Segunda remesa, seguimos investigando...

Iniciado por FranJua, 25-Dic-11, 19:46

Tema anterior - Siguiente tema

FranJua

La noche del 23, como no encontré a ningún compi de salida para sacar el 16", tiré sólo con los chismes de afotar hacia la Sierra de Huetor.
Es la segunda vez que echo fotos con el 200F4, y algo hice mal, porque en un minutillo las fotos ya empezaban a salir movidas  :lloro:  Al final lo del autoguiado... o eso o bajar a un ed80 o algo así...
Lo bueno, si es que hay algo bueno en haberme metido en ese pedazo de pepino sin autoguiado, es que con un minuto de exposición ya se saca bastante información. Pero a poco que alargo las tomas, nada, no hay manera, sólo salen rayitas.

Aquí os enseño unas cuantas muestras. Son tomas únicas, en jpeg. Algunas tienen 45" de exposición y otras un minutillo, a iso 800, con una Canon 500D sin modificar. Si algún día lograra meterle dos minutos a las tomas  :roll: :roll: :roll:
Como al apilar con el DSS me salen las fotos grisaceas, con un color muy raro, no hago varias tomas para apilar de momento.
Y otra cosa, como no tengo p. idea de procesado, sólo están estirados los histogramas con el Gimp y el fondo del cielo está ennegrecido a lo bruto con el Iris, no sé otro método menos agresivo ((soy todo oidos)).

M35 y NGC2158

La Llama

La Rosetta, está movida y no cabe, pero bueno...

Orion, M42

M46 con su planetaria

Y dejo de martirizaros con el Casco de Thor. Está muy mal de seguimiento, pero me hizo gracia ver el casco al estirar el histograma.

Ala, se acabó el peñazo! Espero que os gusten...  :lol: :lol: :lol:
16" Zambuto - Protostar
TS 200F4 en HEQ5Pro Goto, kit guiado Lunático, Canon 500D mod.
Ethos 8, Ethos 13, Ethos 21, Owl 30mm, Televue Powermate 2x y Antares 1,6x
Filtro NPB y Neodymium

Juan Agu

Pues para los inconvenientes que tubiste, estan muy bien sobre todo la rosseta y M42.Esto es cuestion de afinar bien el equipo pero bueno a poco poco.
:salu2:

Agusti Boldu

Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Miquel

la de la Llama es preciosa, en mi próxima salida intentaré cazarla  :ok:

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Yo las veo estupendas y encima sin autoguiado. Muy buenas  :bravo:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

iko

:plas: muy buenas  :plas: me gusta mas la de la llama  :sisi:

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

FranJua

Gracias por los ánimos, compañeros!  :bravo:

El aprendizaje es lento cuando antes de salir por la puerta me toca elegir entre hacer estos churros o sacar el 16" en el que veo todo mejor que en las fotos pencas que hago, y en vivo y en directo!  8O

En fin, paciencia
16" Zambuto - Protostar
Filtro NPB y Neodymium

NAZGUL

Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

Jose Hammerschmidt

Tranquilo , a mi me salen asi con 20 seg de exp, no he podido con el guiado  :pared: :pared: :pared:

fernando aranguren

Son estupendas para ser tomas únicas y con tan poca exposición.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Alejandro Quilez

Buenas tomas.  :plas: :plas:

Creo que lo preguntas en otro hilo, si modificas la cámara notaras mucha diferencia con las tomas sin modificar.

Sobre lo del apilado con dss, lo vi en un tutorial, (no lo encuentro ahora), pero es necesario subir algo la luminosidad y ajustar las curvas del histograma tras apilar.

Y sobre el Gimp al no poder tratar con profundidad de colores grandes de forma nativa, recomiendan o bien usar el Cinepaint (ahora creo que con version para windows) http://www.cinepaint.org/   O usar UFRaw y pasar despues la imagen a Gimp con GEGL activado.

No te puedo dar mas datos ya que en procesamiento estare mas pez que tu.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

FranJua

Cita de: Alejandro Quilez en 27-Dic-11, 18:42
Buenas tomas.  :plas: :plas:

Creo que lo preguntas en otro hilo, si modificas la cámara notaras mucha diferencia con las tomas sin modificar.

Sobre lo del apilado con dss, lo vi en un tutorial, (no lo encuentro ahora), pero es necesario subir algo la luminosidad y ajustar las curvas del histograma tras apilar.

Y sobre el Gimp al no poder tratar con profundidad de colores grandes de forma nativa, recomiendan o bien usar el Cinepaint (ahora creo que con version para windows) http://www.cinepaint.org/   O usar UFRaw y pasar despues la imagen a Gimp con GEGL activado.

No te puedo dar mas datos ya que en procesamiento estare mas pez que tu.

Saludos.

Gracias Alejandro!
El Gimp es muy muy agresivo con las fotos, destroza todo, pero no sé ningún otro método sencillo para dejar un fondo de cielo gris parduzco en negro...
Creo que en procesamiento estoy peor que tu, porque mi idea es cero patatero  :lloro:
16" Zambuto - Protostar
Filtro NPB y Neodymium