Omega Centauri, solo una prueba.

Iniciado por AstroDiego, 13-May-12, 16:43

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola. Esta foto del célebre cúmulo NGC 5139, Omega Centauri, la hice probando la montura que reengrasé en estos días, y que aún no ajusté correctamente. Apenas pude hacer tomas de solo 15 segundos, 57 en total, a ISO 1600, con 20 darks, con el teles 150/750 EQ5. Hacía mucho que no posteba alguna foto de cielo profundo. Espero solucionar el tema de la montura, o la tiro a la m.....   :pared:
Un abrazo!





Manuel J.

Y dices que es una prueba, joer. Me encanta ese cumulo, que maravilla, lastima que por estos lares no lleguemos a ver semejantes joyas.

Un saludo.

DonQuijote

A ver si te haces con la montura, ya que no podemos ver casí este maravilloso globular por estos lares, se merece que nos lo muestres tan espectacular como es.  :ok:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Astrobotànica

Fantástica, yo quiero provar de tirarle algún día, aunque solo sube 2º
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

francisco sierra

 :plas: genial te quedo espectacular lastima k en elhemifesferio norteno la podemos ver ...........suerte y cielos limpios

iko


Miquel

lo que no entiendo es por que lo llamas prueba  :plas: ya me gustaria a mi hacer pruebas de esas  :D

JordiCS

Una prueba!!!!!!!!!, jo.........r, si a eso le llamas prueba, te ha quedado genial, que lástima que por nuestras latitudes no se pueda observa, debe ser una gozada poder verlo.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JoséJa

Buenas,

Será una prueba pero del Hubble. Madre mía, es fantástica la toma.

Muchas gracias por compartirla.

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


AstroDiego

Mil gracias a todos. Le di otro procesado a la foto, menos agresivo, y más ampliado. Quize darle otro toque, jee.
Saludos!
:salu2:



Alejandro Quilez

Buena toma y bonito cumulo.  :ola:


:salu2:


http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.


mintaka

Pues es una excelente prueba Diego  :ole:. Cuando hagas fotos de verdad va a ser para marearse  :ok:

Saludos :D

javier alves

excelente omega diego !!! . un cumulo que cada ves que voy a santa fe , es una vista obligada , el mes pasado , yuve la suerte de poder observarlo en un dobson 500mm, con un nagler t2 de 22mm y me tuvieron que sacar a las piñas para dejar a los demas observar :lloro:

saludos tocayo !!!!!!
teles, oculares y un whiskisito !!!
http://especulumundi.blogspot.com.ar/