Triplete de Leo (reprocesada) y M44

Iniciado por Andrés de la Puente, 23-Feb-11, 01:43

Tema anterior - Siguiente tema

Andrés de la Puente

Otras dos recien procesadas:
El triplete de Leo, no conocía esta composición de galaxias y me llamó mucho la atención:


Galaxias M66 M65 y NGC3628 por Andrés de la Puente, en Flickr

Segunda versión de la foto haciendo caso a las sugerencias de Moladso. Creo que tenía razón y ahora ya no están tan planas las estrellas. Dejo las dos de momento para comparar:


Galaxias Messier 66 Messier 65 y NGC3628 reprocesada por Andrés de la Puente, en Flickr

Y el famoso cúmulo del pesebre, la verdad es que de este me esperaba algo más:


Cúmulo abierto Messier 44 por Andrés de la Puente, en Flickr

Como siempre, pinchad en ellas para ver los detalles y agrandar la imagen.

:salu2:

Daniel Rueda

Andés, como siempre mostrandonos tus impresionates imagenes, precioso ese cumulo y tambien esas tres galaxias :increible: :increible: :increible: sigue asi compañero.

Un saludo
Equipo:gso rc 6", montura cg5 gt, canon eos 1000d, guiado ezg60 y qhy5 monocromo

Miquel

buenas tomas, Andrés  :plas: :ole: :plas:

una pregunta que no tiene que ver con el tema  :|
el marco que pones en las fotos se vé muy grande, con el que me pasaste para el photoshop se vé más pequeño, ¿alguna solución? gracias  :wink:

Telescopio

El ramillete de galaxias es fenomenal, pero M44 es toda una preciosidad.

Magníficas imágenes  :plas: :ola:

:salu2:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Israel

Cada dia haces mejores fotos. Como decia un amigo mio "la repeticion hace el arte"







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

JordiCS

 :ole: :ole: :ole:
En 2 palabras:
IM PRESIONANTE.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Andrés de la Puente

Cita de: Miquel en 23-Feb-11, 09:03
buenas tomas, Andrés  :plas: :ole: :plas:

una pregunta que no tiene que ver con el tema  :|
el marco que pones en las fotos se vé muy grande, con el que me pasaste para el photoshop se vé más pequeño, ¿alguna solución? gracias  :wink:

El tamaño es relativo al tamaño de la foto, para que quede como ves en mis fotos, éstas tienen que tener de lado largo 19cm.

Gracias por vuestros comentarios.
:salu2:

Andrés de la Puente

Cita de: Israel en 23-Feb-11, 10:28
Cada dia haces mejores fotos. Como decia un amigo mio "la repeticion hace el arte"

Y tanto, la del triplete la he procesado al menos 20 veces (sin exagerar),  hasta quedarme con la versión actual  :meparto:

:salu2:


diegote71

Buenísimas, Andrés, como de costumbre. El triplete, de lujo, y las estrellas de Messier 44, parecen luces de Navidad. Preciosas. Dale para adelante, nomás. Queremos más!!Jee.
un abrazo.

Alejandro Quilez

Estupendas tomas, me gusta sobre todo el triplete.  :ola:


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Fran Rguez

Muy buenas fotos maquina  :ole:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

fernando aranguren

Muy bonitas las dos, la del triplete de Leo es preciosa y M44 a mi me parece muy bonita con esas luces azules y anaranjadas.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Agusti Boldu

Magnifico ese triplete! y el pessebre no se queda atrás! lujazo
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Jose Hammerschmidt

Ya estoy alistando equipo para hacerles competencia, pero que va a ser dificil, va a ser dificil   :pared: :pared:

Exelentes fotos Andres  :ok:

Astrobotànica

Magnifico trabajo has hecho, se nota que te lo has currado para poder sacar el triplete con esta detalle y esta nitidez.

El M44, sin palabras, me encanta; con estos colores me recuerda a el cúmulo abierto de el Joyero (en el cielo austral)
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy