05-02-2011 Observación en Almansa

Iniciado por Alejandro Quilez, 27-Ene-11, 20:34

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Angel

Tras 7 horas en el hospital con suero y Rx, y todavía no habeis puesto fotos!  :insultos:

Juan Agu

las pondremos, pero poco a poco. :meparto: :meparto:

Juan Agu

Otras dos mas, y se me acabo la bateria :insultos: :insultos: :insultos:

Toni Mancera

Os dejo mi cronica de la salida del Sabado a la que me apunte con los amigos Sergio y Salva de la A.I.A.
Por fin he tenido ese dia en el que todo va perfecto, equipo y cielo juntos, y uno monton de compañeros de aficion.

Como todo iba perfecto apunte a NCG2237, otra que tambien le tenia ganas y la deje con el piloto automatico, mientras el equipo iba a su marcha
yo para alla y para aca, con Salva y con los demas observando sin cesar los interesantes objetos.

18 tomas de 300" ISO800 y 3 tomas de 600" ISO800, total 1H 30"

http://www.tonimancera.com/galleries/AstroFotos/NGC2237_v1.jpg


Para seguir y de nuevo con mejor cielo que el Viernes intente de nuevo IC410, esta vez sin filtro Ha a ver que salia, en las tomas de encuadre no se aprecia mucho la nebulosa, unicamente el cumulo dentral, realice 15 tomas de 480" a ISO800, un total de 2H
Con este objeto lo tiene dificil mi Nikon, por lo que veo, aun asi , bueno es mi primera IC410 ;)

http://www.tonimancera.com/galleries/AstroFotos/IC410.jpg


Y para rematar la noche, viendo que M51 ya se encontraba en el cenit le realice 6 tomas de 480" a ISO800 , podria haber hecho mas pero ya era bastantante tarde para lo cansado que estaba.

http://www.tonimancera.com/galleries/AstroFotos/M51_2.jpg

Aqui se ve la mejoria de un dia a otro, ya sea en la calidad del cielo como en la de guiado.

Ahora creo que me voy a la cama que estoy que me caigo.

Espero que salgan muchos fines de semana redondos como este y que os gusten las fotos.
Uy!!  :? se me olvido la presentacion, soy Toni de Elda

Miquel

las fotos muy chulas, Toni  :plas: te cundió la noche  :wink: bienvenido

aqui una foto de los últimos de la noche

parecia que tubieramos frio, todos a un lado de la foto
:bravo:

Jose Angel

Miquel échale un puro a Toni por no presentarse antes!    :meparto:


Fijaos si tenía/tengo ganas de ir que me había parecido verme a mi mismo en la foto!  :o

Sergio Alicante

 :increible: :increible:
No habia visto las fotos terminadas, Toni.
Fue una buena noche la que estuvimos y yo me retire pronto por que el viernes habia repetido ya en Cuevas del Campo. El frio no era tanto como el del viernes alli.
Miquel la foto se quedo un poco pequeña no? No podrias ponerla para q se viera algo mas "grande"? Como 1 linq directo o algo asi.

Jose Angel


Miquel

#68
Cita de: Sergio Alicante en  7-Feb-11, 13:48
Miquel la foto se quedo un poco pequeña no? No podrias ponerla para q se viera algo mas "grande"? Como 1 linq directo o algo asi.


es para que no se vean las caras  :meparto: :meparto:
esta tarde/noche la pondré  :ok:


Alejandro, Mauricio, la foto de Orión no ha salido tan bien como creiamos  :cry: al verla a tamaño completo en la pantalla del pc, me parece que hay demasiada exposición, con dos minutos creo que hubiera sobrado


edito:

aqui teneis la foto del grupo que aguantó hasta casi el final


el resultado de 4 minutos de exposición con el "goto" de Alejandro y mi cámara  :wink:
¿alguien se atreve a retocarla?  :roll:


la foto del "goto"  :D


:ok:

Alejandro Quilez

Toni ya te felicite por las fotos en directo, aunque no vi lo bien que quedaron.  :increible:

Una pregunta la Nikon ¿esta refrigerada?.


Miquel, si pones tu cámara en la plataforma, disparas y la primera serie de fotos te sale perfectas, me retiro.  :lol: tu sabes bien lo dificil que es esto.

Para la proxima es pillarlo con mas tiempo y hacer muchas mas pruebas, aparte si ya encargaste una a "Plataformas Mauricio, las plataformas de tu vício inc." en cuanto la tengas te vas a hinchar.

:salu2:


P.D.  : ¿Y la circumpolar?, no la veo por ningún sitio.

P.D.2: Para la próxima ¿Ontur? ya estas apuntado.  :lol:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Manuel J.

Que tal compañeros, me encantó la quedada, lo que disfruté, las fotos de Tony magnificas, y más ver como lo hacia en directo. Y probar diferentes equipos y oculares, magnifico.

Un abrazo.

Toni Mancera

Cita de: Alejandro Quilez en  7-Feb-11, 19:45
Toni ya te felicite por las fotos en directo, aunque no vi lo bien que quedaron.  :increible:

Una pregunta la Nikon ¿esta refrigerada?.



Pues no es refrigerada no, el unico fresco que esperaba que le diese es el del gelido ambiente de Almansa y esa noche tampoco aparecio

Ya tengo proyecto de refrigeacion para antes de que lleguel el buen tiempo


Alejandro Quilez

Cita de: Toni Mancera en  7-Feb-11, 21:33

Pues no es refrigerada no, el unico fresco que esperaba que le diese es el del gelido ambiente de Almansa y esa noche tampoco aparecio

Ya tengo proyecto de refrigeacion para antes de que lleguel el buen tiempo


Hombre, gelido gelido, que el polo norte esta un poco mas arriba.   :lol:

Espero que publiques fotos del proyecto.

  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

Bueno....el mas rezagado en responder!!!!!!!... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:, comentar que fue una noche perfecta en todos los sentidos, un placer volver a ver caras conocidas y conocer a algunos  (a ManuelJ y  Toni Mancera (bienvenido Toni!!!!!...hermosas fotos)
Hasta tuvo un toque de observacion publica ya que una familia tb vi por ahi, que quedaron encantados al observar unos cuantos objetos.
Temperatura muy agradable y cero humedad, con un cielo muy bueno aunque con algo de claridad por el horizonte, pero eso ya pasa a un segndo plano cuando uno s elo pasa tan bien-.

Ademas volvi enamorado de los explore scientific de Juan :increible: :increible:
abrazos!!!

Miquel

#74
Cita de: mauricio giandinoto en  8-Feb-11, 00:04
Ademas volvi enamorado de los explore scientific de Juan :increible: :increible:
abrazos!!!



y quien no  :lol:  un kilo de peso cada ocular  8O y al mirar por uno de ellos me entró vértigo  :sisi:
empezando a montar, todavia faltaba mucha gente

circumpolar de pocos minutos

Sirius, con el sistema goto de Alejandro