Nebulosa de la Flama y Cabeza de Caballo con un poco mas de Señal

Iniciado por Astrobotànica, 19-Ene-12, 15:28

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Hace unos meses hice una toma a estas preciosas nebulosas que rodean la estrella Alnitak, aunque no pude tirarle mas de 3 horas, insuficiente tiempo para realizar este objeto con una camara sin modificar, y con tomas relativamente cortas (ya que no dispongo de autoguiado) Ahora he podido tirarle un ratito mas, tenía 6horas (120 tomas de 3') pero he tenido que eliminar una veintena por problemas con la humedad.

Al fianl son 100 tomas de 3' con un refractor de 80 mm y una camara Eos 400 d

Forzando mas el histograma



Uploaded with ImageShack.us

Con un tratamiento menos agresivo



Uploaded with ImageShack.us
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Jesús S M

http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.


Miquel

 :plas: :plas: :plas: :plas:


una foto como esa la quiero hacer el sábado  :sisi: veremos lo que sale  :meparto:

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

AstroDiego

 :ola: Dídac. Muy buen aprovechamiento de ese tubo. Una región del cielo maravillosa realmente, uno no se cansa de verla.
Me tomé el atrevimiento de pasar la foto por el Neat Image, quitador de ruido. Te dejo el resultado. Es cuestión de gustos. Pero el mérito es del fotógrafo  :sisi:




DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Ariel R

Muy buena imagen!!!  :plas: :plas: :plas: Le tengo muchas ganas a estos bichos....
Qué suerte  tener cerquita al gurú del procesado!!! :lol: :lol: :lol:

Saludos!!

Ariel

orion42

Yo la enviaría al APOD o AAPOD, seguro que te la publican, es muy buena  :ok:
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

iko

 8O  :increible: madre mía vaya preciosidad de foto.....en el móvil no se veía tan bien  :ola:

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

z.z

Coj...nuda astrobotánica, eso ya es nivel. Me quedo con la segunda, y la que está pasada por el neat image, un pelín menos agresividad y perfecta.
Me gusta ese encuadre porque es el que quiero pillar yo también.
Un saludo
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Astrobotànica

Me alegra que os haya gustado, muchas gracias :D

Me gusta mucho el tratamiento que le has hecho Diego, la imagen queda mucho mas suave y menos agresiva en general mejora bastante, aunque la flama pierde algo de detalle

Cita de: Miquel en 19-Ene-12, 18:12
:plas: :plas: :plas: :plas:


una foto como esa la quiero hacer el sábado  :sisi: veremos lo que sale  :meparto:

Pues está hecha desde mi caseta y mañana habrá mejor cielo que el día que hice así que ya sabes :ok:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy