Helix nebula en Acuario

Iniciado por Manuel J., 29-Oct-12, 16:32

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Hola, os dejo aqui una helix chapucera, que tenia olvidada por ahi.

Son 5 tomas de 900 s a ISO 800, tomadas con el ED80, la canon eos 1000D modificada.

Seguramente será mi última astrofoto que ponga por aquí y que haga, ya que estoy pensando y dandole muchas vueltas, seguramente abandone la astrofotografia por un largo periodo de tiempo e incluso estoy barajando  en abandonarla definitivamente, aunque seguiré dedicandome a otros campos diferentes, sin abandonar la afición por supuesto.

Espero que seaís lo más criticos posible, ya que la imagen es una verdadera chapuza, teniendo en cuenta que estaba muy baja en el horizonte, y las condiciones de humedad no eran favorables.





Un saludo.

z.z

Pero que te ha pasao Manuel?, no tenia ni idea de tus intenciones, que lástima, no te voy a ver más en Almansa?..
:lloro:
Seguro que te lo replanteas  :ok:

En cuanto a la foto, si quieres críticas, creo que hay viñeteo y has hecho las máscaras mál.
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Manuel J.

Gracias z.z, eso creo yo también me he equivocado con las mascaras, pero bueno tampoco me preocupa. Hombre por Almansa claro que nos veremos, pero ya no haré astrofoto, como he dicho voy a dejarla aparcada un largo periodo de tiempo, seguiré conservando el equipo  eso si, hasta que decida que hacer, pero de momento el ED80, camara y filtros se quedarán en sus respectivas cajitas.

Pero no abandono la afición, simplemente que voy a seguir por otros caminos, ahora cambio el ed80 por el Bresser R152L.

Un saludo.

garduño

Bueno Manuel como te a dado ,estos cambios de tiempo te han sentado bastante mal. No te preocupes esto a veces suele pasar, estas decaídas yo creo que alguna vez nos a pasado a todos, eso si Manuel, esta afición se lleva dentro aunque lo apartes por el momento ya que seria una penas dejarlo del todo .

Si algún día te decides a vender el filtro h-alpha 12 nm Astronomyk,  me lo comentas jejeje.....

Sobre la foto de la helix, sensacional una de mis favoritas.

Manuel J.

Pues lo he vuelto a sopesar,  dejarlo todo de una vez por todas por que me siento vacio, pero bueno supongo que será otro bajón, y por cierto el equipo vuelvo a repetir no se vende.

Un saludo.

Agusti Boldu

Pues nada compañero,no te conozco personalmente pero lamento que pases por un bache de motivacion.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

iko

Animos Manuel, guardalo todo bien para que no coja polvo y vive el momento como te nazca del corazón que seguro que dentro de poco te volvemos a ver en acción y con las pilas cargadas, un abrazo  :salu2:


Manuel J.

Muchas gracias de verdad, pero el problema es que ya no me llena como antes, y estoy teniendo muchos problemas y me estoy cansando, pero bueno espero que sea pasajero.

:salu2:

Juan Agu

Pero Manuel, :nono:, Guardalo y descansa hasta el dia 9 de Noviembre que nos juntaremos , Miquel esta con ganas de venir y pasaremos una buena velada.Ya hablaremos y veras como recargas pilas.
:bravo:

Manuel J.

Guardado está ya y no se cuando lo sacaré, pero el dia nueve contad conmigo que aunque no lleve al pequeño llevaré el f8, solo para salir en la foto.

Un saludo.

DonQuijote

Hola Manuel, es lo que tiene la etapa tecnológica, que se coge con muchas ganas, se ven cosas que en visual no se ven, pero requieren mucho tiempo antes y después de cada sesión, y uno no termina de quedar satisfecho hasta que adquiere el Hubble.

Esperamos que tus pinitos con las dobles te llene bastante más que esta etapa, si te engancha es una etapa apasionante, que requiere menos dedicación post y casi todo el disfrute es en la observación o captura de datos.

La próxima vez que coincidamos espero compartir sesión de visual contigo ;-)

Nos vemos y de vez en cuando saca el equipo este a trabajar  :ok:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

JordiCS

Manuel, unas "vacaciones", te sentarán de maravilla, ya verás como retomarás la fotografía de nuevo.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Manuel J.

Muchas gracias y eso espero que solo sean unas vacaciones, me apunto al visual DonQuijote, aunque no tenga oculares.

fernando aranguren

Hola Manuel, que te vaya bien en tu nueva etapa, la verdad es que la foto requiere demasiado tiempo y a mi también me cansa, yo sólo hice unos pinitos y vi que no era lo mio, por eso prefiero disfrutar en visual, aunque no se vean de la misma forma.

Por cierto muy buena Helix.  :bravo:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Manuel J.

Pue si me metere de lleno en otro campo como son las estrellas dobles a ver que pasa y dejare de lado la astrofoto, por un tiempo y ya veremos que pasa luego.