Saludos y quiero saber la verdad sobre monturas

Iniciado por Daniel Pizarro, 6-Jul-12, 20:36

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel Pizarro

Hola Saludos a todos.

He leido que el telescopio newtoniano C8 NGT viene con montura C-5gt. Es verdad que no se lo puede? para fin astrofotografico.

Que equipo me recomiendan para astrofotografia?

Saludos desde CHile  :salu2:

Manel Gallego

Hola. para astrofoto tienes que tener en cuenta que el peso que cargues en la montura sea aproximadamente la mitad de lo que pueda cargar, y que la montura sea equatorial y no de horquilla......algunas si que sirvwn con una cuña equatorial....
personalmente compraria una "ORION ATLAS","CELESTRON CGEM","EQ6","NEQ6"
TUBO ORION 200-800 "ES UN ASTROGRAFO"CON ENFOCADOR 10/1 MONORAIL.
LAS CAMARAS Y OTROS ACCESORIOS ES A TU PARECER. Esta es mi opinion.
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

mazinger

Yo tuve un c8 y la cg5gt y hombre, es un tubo que va muy bien en visual planetaria, se defiende en visual cielo profundo, puedes hacer estupendos videos planetarios, pero ya fotografia de cielo profundo, a esas focales, es complicado. Estilo cumulos globulares, puedes sacar buenas fotos, pero nebulosas, galaxias tipo m31, pues peor, aunque m51, con esa focal , te saldria bien. Resumiendo, en mi opinion, si quieres un todoterreno para visual y hacer pinitos en foto, esta bien, si tu objetivo es sólo astrofotografía, me iría a por un refractor. Y si tienes dinerito fresco, un buen dobson para visual y un ED80 para foto. Es sólo una opinión más.
:salu2:

Manuel J.

Por lo que veo y entiendo en tu post te refieres a este teles

http://www.tecnospica.es/tienda/es/newton/2056-celestron-c-200n-gt.html

la montura es una cg5 gt luego tiene goto, puerto autoguia, etc., el teles es un 200 mm a f5 luego tiene una focal de 1000 mm, para iniciarte en astrofoto y hacer cositas muy majas, pasate por el foro de astrofoto y verás lo que hacen con una montura como esa, en mi opinión es un buen equipo tanto para visual como en astrofoto.

Un saludo.

Juanma

Yo, para esa montura (yo la tengo, pero con un C8) me iría a por el 150mm en lugar del 200mm:

http://www.tecnospica.es/tienda/es/newton/291-celestron-c150-n-gt.html

Con el 200mm ya le tienes que meter las dos pesas con lo que si le pones tubo guía, cámara, etc, creo que va bastante justa de peso.

Un saludo

fernando aranguren

Es un buen equipo, te valdrá para todo, tanto visual, como para astrofotografía, con esa montura y esa focal f5, es muy luminoso, yo he mirado por otros telescopios de similares características y van muy bien en todos los sentidos.

La montura aguanta hasta 15 Kg y ese tubo no se lo que pesará, pero te queda margen para meterle algunos accesorios.

Un saludo.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Manuel J.

No es por nada pero a esa montura con un 200 f4 más dos camaras más el autoguiado, funciona un poco justa pero funciona, y si no repasate el foro que sabras de que te hablo.

javier alves

que tal daniel, lo recomendable es cargar el 70% del peso que especifica la montura. o sea si decis que aguanta 15 kg, lo ideal seria colocarle arriba11kg, mira que vi como una montura con sobrepeso se partio !!!!!!!.


saludos desde argentina
teles, oculares y un whiskisito !!!
http://especulumundi.blogspot.com.ar/