Celestron skyprodigy 6

Iniciado por NAZGUL, 13-Nov-12, 09:50

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Enhorabuena compañero por la adquisición, tiene muy buena pinta y ya nos dirás que tal se porta en el alineamiento, tengo curiosidad por saber como funciona con esa camara que lleva incorporada, por cierto en lo del goto y el ruido en los mandos celestron desconozco si tiene alguna función para reducir la velocidad en los gotos, en el autostar de meade si incluia una función que reducia la velocidad y por consiguiente el ruido.

Un saludo.

NAZGUL

#31
Hola Manuel, sí, según veo en las instrucciones la velocidad del seguimiento puede cambiar según el tipo de objeto que vayas a observar, sideral, lunar, solar, todo esto según las instrucciones porque aún no he podido probar el goto ya que las nubes me lo impiden. Pero de todas formas, ya os digo, es que hace ruido pero no es ni mucho menos molesto para nada. Despues tiene una opción, que no sé si es una novedad en este modelo o la tiene cualquier teles con goto, que se llama "catalog filters" que consiste en que puedes establecer un límite de magnitud mínimo de los objetos que se puedan mostrar y filtrará el que sea demasiado tenue dadas las condiciones del cielo y establece el brillo del objeto, bueno todo esto como os digo según el manual, porque no he probado nada de nada. En fin, a seguir empapandome las instrucciones hasta que las nubes se vayan... Saludos















Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

Agusti Boldu

Buena pinta Sergio!
A ver si escampa y nos cuentas tus impresiones con tu nuevo equipo
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

NAZGUL

Pues si amigo Agusti, aunque no llueve, otra noche mas cielo nublado :insultos: A seguir leyendo el manual.... :meparto:
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

NAZGUL

#34
Hola amigos, aprovecho este mismo hilo para daros mis primeras impresiones sobre este telescopio, ya que aunque lo tengo desde hace una semana hasta anoche las nubes no me permitieron verlo realmente en funcionamiento.
Pues ahí van mis primeras impresiones:

Tengo que decir que al caer la tarde las nubes volvían a cubrir el cielo, al menos desde donde observo, en mi jardín, el cual tiene orientación Sur Oeste, pillando algo de Este y casi nada de Norte jeje, teniendo en cuenta además de la orientación varias edificaciones y arboles varios. Al caer la noche el cielo se fue despejando y bueno, aunque hacía un frío para morirse, las ganas me podían, me abrigué y sobre las 22.00hrs. bajé a mi observatorio particular, mi jardín y empecé a montar el Skyprodigy, bueno digo "montar" por decir algo, solamente le tengo que acoplar el tubo y bajarlo desde la habitación donde "duerme", decir en su favor que no pesa nada de nada, es muuy muuy cómodo de transportar. Bajo todos los bártulos, enchufo el alargador y extiendo unos metros de cable hasta llegar al telescopio donde le enchufo el transformador.
A esa hora hacía ya un rato que lucía la bonita conjunción del grandullón Júpiter, la Luna y una pequeña Aldebarán por el sur este, y me emocioné y apresuré para verlos aún mas de cerca. La verdad es que era la única parte del cielo que brillaba mas y además debido a la luz implacable de la luna cualquier parte del cielo resultaba apenas visible. Vamos, pues al aspecto técnico del aparato.
Pulso el botón de "On", se enciende el mando autostar en rojo y me dice que esta preparado para alinea, que elija el tipo de alineación entre Automática, Manual o por Sistema Solar (todo esto en inglés claro está jeje), y bueno decido probar la tecnología Starsense, que trae este modelo como innovación y pulso el botón "Align" para que me lo alinee automaticamente, es decir sin YO mover un dedo. Lo dirijo hacia el sur- o este, que ya están empezando a ser visibles los primeros objetos y está mas alejado de la luna y pulso el botón "Align". El teles empieza a moverse y a captar imágenes de  diversas partes del cielo, en el mando puedo leer "adquieriendo posición", "capturando imagen", así se tira un minuto o dos, con resultado Negativo!!  :pared:
La primera en la frente. Ese es el maravillo Starsense?? estoy haciendo algo mal??? Bueno, con un poco de decepción y con cada vez mas frío, decido probar la opción de Alineado por sistema solar, que como el propio nombre dice consiste en alinear con objetos del sistema solar, los propios planetas e incluso la luna. Doy a esa opción, apunto a Júpiter, pulso ALign, apunto a la Luna, pulso Align y "voila" me aparece en la pantalla "alineación completada", "skyprodigy Ready"  :bravo: me emociono y empiezo como un niño pequeño a probar todos los botones del autostar. Son las 23.30 y la temperatura va bajando cada vez mas, pero con un frío típico de Málaga, húmedo que se cala hasta los huesos, pero bueno, la emoción me puede. Esta alinedo, es el momento de probar el alineado y su exactitud. Elijo la opcion "estrellas" y empiezo con algo simple, Aldebaran, que esta justo al lado, y el teles se dirige desde Júpiter hasta Aldebaran, miro por el ocular y ahí está!! en todo el centro.
Orion empieza a asormar, aunque los cipreses no me dejan verlo del todo bien, tengo que cortarlos!!, pero la gran Betelgheuse ya se aprecia, la pongo en el mandito y el teles se dirige hasta ésta,  miro por el ocular y ahí está, clavado. He de decir que solo estuve observando por el ocular de 25mm que trae de serie, no me bajé los otros y por no volver a subir, estuve todo el rato con el mismo. Vamos con las galaxias, metí M31 y el teles se dirigió hacia ella, miro por el ocular y......no aprecio nada de nada, es por el ocular? 25 mm? o el mal seeing? Tengo que decir que incluso Júpiter se veia "bailando", aunque se podian apreciar las franjas, la imagen no era del todo nítidas, espero que sea por el viento que hacía, igualmente me pasaba con las estrellas, no lograba enfocarlas bien, ni a betelgehuse siquiera, apenas  un puntito difuso......
Bueno, el goto va perfecto, te va explicando (todo en ingles!!) cosas sobre los objetos etc....Como por el Oeste parece que ya esta mas despejado y se ven muy bien las constelaciones decido volver a probar el "Autoalineado Starsense".
Apago el teles, lo vuelvo a encender y nuevamente preparado para alinear.
Pulso "ALIGN" y tras dos minutos capturando "voila" alineado!!!!! y esta vez sólo, yo sólo he pulsado un botón!!
Otra cosa, el ruido del seguimiento es mínimo, y con la opción "tracking" puedes elegir el seguimiento adecuado al objeto, como digo, el ruido apenas se escucha.

