Triplete de Leo y M 27 (Dumbbell)

Iniciado por Astrobotànica, 9-May-11, 15:59

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Saludos, ayer, bueno esta madrugada :mrgreen: Iko y yo salimos a hacer unas cuantas fotos del cielo, bueno al final yo solo hice 2; primero le tire al triplete, aunque molestava algo la luz de la luna creciente.

Por fin pude hacer las tomas que quisiera sin que se me acabara la batería, también pude hacer darks y Bias, pero todo no podía salir bién, y no me di cuenta que tenía la camara a 1600 ISO  :pared:, por esto sale bastante ruido.

Las imagenes practicamente no tienen procesado (ya que aún no se) solo les he resto el background, y con el adove les he dado mas brillo y un poco de contraste.

Triplete 55 imagenes x 2 minutos (110')



Uploaded with ImageShack.us


Un poco mas brillante , para apreciar mejor la ngc aunque a causa de esto se saturan las mesier :pared:



Uploaded with ImageShack.us


La M27, 59 tomas de 2' (118') ya sin luna  :)



Uploaded with ImageShack.us


Se que les falta mucho procesado, pero ahora con la luna dando por el saco, voy a ver si me pongo a ver tutoriales de tratamiento y Iko Y mi padre me echan una mano.

Por cierto, miedo me dan las tomas de Iko seguro que son de escandalo, ya que por suete esta madrugana murphy ha estado ausente (salvo mi problemilla con los ISOS)
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Jose Angel

#1
Ruido?

Yo no entiendo mucho de ruido, pero para mi están perfectas.  :plas: Yo también las hago a 1600 ISo y si bien dicha bestialidad "introduce" mucho ruido, personalmente el resultado es muy satisfactorio.

Si quieres procesar, descárgate el DSS  (deep sky stacker)  super intuitivo, solo cargas las imágenes y después modificas la curva de color, te sorprenderá...

Saludos.

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)


Telescopio

Están fenomenal. Y sobre todo la de M27 es de libro. Me encanta. Felicidades.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Alejandro Quilez

Buenas fotos,  :plas: :plas:

Ya le tengo yo ganas a Dummbel, no la veo desde el año pasado.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

fernando aranguren

Muy buenas, la dummbel, está estupenda.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

DonQuijote

No estan pero que nada mal, la dummbel  :plas:

:ok:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

mazinger


Astrobotànica

Me alegra que os hayan gustado; muchas grácias  :salu2:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

iko

#10
 :ola: FELICIDAES compañero  :plas: son preciosas .....que tu no duermes? :meparto: pasamos una noche de escándalo :sisi:  yo las voy a procesar esta noche a ver que sale....pero de momento solo he hecho algo con la M27 son 50 tomas 180"

Astrobotànica

#11
Impresionante iko, una foto de escandalo  :ola: :ole: :plas:, vaya detalles.


Pues al final no dormí, entra faena que tenía que hacer, y después la emoción de poder sumar las primeras imágenes con un tiempo de exposició razonable, pues eso... a hoy he dormido 12 h del tirón
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

mauricio giandinoto

IKOOOOOOO!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: una Dumbell preciosa y tb me gusta mucho el triplete!!!!

DonQuijote

Ahí, así , Iko, sacandole la chicha que tiene dentro. Sigue que hasta eel hueso es todo jamón  :lol:

:ola: :ola: :ola:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

iko

 :ok: gracias por vuestros comentarios  :bravo: