Montura Heq-5

Iniciado por tau, 5-Jul-07, 01:15

Tema anterior - Siguiente tema

lodiom

Te doi alguna idea mas para ir haciendo la tabla de pros y contras:
la lxd75 lleva goto que dijiste que te gustaria tenerlo. En algunas versiones de la heq5 hay que cambiarle los motores y las electronica para poder gotorizarla. En la version heq5 syntrek no pero esa cuesta 900 euros o mas.
Si quieres el tema goto ya sabes por cual inclinarte.
Yo (y ten en cuenta que es cuestion de personalidad y situacion de cada uno) para mi equipo me cojia la lxd75, porque si cojo la otra estaria metiendo un pedazo de bicho en casa y a no ser que tuviera unos  cuantos años de experiencia en la astrofotografia, unos oculares de calidad y una ccd de calidad, supongo que no notaria la diferencia entre las dos.

tau

Bueno he hecho unos calculillos para ver el tema de los precios:
SIN SISTEMA DE "GO-TO"
LXD75:593€, actualizable a sistema de go-to por +241E
Heq-5: 578€ actualizable a sistema go-to +439€
CON SISTEMA DE "GO-TO"
LXD75: 850€
Heq-5: 922€

lodiom

Mira aqui la lxd con goto cuesta menos 666 euros:
http://www.imvo-roure.com/zoom.php?prod=1382

tau

Uhmm, me gusta la que en esa página sale de bajo de la LXD75 :mrgreen:

lodiom

:sisi: Estoy de acuerdo contigo. Lo malo es que habria que comprar tambien una grua y entonces el gasto se pone por las nubes.  :meparto:  :meparto:

MACysuscanon

Y una subestación de Hiberdrola para ella solita  :meparto: :meparto: :meparto: madreeeeee lo que tiene que consumir eso..... creo que con el porta pilas que lleva la LXD75 no tiene ni para el aperitivo la criatura  :jaja: :jaja: :jaja:

Jopetas, quién tuviese una max robotix de esas, si cuesta más que mi coche....  :ostias: :ostias:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

tau

tau

Valla, me he estado fijando en la LXD75 de esta página y por 666€ te viene con go-to y con algun accesorio.
Por cierto ¿Que diferencia hay entre comprar una Heq-5 y el sistema go-to separado o comprar directamente una Heq-5 Pro que lleva el go-to?, aparte del precio.

MACysuscanon

Pues básicamente pasa igual que con los coches, mejor comrartelo con el aire acondicionado que instalarselo después, porque no acaba de ajustar bien, siempre habrá algún pequeño desajuste, holgura etc etc....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

tau

Entonces la PRO, ¿simplemente es que lleva el go-to de serie?, ¿no la han mejorado en algun sentido o algo asi?

MACysuscanon

Pues mirando las prestaciones, no veo diferencia alguna salvo el Goto.

Si itum est, itum esse

tau

Ahora he de pensar si comprar la Heq-5 PRO o la LXD75

tau

Bueno al final creo que me voi a rascar el bolsillo y probablemente me coja la Heq5 PRO, ¿Que os parece?

MACysuscanon

Pues que escojas lo que escojas, la decisión es tuya, yo me he limitado a darte mi opinión, ahora solo me queda desearte que la disfrutes y que hagas estupendas fotos con ella  :wink:  :bravo:

Ya nos contarás qué tal va la montura, porque creo que las opiniones que te hemos dado han sido sobre el papel viendo solo sus prestaciones y características. Yo de momento sigo intentando "empotrarle" el Goto a mi EQ5  :jaja:

Si itum est, itum esse

tau

Os agradezco mucho la ayuda que me habeis dado  :bravo:  :ole: . El martes me voy una semana de vacaciones a Tenerife, a si que pediré la montura cuando vuelva.
Antes de pedirla me tengo que informar sobre un método de puesta en estación en la que no haga falta la polar, creo que se llama "deriva".
Una cosa que quería preguntar es que tal ira el SW 150/1200(f 8) para cielo profundo, mediante la técnica de foco primario.