Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - mauricio giandinoto

#16
Cita de: Miquel en 10-Dic-13, 17:20
Cita de: Joseman1004 en 10-Dic-13, 17:17
Al final, lo hacéis todo super profesional,

:jaja: :jaja: pregúntaselo a Mauricio, lo tikismikis que soy en cuanto a la estética  :mrgreen:

:roll: :roll: :roll: ....."el color de ese tornillo no me gusta".... "mejor esa tapita blanca!".......... :lol: :lol: :lol: :lol:

Eh pero de poco fue tomando forma.... no habia visto los motores puestos, quedan muy bien. Eso si..siguiendo los protocolos de seguridad deberas ponerle proteccion a las correas pa no pillarte un dedo  :lol: :lol: :lol:

Buenisimo!!!!
:bravo:
#17
 :ola: bueno...aunque llevo un tiempo algo desconectado......y aprovecho por aqui tambien a dar la bienvenida a un monton de foreros,  quiero saludar....y celebrar..la incorporacion de Merce, pedazo de persona donde las haya, a LQ.

Ahora tenemos en "plantilla" :lol:, a la mas maja de las planetaristas-lunaristas !!!! :bravo:
Un abrazooooooo!!!!!

#18
Cita de: Alejandro Quilez en 16-Nov-13, 19:22
Siempre nos duele perder alguien conocido. D.E.P.



Me acuerdo perfectamente de ese momento, un ocular si la memoria no me falla, de Moises, con una rotura de una caida, ....se puso y lo arregló, ...parece trivial, pero esa foto es de los recuerdos que mejor lo retratan, siempre ayudando, enseñando. No conozco a nadie, nadie....que se haya acercadoa  el a preguntarle algo...o pedirle ayuda, o lo que fuese, y no haya salido aprendiendo por lo menos el doble de lo que fue a buscar.
Suscribo palabra por  palabra, lo dicho por Hilario ( telescopio) y Jose Luis( Donqui).MI pesame a Maribel y familia.
#19
Cita de: Miquel en  3-Nov-13, 12:43
me llena de orgullo y satisfacción que os guste  :bravo:
majestad ya le dije que agarre un tripode de topografo( si no quieres usar el de la heq5 mediante un adaptador) el de focos tiene robustez para soportar peso, pero no para aguantarlo sin movimiento.
#20
 :ola:.... ayer no me hacia una idea total cuando me contabas como iba  a ser!!!, muy chula me encanta el aspecto " vintage" que le dan los terminales de laton en el armazon de madera, una cosa....si el motor no puede con el conjunto es que la polea es demasiado grande, pero te vendra bien un motor de mas potencia, eso si... aunque tengas contrapeso........ siempre debera quedar algo mas pesadito del lado de la camara asi el cable tiene suficiente tension, ahh y tengo otra idea que darte....te hare un dibujo a la noche!, ah y tb en mi opinion deberias incorporar un par de pequeños tensores en los dos cables mas cortos que sujetan el mastil superior de la grua,( en los dos cables que van desde el mastil superior hasta la zona d elas pesas, asi te facilita el armado y te deja luego de tensarlos...una gru sin holguras.



me fijare y creo que tengo unos por ahi.

Pero me encanta!!!! aunque armado sea mas aparatoso.... es mas compacto al final que la dolly

:salu2: :salu2: :salu2: :salu2: :salu2:
#22
Cita de: Telescopio en  9-Sep-13, 20:46
Muy chulos los relámpagos!!  :llueve:

Pero lo que el pueblo reclama es el chiste de Kate Perry... :mrgreen:

Salud

+1

......los que no pudims  ir tenemos derechos tb!!!!, me echasteis de menos??????? ( decir todos a coro....: SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII), yo o s eche de menos a tod@s!!!!!!! :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro:
#23
Voy yooooo.....esta es algo conocida tambien,

#24
Lo mejor para esos casos, es la plataforma ecuatorial, facil d emontar, se pone en el suelo alineandola lo mejor posible con la polar, se monta el teles encima y a correr, te asegura casi una hora de sguimiento, el problema es que son caras:

http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/language/en/info/p5419_Dobson-EQ-Plattform-fuer-Dobson-Teleskope-bis-60kg---45--bis-55--Breite.html

por eso todo el mundo las fabrica.
:salu2: :salu2: :salu2:
#25
y con un ocular de 30mm daria 1866 aumentos!!!!!!! :roll:
#26
me ganasteeeeeee...jjjjjjj , pero aporto datos: 1,25mts de diametro y 56 metros de focal!!!!!!!!!!
aunque reconozco que yo hice trampa......lo busque en google :lol: :lol: :lol:
#27
Cita de: Alejandro Quilez en  6-Sep-13, 17:59
Y bueno ¿?  Contarnos algo para los que nos quedamos en tierra.  :lloro:

Que lo paseis bien.  :ola:


:salu2:
no fuisteee?????????? ....bueno...yo tampoco  :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro:...........
pero el año que viene no se escapaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:bravo: :bravo:
#28
Muy bueno.....!! sintetiza muy bien los puntos a tener en cuenta, sobre todo lo d elos megapixeles.....que es una guerra en la que s emeten fabricantes, y la paga el publico..ademas.... uno se compra una camara de 16 megapixeles y despues en los ajustes de la camara en la mayoria de fotos..terminas seleccionando un tamaño  que no sobrepasa los 5mpx :lol:
#29
Me gusta mucho!!!, je y el titulo del post.... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


#30
Hola!, hasta donde se, pedret no aluminiza espejos ue no haya salido de su taller,  no entiendo esa politica pero bueno, son dueños de aceptar el trabajo que quieran. Diria yo para que su nombre quede a salvo, en caso de que aluminicen un espejo muy malo, ( aunque lo cierto que quien aluminiza, hace eso...depositar una capa, no arreglar ni estropear una optica con su trabajo)

O sea que partiendo de esa base, si deberian aluminizarlo, ya que lo fabricaron ellos. Si el kit e espejos cuesta 291, no creo que cobren una suma muy desorbitada por aluminizarlo, todo es preguntarlo.