acabe las pongo, no seais impacientes.

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Manuel J.

Aun me queda un poquito, ultimamente no he podido hacer nada, me falta por colocarle unas escuadras más y unas esquineras metalicas, y adornarla con unas cantoneras de pvc, y sus respectivas asas y bisagras. Y finalmente una capita de pintura o barniz todavia no lo he decidido. Ire colgando fotos del proceso.

Miquel

¿habrás pensado en una carretilla plegable no? debe pesar lo suyo, con la montura dentro  :ok:

Manuel J.

Hombre Miquel no te pases que no pesa tanto, alrededor de unos 20 kilos.

Manuel J.

Bueno pues a falta de la espuma, recortar el hueco de la montura, ya está terminada, os pongo unas fotos de como queda. Cuando termine de cortar la espuma colgare las ultimas fotos.

Parte inferior donde se pueden ver los tacos de goma.

Vista interior con el cilindro que abre y sujeta la tapa.

Vista de las esquinas, con las esquineras metalicas, y las cantoneras de pvc, y uno de los cierres, simplemente para embellecer un poco el conjunto.

Vista del conjunto ya con sus asas colocadas.

orion42

Muy buena la caja  :ola:
Mis felicitaciones por el gran trabajo  :salu2:
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Miquel

Manuel J.

Muchas gracias, ahora si podré transpotarla y cuidarla al mismo tiempo.

orion42

¿Por cuanto te ha salido con materiales y herramientas más o menos? Igual si encuentro unos días libres me dedico a fabricar una parecida, pero solo si merece la pena con respecto a las que venden.
Un Saludo
Colimador Newton TS

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Manuel J.

Te puedo decir que entre las maderas, tornillos, las dos bisagras, las cantoneras de pvc, y las asas. Unos 30 euros. Muy por debajo del precio que alcanzan los maletines como las maletas Peli, Ultralyt, etc., y si hablamos de maletines de aluminio con un tamaño para esta montura se disparan de precio.

orion42

Muchas gracias  :ok: Si, la diferencia es enorme
Colimador Newton TS