Practicando con M51

Iniciado por z.z, 28-Jun-12, 12:32

Tema anterior - Siguiente tema

z.z

Hola, como este fin de semana me ha tocado Lliria, (bastante contaminación luminica) me decidí por M 51 que quedaba hacia el sector más oscuro y como hacía un año que la había hecho, quería comparar entre entonces y ahora con el cambio también de cámara de Nikon D3000 a Canon 500.

Esta vez son 24 tomas de 300" con 12 Darks (creo), 8 flats, bias y dark-flats.
Canon 500 más ED 80, apilado DSS y procesado con Pixing LE.

Aún así, creo que me falta señal, siempre me falta señal, a ver si en la juntana de Julio le tiro toa la noche a lo mismo, hasta que se quede una marca en la lente.

Dejo primero una toma sin recortar y luego una recortada.
Saludos a todos.


M 51 5 por fisiozonet, en Flickr

Ahora una recortada con diferente procesado (casi me gusta más esta pero ya no le doy más vueltas).


M 51 2 por fisiozonet, en Flickr

:salu2:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Miquel

también prefiero la recortada  :bravo:

Manuel J.

Muy bonita z.z., aunque a mi me gusta más la primera que pedazo de campo nos da este pequeñin.

Ariel R

Buenas a todos! Hace tiempo que no andaba por acá...
Han quedado las dos muy buenas!! Felicitaciones!

JordiCS

Buena toma compi.  :ok:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

fernando aranguren

Buenas tomas, me gusta más la recortada.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Astrobotànica

Has sacado mucha definición a la recortada, y eso que esta muy recortada 8O, me escanta la toma :bravo: .

Lo que no entiendo es como en 24 tomas de 300'' te sale tan poca señal
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

z.z

Quizá pueda tener que ver que hice las tomas con el balance de blancos en modo sombra por probar?, siempre lo tengo en automático.
Como debería dejarlo?
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Ariel R

Hola Z.Z!
Yo tengo la Canon 600, que creo usa el mismo cmos. Y ahora que presto atención a la cantidad de tomas que apilaste, si, parece que faltara algo de señal. Seguramente tuvo que ver el balance de blancos. No se exactamente como trabajará el modo sombra, pero me suena parecido al "nublado", que levanta los colores cálidos.
Creo que para que salga lo más parecido a como vemos nosotros las cosas, habría que ponerla en soleado. Así se adaptaría a la sensibilidad espectral del ojo. En algunas pruebas que hice con este modo, y con cielos contaminados, el fondo quedaba muy anaranjado (justamente como lo vemos nosotros). Al pasarla a automático, el cielo se oscurecía bastante, pero algunos objetos también quedaban más oscuros...
Habría que probarlo en el campo....

mazinger

Me gustan mucho las dos, quizás más la segunda, aunque la veo algo carente de señal, no?

orion42

Muy buena toma. Me gusta mucho la recortada, no ha perdido nada de detalle.
Un Saludo  :salu2:
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros


z.z

Cita de: Ariel R en  4-Jul-12, 16:53
Hola Z.Z!
Yo tengo la Canon 600, que creo usa el mismo cmos. Y ahora que presto atención a la cantidad de tomas que apilaste, si, parece que faltara algo de señal. Seguramente tuvo que ver el balance de blancos. No se exactamente como trabajará el modo sombra, pero me suena parecido al "nublado", que levanta los colores cálidos.
Creo que para que salga lo más parecido a como vemos nosotros las cosas, habría que ponerla en soleado. Así se adaptaría a la sensibilidad espectral del ojo. En algunas pruebas que hice con este modo, y con cielos contaminados, el fondo quedaba muy anaranjado (justamente como lo vemos nosotros). Al pasarla a automático, el cielo se oscurecía bastante, pero algunos objetos también quedaban más oscuros...
Habría que probarlo en el campo....


Gracias Ariel, la próxima salida haré las tomas en modo sol y ya contaré.
Saludos
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica