Montura Heq-5

Iniciado por tau, 5-Jul-07, 01:15

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Un pelín oscuro, pero aceptable, es un f8, las relaciones focales entre f6 y f8 son bastante equilibradas, sirven para todo.

Oye, podías aprovechar las vacaciones y visitar la tienda del patrocinador de la página, aunque creo que a tu parienta no le haga mucha gracia eso de estar de vacaciones y que os paseis por una tienda de telescopios, a lo mejor te pone en el brete de "O el telescopio, o yo..."  :meparto: :meparto: :meparto:

Bueno, ahora en serio, disfruta de las vacaciones, y no olvides llevar unos prismáticos en el equipaje, que por esas tierras tienen un cielo espectacular  :ostias:

El método de la deriva es el mejor para poner en estación una montura ecuatorial, después de dos o tres ciclos de corrección-comprobación tienes la montura con una alineación más que buena.
http://www.astrosurf.com/goat/documentos/docs/alineacion-polar-precisa.pdf
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

tau

Jajajaja, bueno parienta no tengo  :meparto: que aun es pronto, que solo tengo 16  :meparto:
Lo que si me llevo seguro son los prismáticos, lo que no tengo muy seguro es como llevarme cartas celestes, no se si habra alguna página en las que puedas seleccionar los dias.
PD:Por cierto macysucanon, muchas gracias por el pdf, está todo muy bien explicado, creo que hasta yo lo entenderé  :meparto:.

MACysuscanon

Pues si mal no recuerdo, en esta misma página puedes descargarte el mapa celeste para el mes, creo que está en la sección de astronomía didáctica, tienes para varias latitudes, incluidas las islas Canarias (latitud 20º Norte, bueno Santa Cruz está a 28º, pero se suelen calcular para esa latitud y los 10º siguientes al Norte) Otra opción que tienes es si llevas un portátil, llevarlo con el Stellarium instalado  :wink:

P.D. no digas que es pronto, como dice el refrán: "Nuca digas de ese agua no beberé ni ese cura no es mi padre...."  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

tau

Jaja, muchas gracias de nuevo macysucanon, ahora buscaré los mapas celestes.
Me acabo de dar cuenta que hay una especie de estellarium muy chulo en la página  :meparto: http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=208&Itemid=94

lodiom

Bueno Tau pues seguro que vas a sacarle muchisimo rendimiento a esa montura. Ademas acostumbrado a la que tenias vas a notar una diferencia impresionante.
Ya me has dado envidia con esos cielos que vas a tener en Tenerife  :lloro: jeje.
Mirate tambien los mapas de esta pagina :
http://www.skymaps.com/downloads.html
te vienen con las efemerides de cada dia y una lista de objetos faciles de ver con telescopio, prismaticos y a ojo desnudo en ese mes. Uuff me voi a tener que contener mucho para no hacer una broma facil con lo de a ojo desnudo, encima estando cerca de la playa.......  :meparto: .
Que te lo pases bien...  :bravo:

tau

Gracias lodiom, me llevaré tambien la cámara y un trípode y haber si puedo hacer alguna fotillo interesante del cielo, con 15 s de exposición  :jaja:.
Y bueno ya que voy... me podria comprar algún ocularcillo  :meparto: :jaja: , ¿que tal estarán los oculares plössl de vixen? ¿Y las barlow?

lodiom

Ahora que oculares tienes?

tau

Los 2 plössl de skywatcher que me venían con el teles, uno de 10mm y el otro de 25mm.

reki

Un orto genuine de baader para planetaria? 6mm?

La barlow ultima de celestron tiene muy buena fama yo la compre la semana pasada pero aun no me ha llegado. Cuando la prueve te digo algo.

Saludos  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

lodiom

Si tienes esos solo comprate una barlow 2x, la que te ha dicho Reki esta bien de precio y hablan muy bien de ella. Y los Vixen que dices supongo que seran los de 20 €, van a tener mas o menos la misma calidad que los que tienes tu. Si los quieres para rellenar el rango de aumentos que te falta pues bien pero si los quieres para mejorar lo que tienes mejor otros. Los lv de Vixen por ejmplo, pero claro el precio sube.
Para planetaria mejor que el de 6mm mejor un 8mm o mayor. Con el de 6 tendrias 200 aumentos y con barlow no lo podrias utilizar. Con el de 8 serian 150 y 300 aumentos.
No se tampoco cuanto te quieres gastar ni cuantod quieres ni si los quieres para planetaria solo... eso si la barlow yo seria lo primero que compraria.

tau

Bueno tenia pensado gastarme unos 40€ máximo, lo que mas me interesa es una Barlow.

lodiom

Con ese dinero te da solo pa lo que tu dices. Pero la calidad va a ser igual que la que tienes ahora en los oculares mas o menos. El ocular lo quieres para planetaria no?

tau

Si, el ocular o la barlow lo quiero para planetaria quiero algo para ir tirando, nada especial, me podria gastar como mucho 40€.

lodiom

Pues cojete esos que dices de vixen. La barlow de 2x mc que cuesta 16 € y el ocular que cuesta 18€. He estado mirando en alphacygni y no tienen de 8mm por lo menos en la web. Elije tu mismo entre el de 6mm y el de 9mm. El de 6 con barlow no lo vas a poder utilizar. El de 9 te da 133x y con barlow 266x. Lo malo es que ya tienes el de 10 mm que te venia y los aumentos van a ser muy parecidos. Cuando vallas pregunta aver si tienen de 8mm que seria yo creo lo mejor. Y si no tu eliges. Pero la barlow por lo menos cojela.

tau

Pues cojeré la barlow, y ya mas adelante me compraré unos Hyperion.