¿Los partos y la Luna están relacionados?

Iniciado por Manueleón Clavileño, 11-Feb-10, 18:13

Tema anterior - Siguiente tema

Batko_Makhno

Cita de: Clavileño en 12-Feb-10, 19:47
Cita de: Batko_Makhno en 12-Feb-10, 19:22
Pues no se si los partos, pero en un especial de la Noche Temática sobre la Luna, si hablaban de ciertos estudios que demostraban que al menos las mujeres que tenían más sincronizados sus períodos mentruales con las fases lunares, eran más fértiles. Clavileño, si te interesa te busco el dato.

Saludos.

Todos los datos me interesan. Este tema lo sigo desde más de 25 años.
Durante una larga temporada me dediqué a predecir la fecha, científicamente, a mis compañeras embarazadas con altísimo índice de acierto. (Mi próxima predicción será la de mi segundo nieto para el 15-16-17 de marzo) en contra de la opinión de su madre y del ginecólogo de turno).
La hipótesis de trabajo es bastante precisa pero necesita una comprobación por el método científico.
Aquí queda mi apuesta  :lol:
:salu2:

Pues si estás tan metido en el tema a lo mejor ya conoces estos estudios, pero bueno, te los dejo. Tampoco son lso mismos de los que te hablaba, pero son los que he podido encontrar ahora mismo:

De este modo, en el año 1959 los científicos norteamericanos A. y V. Menaker, después de analizar las fechas de 250 000 partos, calcularon que la concepción, y por consiguiente la ovulación, con más frecuencia tienen lugar en los días correspondientes a la Luna llena. En el año 1973 otros tres investigadores norteamericanos repitieron el trabajo de los Menaker. Ellos analizaron esta vez 500 000 fechas de partos en New York y volvieron a determinar que la frecuencia de la ovulación sobrepasa el promedio durante la Luna llena y está por debajo de éste durante la Luna nueva. Por otra parte, según la opinión del gran biorritmólogo norteamericano A. Solberger, el vínculo entre el ciclo menstrual con el lunar en algunas mujeres es pura coincidencia. Este científico ha observado que la frecuencia de concepciones durante la Luna llena es más alta en los pueblos que tienen la Luna como única fuente de luz por la noche.

Los otolaringólogos de Tallahasee (estado de la Florida) reconocen el vínculo entre el estado del organismo del Hombre y el ritmo lunar. Ellos han descubierto que durante la Luna llena hay 82% más hemorragias pos-operatorias que en otro tiempo.

Los científicos franceses Liber y Sherin suponen que la influencia gravitacional que la Luna ejerce sobre la Tierra es experimentada también por cada ser vivo y que los "flujos" y "reflujos" biológicos son propios también del Hombre.

Te dejo también el enlace

http://lared.fisica.edu.uy/articulos/Influyen%20el%20Sol%20y%20la%20Luna%20sobre%20el%20ser%20humano.htm

saludos.

Manueleón Clavileño

Cita de: Batko_Makhno en 12-Feb-10, 20:15

la influencia gravitacional que la Luna ejerce sobre la Tierra

saludos.

También lo he estudiado, pero la gravedad depende de la distancia y esta varía muy poco cada día según pasa del perigeo a al apogeo.
El otro factor a tener en cuenta es la relación de las fechas con la distancia.
Según ECU la distancia mínima fue de 363297 km el 11/0171997 con una edad de 2,6 días.
El apogeo mayor: 405502 km el 22/12/1993 con una edad de 8,7 días.

8O

Manueleón Clavileño

Cita de: Clavileño en 12-Feb-10, 19:47

Todos los datos me interesan. Este tema lo sigo desde más de 25 años.
Durante una larga temporada me dediqué a predecir la fecha, científicamente, a mis compañeras embarazadas con altísimo índice de acierto. (Mi próxima predicción será la de mi segundo nieto para el 15-16-17 de marzo) en contra de la opinión de su madre y del ginecólogo de turno).
La hipótesis de trabajo es bastante precisa pero necesita una comprobación por el método científico.
Aquí queda mi apuesta  :lol:

Señoritas y señoritos del foro tengo el gusto de informaros de que he sido otra vez abuelo. Mirad mi predicción del 12 de febrero.  :lol: 8O .

Gonzalo nació el día 15 y aquí está la prueba:

Lo más importante es que todo salió bien.

Sobre el trabajo, los datos apuntan cosas interesantes. La semana próxima os daré el resultado final.

Jesús S M

http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

castro

Enhorabuena Clavileño, sobre todo por los nietos tan guapos que tienes y por el acierto de tu predicción.  :ola:

Saludos

latinquasar

Felicidades Clavileño, y felicidades por supuesto a los padres de los chavales  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Telescopio

¡Vaya cara de abuelazo que tienes en la foto!

Muchas felicidades y que se críe con salud. En una década o así le veremos por aquí con su abuelo...

Saludos al chiquitín (y a ti y a los papás, claro)
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manueleón Clavileño

Gracias por las felicitaciones.
Ya nos tomaremos unas  :bravo: a su salud y a la nuestra cuando nos veamos.
Tenéis que hacerles un hueco en la AAMS

DonQuijote

Enhorabuena Gonzalo, tienes un abuelo genial, y encima le has ayudado en su predicción  :plas:

Clavileño felicidades, por los nietos y por el estudio.  :ok:

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Quili

Enhorabuena Clavileño!!!
Qué nietos más guapos!!  :ola:
Un beso enorme a los niños y mi enhorabuena a los padres y abuelos

latinquasar

Cita de: Clavileño en 16-Mar-10, 21:49

Tenéis que hacerles un hueco en la AAMS

Vale Clavileño, se lo haremos  :) :lol: :meparto: (hola mintaka  :lol:)
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Enhorabuena Clavileño  :ola:

Tu mira a ver que la primera palabra que diga la criatura no sea "Takahashi" que entonces puede salir caro de contentar el chaval....  :meparto:  :jaja:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Alejandro Quilez

Enhorabuena Clavileño, que sea todo para bien.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

Cita de: Clavileño en 16-Mar-10, 21:15
Sobre el trabajo, los datos apuntan cosas interesantes. La semana próxima os daré el resultado final.

tranquilo por el trabajo, ahora tienes que descansar  :meparto: :meparto:

felicidades a toda la familia por la llegada de Gonzalo  :salu2: