Me presento

Iniciado por Adriancito, 22-Mar-11, 22:30

Tema anterior - Siguiente tema

Adriancito

 :lol: Muy buenas a todos, estoy encantado de iniciarme en este foro maravilloso, llebo varios dias consultando y me decidi a registrarme porque ya no puedo mas, esto del cielo me enamora.

Os comento, me encantaria tener un telescopio para iniciarme pues desde muy pequeño siempre me encanto el cielo todo lo relacionado con planetas, todo este mundo me asombra y fascina. Cuando era pequeño mis padres me regalaron mi unico telescopio de juguete y ya solo poder ver la luna aumentada, me quedaba embobado :) ahora pues despues de muchos años y animarme quiero volver a notar esa sensacion de ver cosas sorprenderme y aprender mucho, por supuesto, pero claro para ello necesito mi telescopio.

Tengo dudas, y me encantaria que me ayudasen, ante todo os comento donde vivo para que se agan una idea y me comenten si esta bien la zona donde tengo pensado sacarle partido.


iko

 :salu2: hola Adriancito y bienvenido

Adriancito

 :lol:  disculpen tengo que continuar ejeje.
Como decia, vivo en vigo  galicia, y mi piso tiene un balcon donde se ve una parte del cielo pero lo mejor estan en la azotea, donde tengo un espacio de 7 metros de largo y 5 de ancho para poder ver las estrellas, y se ven de lujo muy clarito todo, y un cielo precioso, ay me pondria yo a visualizar todo.
Ahora lo que busco es un telescopio para aprender, pero sobre todo me conformo con poder ver bien los planetas y la luna, y estaba pensando en no gastar mas de 300 euros, y los que le eche el ojo son estes, haber que me dicen y que veria con ellos

http://www.optical-systems.com/skywatcher-explorer-130900-eq2-telescope-p-2586.html?language=es  (skywatcher 130/900)

http://www.optical-systems.com/skywatcher-explorer-150pl1200-neq32-teleskop-p-12527.html?ref=34  (skywatcher 150/1200)

Si pudiera ver con alguno de esos 2 los anillos de saturno, y la luna de manera correcta, seria el hombre mas feliz del mundo.

saludos y muchisimas gracias¡¡¡¡¡¡


Adriancito

 :salu2: hola iko gracias, haber si me podeis ayudar que tengo unas ganas locas de disfrutar de esto  :)

DonQuijote

Bienvenido a LQ Adriancito,

Mi primer telescopio fue este (skywatcher 150/1200) con una EQ3, algo mejor montura que la de la foto de optical-systems, pero yo gastaría algo más, no creas que mucho más para empezar. Por aquí te recomendaran mejores opciones, yo te recomiendo que consultes alguna agrupación astronómica por tu zona y que salgas un par de veces con ellos, no tendrán ningún problema en mostrarte sus equipos y podrás observar por varios y decidirte por una de las múltiples opciones. Para mi la mejor opción para visual es un Dobson, pero es que sufro de "aperturitis".  :lol:
Pasate por la web de nuestro sponsor http://www.tecnospica.es/tienda/ nos tratan muy bien  :lol:

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&action=post;quote=73556;topic=7202.30;num_replies=37;sesc=db818f0bb4dcf1f53e1e84a1bc0eaf13

Cita de: DonQuijote en 22-Mar-11, 00:28

Mi primer telescopio, éste siempre dispuesto en la terraza.




Y aquí mi gran Rocinante (LB 12") y el buscador "Dulcinea" (ETX70)



Salu2 a tod@s
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Alejandro Quilez

Bienvenido a LQ.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

fernando aranguren

Bienvenido a LQ Adriancito.

Yo opino lo mismo que donquijote, es importante mirar por varios telescopios para ver sus diferencias.
Con los dos vas a ver la Luna y los anillos de Saturno y a Júpiter, el tema es que cuando los veas, igual quieres más y mejor, por eso me parece importante que el dinero que gastes, sea lo más definitivo posible, por poco más tienes un Dobson, yo no he mirado por ninguno, pero hablan muy bien de ellos.

Un saludo.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Miquel

bienvenido Adriancito  :salu2:

mazinger

Bienvenido andracito.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que te han dicho.
Sería una buena idea que te unieses a una salida que hagan los compañeros y  seguro que obtienes la informacón que deseas de primera mano, pues ahí, en vivo y en directo, con varios teles en los que puedes echar una ojeada, y cn gente que sabe un montón de esto, sacaras una respuesta a tus dudas.

Telescopio

Bienvenido.

Date una vuelta por mi web, que está pensada para aclarar dudas a los novatos.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JordiCS

Hola Adriancito, Bienvenido a LQ. :salu2: :salu2:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

castro

#11
Bienvenido Adriancito a Latinquasar.
Te digo lo que te dicen los demás, acércate a alguna agrupación, queda con ellos en algunas de las salidas que hagan y mira por todos los telescopios que puedas.
Se nota que tienes ganas de tener tu propio telescopio, pero no te precipites e infórmate todo lo que puedas.
Mas vale tomarse un tiempo recabando información que arrepentirse después por haberse precipitado.

También te recomiendo echar un vistazo a la web de Telescopio, esta pensada para los que estamos empezando, aunque yo diría que también para los que ya tienen cierta experiencia.

Bueno lo dicho, pasa y ponte cómodo.

:salu2:


Adriancito

Efectivamente castro, me entiendes perfectamente , tengo unas ganas locas de tener ya mi tele, de echo cuando veo webs me dan ganas de darle a comprar, pero me resisto por lo que dices, de poder equibocarme, y ahora aprediendo  de vosotros podre elegir algo mejor.

Tengo leido en vuestro foro y en muchos que para iniciados como yo, los dobson tienen mucha fama, y que es muy sencillo de usar, logicamente ya se por donde tirar y tirare por ay, pero queria preguntaros una cosa.

Con un dobson de 150 y 1200 de df que ¿podria ver para hacerme una idea¿  podria ver los crateres de la luna, o algun planeta decentemente?

Con respecto a lo de las agrupaciones debo informarme, pero eso como funciona? tienes que pagar, para entrar y llebar tu telescopio o puedes ir de miron jejejeje, saludos.


mintaka

Bienvenido Adriancito. Si quieres contactar con gente de allí puedes mirar en la página (o nos preguntas, como te resulte más cómodo).

Un 150/1200 es un telescopio muy respetable, yo lo compraría frente a un 130mm. Con él podrás ver muchas cosas, todo eso que dices...  :lol:.

Lo de las agrupaciones varía. Tendrás que preguntar las cuotas que debes pagar, esto puede variar mucho de unas otras. Lo mejor es que les preguntes. (creo que tienes cerca Astro Rias Baixas) Tendrás que llevar tu telescopio (o no), pero siempres podrás compartir esta afición con más gente y aprender muchas cosas.

Saludos :D