Conclusiones: La novedad de este telescopio, que es el alineado automatico por medio de captura de imágenes a traves de una cámara digital que tiene integrada, es una "pijada" que en mi opinión para que funcione correctamente y capture bien las imágenes, tienes que tener un cielo oscuro y despejado y por supuesto alejado de cualquier luz intensa, como por ejemplo la de la luna llena. así no alinea. Por lo demás, el goto perfecto, pero bueno como cualquier otro imagino.
Estoy contento con el teles, anoche fue solo una toma de contacto. perdonad el rollo, pero sobre todo quería daros mis primeras impresiones de este aparato, del cual aún hay muy poca información por la red. En resumen, satisfecho con su funcionamiento.

Saludossssss
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

Josemi

Sergio muy buena cronica, asi si algun compañero esta indeciso por comprar un teles le vas aclarando algunas dudas que pudieran tener. Por lo que explicas parece una "virgueria" ese teles. :sisi:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

NAZGUL

Si Josemi, estoy contento con el teles, aunque como digo, el tema de la alineacion automatica requiere ciertas condiciones atmosfericas si no, no sale, es algo innovador pero que considero innecesario teniendo otras formas de alinear y encima es lo que encarece el aparato. Del 1 al 10 le doy un 8. Saludos.
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

Manueleón Clavileño

Enhorabuena. Parece que es muy fácil, lo justo para mí. Lástima que tenga equipos superiores con los que tengo que pelearme cada noche y que no me satisfacen por la dificultad de observación.
Ya se dice que el mejor telescopio 3s el que más se usa.
:plas:
:salu2:

mintaka

Que lo disfrutes Nazgul. Por lo de andrómeda no te preocupes, posiblemente hubiese alguna ligera capa de nubes altas, o la misma contaminación lumínica... Vuelve a intentarlo en una buena noche.

Saludos :D

Telescopio

Nazgul, para poder disfrutar de Júpiter a altos aumentos en óptica hay que tener una gran estabilidad atmosférica, cosa que en esta oposición es complicado, ya que tenemos una cilmatología bastante desesperante. Por más que dejes que el telescopio se "congele", si las capas superiores de la atmósfera están revueltas no hay nada que hacer y Júpiter bailará como un poseso.

Parece que ahora las cosas van cambiando y las condiciones mejoran. Anoche estuve mirando Júpiter y, aunque no se le saca tanto partido como cuando lo observas en otras épocas del año, algo más se ve. De momento procura no meterle demasiados aumentos y espera a que pase un mes o así para que esté alto en el cielo a primeras horas de la noche y la diferencia térmica no sea tan acusada.

Por cierto, con este telescopio, si miras la nebulosa de Orión con un filtro OIII y con un ocular de 12,5 mm o similar tienes una vista sencillamente espectacular. La estuve viendo de nuevo anoche.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

NAZGUL

Gracias amigo Telescopio! Si entre que Jupiter esta bailongo y el tiempo revuelto no hay manera, en fin, a esperar, tomo nota de lo del filtro, gracias por los consejos. :ok:
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

fernando aranguren

Bueno Nazgul que lo disfrutes con estupendos cielos. Ya te iras haciendo con el poco a poco. Me alegro del buen estreno, a pesar del frío.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

NAZGUL

Gracias Fernando, a ver si el tiempo da una tregua, acabo de salir a la terraza y de nuevo nublado, si es que no parais de compraros cacharritos, asi teneis la climatologia.  :llueve: :meparto: saludosss
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

PepeBR

Tengo una duda,bueno mas que una duda es una curiosidad,

A esta montura se le podria , en un futuro , colocar un c8 o incluso un c9,25?

NAZGUL

Hola Pepe, creo que no, pero se lo puedo preguntar a los de microciencia, porque por ejemplo no es la misma montura la que viene con el 6' que la de los demas modelos de Skyprodigy, o eso creo. Desconozco el peso que puede soportar esta montura, por lo pronto les pregunte a los de microciencia que si soportaba el peso de una camara reflex y me dijeron que si, sin problemas.Saludos.
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70