M13

Iniciado por mazinger, 3-Jun-11, 15:43

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

M13
Buenas.
De nuevo ayer, hizo una noche esplendida y aproveché para ver si conseguia un fino alineado para sacar alguna foto decente.
alineé con 2 estrellas mas 4 de calibracion, pero me daba respecto a la polar un error de 4 grados. Aun así, me aventuré a sacar unas tomas de m13. El resultado me gusta bastante mas, en mi modestra opinión que mi anterior m13. a ver si os gusta.
pd: acechando la hora de recoger, me aventuré en alinear la montura con la correccion de la polar y obtener un alineado  fino,fino. LO CONSEGUI!!! y en consecuencia hize varias tomas m13,m51 y m57.Al darme la alineacion un fallo de 3 segundos de arco, pude hacer fotos de 1 minuto sin problemas de m13 y m57 y hasta 2 minutos de m51( no tengo autoguiado), pero todavia no las he procesado.
Así pues, aqui va un m13 de 14 tomas de 60 segundos con iso 800 y un alineamiento un poco mediocre. espero que os guste


Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

castro

Hola Mazinguer, en primer lugar decirte que me gusta mucho.  :sisi: Como bien dices el resultado es mejor que el anterior y no me cabe ninguna duda de que iras mejorando conforme vayas cogiendo experiencia tanto a la hora de hacer las fotos, como cuando tengas que procesarlas.

No entiendo apenas de astrofotografia, pero en la ampliación creo que falla un poco el enfoque. Puede ser??
Como dicen por ahí, " de a poco "

Nada chaval, enhorabuena y buen trabajo.  :plas:

:salu2:

Israel

Creo que está naciendo una estrella de la astrofoto.
Un abrazo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Manuisso

Muy buena Mazinguer me gusta mucho sigue asi. :plas: :salu2:

Jose Angel

La primera astrofoto 3D que veo en mi vida!  8O

Oye, como sacas el error? te lo da la montura?
:plas:

mazinger

Cita de: Jose Angel en  3-Jun-11, 17:14
La primera astrofoto 3D que veo en mi vida!  8O

Oye, como sacas el error? te lo da la montura?
:plas:


Para mis fotos, hacen falta gafas 3d.. :jaja:
Lo de error,Jose..hau una opcion en el menu que me dice cuanto error hay en grados, minutos y segundos. Al principio con 2 mas 4, me daba un error de 4 grados y bastantes minutos, cuando corregí la polar con otra estrella sustituyendola, me daba un error de 0 grados, 0 minutos ,4 segundos, creo recordar.


fernando aranguren

Muy buena foto Mazinguer, es estupenda. :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Telescopio

Buen disparo... Aunque el procesado te haya quedado un tanto... grumoso  :ok:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Astrobotànica

La cosa va mejorando rápidamente..., felicidades :plas:, buena toma
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Agusti Boldu

vas mejorando compañero,sigue así!

saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

mazinger

Gracias, amigos. Si esta noche, las nubes me lo permiten seguiré con mi siguiente objeto..o m51, o m57. :salu2:

Gari Arrillaga

Vas por el buen camino  :ok:
Meade Lightbridge 12''
Basler Ace acA640-100gm
Basler Ace acA1300-30gm
Canon EOS 500D

Gari Arrillaga
www.astrogari.com

DonQuijote

Buen comienzo  :ok:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

JordiCS

Buena toma Mazinguer
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600