Los viajes en el tiempo son pura ficción

Iniciado por castro, 27-Jul-11, 19:44

Tema anterior - Siguiente tema

castro

Físicos de Hong Kong dicen haber demostrado que un fotón aislado obedece la teoría de Einstein de que nada puede viajar más rápido que la velocidad de la luz - demostrando que, fuera de la ciencia ficción, el viaje en el tiempo es imposible. El equipo de investigación de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, liderado por Du Shengwang dijo que habían demostrado que un fotón aislado, o la unidad de luz, "obedece las leyes de tráfico del universo".

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/los-viajes-en-el-tiempo-son-pura-ficcion


:salu2:


Telescopio

Una afirmación demasiado tajante, a mi modesto entender; la historia de la ciencia y la tecnología está llena de frases lapidarias del tipo "Esto es imposible", "Esto no puede hacerse", etc.

Ya veremos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]


Mikel

Si no me equivoco, hace poco se demostró que sí que se podía ir más rápido que la luz en el vacío (c), si no recuerdo mal, de la siguiente forma:
Un pulso de luz blanca contiene las frecuencias de los colores en los que se dispersa. En un medio material, la luz se dispersa a distintas velocidades, llamadas velocidades de fase, y el pulso en el que se combinan se llama velocidad de grupo, que puede ser más rápida que la luz en el vacío.
Aparte, un equipo de investigación disparó un rayo láser a través de cesio y fue más rápido que c.
Estos dos serán simples artificios que no son prácticos, pero demuestran que esa afirmación no es del todo cierta.

Y si se demuestra la existencia de los taquiones, se demostrará que Einstein estaba equivocado.

JAIME NAVARRO GONZALEZ

Coincido con Telescopio en que no debemos afirmar o negar nada taxativamente. Yo, particularmente, estoy dispuesto a creer en los viajes en el tiempo cuando se realicen hacia el futuro, pero jamás hacia el pasado.

Juanma

la frase correcta debería ser "los viajes en el tiempo hacia el pasado son pura ficción", nadie puede negar que los viajes en el tiempo hacia el futuro son posibles.

JAIME NAVARRO GONZALEZ

Estoy contigo, Juanma, aunque qué pena ¿verdad?

MACysuscanon

Cita de: Telescopio en 27-Jul-11, 23:52
Una afirmación demasiado tajante, a mi modesto entender; la historia de la ciencia y la tecnología está llena de frases lapidarias del tipo "Esto es imposible", "Esto no puede hacerse", etc.

Ya veremos

Hace 500 años quien afirmase que se podría cortar algo tan sólido como el acero con la única ayuda de la luz, habría sido quemado en la hoguera por herejía, 200 años el que afirmase que se podría viajar de un extremo a otro del planeta en menos de un día, habría sido ingresado en un manicomio, hace ochenta años, quien afirmase que se podría enviar una fotografía pocos segundos después de tomarse al otro lado del mundo, le habrían dado una ducha fría, hace cincuenta años, pobre de aquel que afirmase que se podría tomar una fotografía de un niño en tres dimensiones antes incluso de que naciese, hace quince años, quien predijese que en nuestro bolsillo podríamos llevar una cámara de vídeo, una cámara de fotos, una conexión a Internet, un teléfono, calculadora, grabadora de sonido, brújula, clinómetro, diccionario y otras muchas cosas más, sería objetivo de burlas y preguntas capciosas acerca del tamaño de ese bolsillo, hoy tenemos cortadoras láser CNC, vuelos transcontinentales, cámaras con wifi que pueden enviar la fotografía tomada por un periodista a la redacción de su periódico en otro país nada más visualizarla en la pantalla de la cámara, ecografías en 3D, el iPhone...

Y lo que queda por llegar...

Estoy con Telescopio, lo que sabemos es un grano de arena en la infinita extensión de un desierto, por eso es complicado afirmar que algo no puede hacerse con tal rotundidad.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Jose Angel


Juanma

Aparte de que en el artículo no se contempla la posibilidad de viajar por el tiempo gracias a la topología, es decir, dos regiones del universo en tiempos diferentes que se conecten por un agujero de gusano o similar. Teóricamente, que yo sepa, no está descartado.

pedialum

Bueno, tanto como que no se puede descartar nada "Coincido con Telescopio en que no debemos afirmar o negar nada taxativamente", da pié a que se puede afirmar TODO. Lo cual me parece una incongruencia. Vamos a ver, se puede NEGAR o AFIRMAR, TODO aquello que venga adecuadamente avalado con pruebas científicas, con demostraciones, mientras no sea así ,si se puede negar o afirmar. Veamos, NINGUNA PARTÍCULA material puede correr más que la luz, se está demostrando constantemente en los aceleradores de partículas, en los que vemos que conforme nos acercamos a "c" las cantidades de energía que se precisan se hacen enormes por cuanto progresivamente ésta se convierte en energía y NO en aumentar la velocidad de la partícula. Esto es un hecho y está demostrado. Los taquiones son por ahora partículas hipotéticas. Es cierto que se han realizado experimentos con vapor de Cesio en "que parece" que el destello de luz sale "antes que éste se inicie. Bueno, no conozco los detalles del experimento, pero suena a ridículo, por que ?como sabe el haz que sale que va a iniciarse el encendido¿, suponte que ya ha salido y yo decido despues de haber salido no realizar el encendidol, entramos en la más flagrante contradición, de que ha salido un rayo de luz SIN HABER ENTRADO. Hay cosas que o no se describen bién o resultan imposibles de reproducir (condición ésta indispensable para aceptar como válido cualquier experimento" No digo con esto que no hayan cosas en la Ciencia aún inexplicables, pero OJO, son reproducibles.

DonQuijote

Yo solo se que no se nada.
Y cada noche que salgo de observación y miro a través de mi telescopio estoy viajando al pasado, lo que veo es el pasado eso si es cierto y esta comprobado  :?:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

pedialum

Don Quijote, permíteme una puntualización, no estas viajando al pasado, ESTÁS VIENDO EL PASADO., que no es lo mismo

Jose Angel

#14
http://www.scribd.com/embeds/62776860/content?start_page=1&view_mode=list

Aquí un estudio acerca del teletransporte, del 2003, y que se deja para que el público lo vea... que será lo que no dejan que vea el público.

Se admite que en un futuro ¿cuándo? se podrán hacer teletransportaciones.

We could possibly learn to reconstitute a beam of atoms into a chemically accurate human being.However, would this also include the reconstruction of a person's consciousness (personality, memories,hopes, dreams, etc.) and soul or spirit.

To digitally store andaccess this much information at present (and for the foreseeable future) is nontrivial. It will take morethan 2,400 times the present age of the universe (≈13 billion years) to access this amount of data usingcommercially available computers (operating at ≈10 gigabyte/sec) jojojojo, como cuándo formateaba las 20 Mb de mi XT.

The largest commercially available computers can store ≈40gigabytes on a single hard drive. We will need ≈10 exp 20 of these hard drives to store the encodedinformation of just one human being.

CUÁNDO?
The information processing and transfer technology requiredfor the teleportation system may become possible in 200 – 300 years if improvements in computer storageand speed maintains a factor of 10 – 100 increase for every decade.

Teletransportación cuántica:

entangled objects behave as if they were physically connected together no matter how far apartthey actually are, distance does not attenuate entanglement in the slightest – it has beendemonstrated that information can be teleported over 40 km using existing technology.

En definitiva, si gastamos tropecientos cientos de miles de dólares en 5 años (2003-4), se puede empezar a ver algo de esto hecho realidad a nivel militar y comercial.