[HOY] Maravillas del sistema solar en TVE

Iniciado por latinquasar, 9-Ene-11, 12:32

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Dentro de un rato, a las 13:40, comienza una serie de documentales sobre astronomía en TVE1:

http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/maravillas-sistema-solar-tve.html

No os lo perdáis  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

castro

Hola Isaac, te me adelantaste por poco, estaba a punto de ponerlo.

Gracias por el aviso.  :ok:

:salu2:

Josemi

Gracias Isaac por el aviso, pero Yo ya esba preparado con el mando de grabar en la mano y sentado frente a la tele en el sofa. :salu2:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

fernando aranguren

Yo también estaba preparado, pero gracias de todos modos.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

DonQuijote

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: Gracias, estaba en ello  :lol:

Quedan unos minutos   :ola:

13:40 Maravillas del Sistema Solar en la 1ª de TVE

Maravillas del Sistema Solar

El profesor Brian Cox recorre el planeta en busca de las localizaciones más impresionantes para explicar cómo las leyes de la física pueden dar lugar a auténticas proezas de la naturaleza. Cada entrega está dedicada a una de estas maravillas, que es explicada a través de espectaculares imágenes.

Titulo original      Empire of the Sun
Presenta:      Brian Cox

Televisión Española estrena una espectacular serie documental que ya se ha cosechado éxitos en el Reino Unido. El joven físico Brian Cox descubre cómo se originan los fenómenos naturales. En la primera entrega analiza cómo el astro rey influye en el clima de la Tierra.

http://printernodes.elimparcial.es:6680/node/76702#

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Ío

Gracias por el chivatazo, lo he podido ver  :ok:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

Josemi

How!, he visto el documental y todavia estoy con la boca abierta  :increible:, magnifico reportaje de la BBC, ha sido muy ameno. Documentales como estos hacen aficion. :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

me acabo de enterar ahora  :cry:

¿estará en su web, no?

iko

:plas: muy bueno haber si cunde el ejemplo .....en las otras cadenas

DonQuijote

Cita de: Miquel en  9-Ene-11, 18:27
me acabo de enterar ahora  :cry:

¿estará en su web, no?
Me temo que no, que no tendran los derechos para internet, que seran solo nacionales y no internacionales, he estado revisando y no ponen ninguno de los documentales de la BBC en la web.  :nono:

Salu2

El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

Miquel

gracias DonQuijote, pues me lo perdí  :lloro:

DonQuijote

Cita de: Miquel en  9-Ene-11, 18:49
gracias DonQuijote, pues me lo perdí  :lloro:

Es una serie de 5 y una pena que no lo pongan en la web, porque alguno nos perderemos  :lloro:
http://printernodes.elimparcial.es:6680/node/76702#

El primer documental explora este domingo el prodigio del Sol, desde la luz y el calor que desprende y regula el clima de nuestro planeta, hasta las tormentas de viento solar que irradian energía al espacio creando algunas de las visiones más espectaculares de la naturaleza. También conoceremos el gran poder de este astro que, gracias a su enorme atracción gravitatoria, mantiene unido todo el sistema solar.

La segunda entrega retrocede al proceso por el que emergió la estructura del sistema solar a partir del caos espacial, uno de los grandes misterios de la ciencia. Gracias a la Sonda Cassini conoceremos en profundidad el universo que nos rodea y se revelarán dos de las maravillas más cercanas a nuestro planeta, los anillos de Saturno y sus lunas, sobre todo la luna Encelado, donde se ha encontrado actividad geológica.

La atmósfera de los planetas es determinante para el clima, como comprobaremos en el tercer documental. Toda atmósfera dentro del sistema solar es única, bajo cada una de estas capas gaseosas subyace la fuerza que mantiene unido al sistema solar, esta fuerza es la gravedad, una característica fundamental de la materia.

En el cuarto capítulo se verá cómo la Tierra está íntimamente relacionada con todos los demás planetas del sistema solar. Todos obedecen a las mismas leyes universales pero estas leyes se manifiestan de distinta manera en cada uno de ellos.

La vida es, en esencia, sólo química, reacciones que se producen entre las moléculas. Toda la vida de la Tierra está creada por unos cuantos elementos: carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, además de energía. Todos estos elementos junto con la energía se encuentran por doquier en todo el sistema solar. Por tanto, como concluye la quinta y última entrega, la posibilidad de vida en otros planetas es muy alta.

:ok:

Telescopio

Por alguna razón desconocida, RTVE está emitiendo últimamente en La 1 y en La 2 unas series documentales muy buenas (véase "La batalla de los dinosaurios" o "Las plagas bíblicas", además de la que nos ocupa) sin molestarse en anunciarlas en los canales principales (TVE1, fundamentalmente). O te tropiezas con ellas por casualidad o en la red. No lo entiendo. Algunas las reemiten, pero otras no.

En fin, como para todo roto hay un descosido, aquí tenéis algunas alternativas:

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/5121093/Documental_-Wonders-of-the-Solar-System-_720p_.html

En VO sin subtítulos y en 720p

http://www.todoroms.com/maravillas-del-sistema-solar-2010-satrip-ingles-subs-espanol-mu

Lo mismo, pero subtitulada

Supongo que pronto estará disponible en la red la emisión de La 2

Saludos

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

DonQuijote

Gracias Telescopio

No creo que espere al siguiente domingo, la vere en original  :ok:
El el primer link estan con subtitulos para añadir, que es mejor que añadidos  :sisi:

La serie completa en VO
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/5121093/Documental_-Wonders-of-the-Solar-System-_720p_.html

Los subtitulos en ingles y español
http://www.subtitulos.es/show/528

El trailer en Ingles
Wonders of the Solar System - Trailer - BBC Two

:salu2:

JordiCS

Buenas,

Supongo, que esta serie, tendrá algo que ver, con el reciente eclipse, que se ha podido ver el dia 4 de Enero, ya que por los canales National Geographic y Canal Historia, este mes, hay una de reportajes relacionados, con la astronomía.... Esta noche, en National Geographic, empiezan una serie de 5 o 6 episodios, titulado "Guia de los planetas del sistema solar", en concreto hoy toca Saturno ( tengo ganas de verlo ya, jejeje ).

En la 2 me he encontrado, que últimamente, hacen reportajes de este estilo. También, me extraño, que a esa franja horaria, hayan puesto ese documental, y siendo la "1".

IKO, las "otras cadenas", lo veo complicado, que pongan documentales, de los que estamos hablando en este POST. Si el documental tratase de la vida de la Esteban y demas gente de esta índole, te harían una programación especial, xd.

Saludos,
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600