Ya tengo otra Blanquita me uno al club de los EQ6

Iniciado por Juan Agu, 27-Ene-13, 21:27

Tema anterior - Siguiente tema

ENKI

Cita de: Miquel en 28-Ene-13, 20:27
pues únete a nosotros  :meparto: seriamos 3 con la eq5 y 3 con la eq6  (hablo de los habituales)
En cuanto haya una quedada, en cuanto tenga el tubo, en cuanto no trabaje, no llueva, etc.. :). Esta afición tiene el defecto de ser muy caprichosa :)

:salu2:
Hay 400 mil millones estrellas solo en nuestra galaxia, si solo una de cada millón tuvieran planetas, y de estas en una de cada millón hubiera vida y si solo en una por millón de estas hubiera vida inteligente , habrían literalmente, millones de civilizaciones.
Si no fuera así, cuanto espacio desaprovechado.

Manuel J.

Joer ENKI, que poca verguenza tienen algunos, te lo reserva y no te lo vende pues vaya. A mi me lo ha hecho un tiparraco con una qhy5.

Ariel R

Hola!!
Ante todo, ¡Felicitaciones por la adquisición! ¡Esa "burra" carga muchísimo!

Y ahora una pregunta, y va para todos los del Club EQ6: ¿Si ponen el freno en declinación, y luego toman la montura desde donde se sujeta el tubo (o sea la punta del eje de declinación), y hacen un movimiento de giro, ¿Notan un pequeño juego?
En la mía me pasa y me vuelve loco a la hora de poner en estación. Si no me quedo constantemente vigilando la estrella, ese movimiento amplificado en el telescopio, puede ser un corrimiento de más de 1/3 de campo en el ocular reticulado. Si la estrella se mueve por ese juego y no por la deriva, me induce a hacer correcciones que me llevan a liarme unas cuantas horas para lograr una puesta en estación aún mediocre.  :pared:
¿Es normal en estos equipos o tendrá algo mi montura?

Gracias por adelantado!

Y Juan, espero que disfrutes mucho con ella!!

Saludos!!  :salu2:

Juan Agu

Cita de: Ariel R en 28-Ene-13, 23:55
Hola!!
Ante todo, ¡Felicitaciones por la adquisición! ¡Esa "burra" carga muchísimo!

Y ahora una pregunta, y va para todos los del Club EQ6: ¿Si ponen el freno en declinación, y luego toman la montura desde donde se sujeta el tubo (o sea la punta del eje de declinación), y hacen un movimiento de giro, ¿Notan un pequeño juego?
En la mía me pasa y me vuelve loco a la hora de poner en estación. Si no me quedo constantemente vigilando la estrella, ese movimiento amplificado en el telescopio, puede ser un corrimiento de más de 1/3 de campo en el ocular reticulado. Si la estrella se mueve por ese juego y no por la deriva, me induce a hacer correcciones que me llevan a liarme unas cuantas horas para lograr una puesta en estación aún mediocre.  :pared:
¿Es normal en estos equipos o tendrá algo mi montura?

Gracias por adelantado!

Y Juan, espero que disfrutes mucho con ella!!

Saludos!!  :salu2:

gracias esperemos la disfrutemos, aunque hemos empezado mal con ella, ha venido con problemas de electronica pero se esta solucionando.
Creo que tienes holgura en el bisinfin de eje DEC, cmprueba esto, Frena los embragues y trata de ejercer un movimiento con la mano del eje Haber si se mueve.

si es eso hay que ajustarlo y nada mas es facil y no tiene complicacion.

Ariel R

Si tal cual, eso es justamente lo que hace. La verdad, tengo un poco de miedo de meterle mano. Con AstroDiego estuvimos toqueteando una EQ5 y una EQ3 y no quedaron nada bien. En realidad no hicimos más que desarmar, limpiar y engrasar. Pero se complicó al regular el sinfín y el backslash, y nunca volvieron a seguir bien como lo hacían antes.
¿Algún consejo?
Si la electrónica molestaba, ¿Actualizaste al último firmware? Quizás ayude en algo...

Saludos!!!  :salu2:

Manuel J.

No hay que desarmar nada simplemente desenroscas el tapon del bisinfin, esos de color negro que hay dos a cada lado y aprietas un poquito la rosca que sujeta los rodamientos de los bisinfines y ya esta, pero sin pasarte, veras como desaparece ese movimiento.

NAZGUL

Hola, enhorabuena por la adquisición, espero la disfrutes mucho, una pregunta, dices por ahi que te ha venido con un problema electrónico, ¿ te refieres a que te viene con un fallo ya de fábrica? Pues es algo no precisamente barato como para que encima no te venga bien y tengas que estar liado solucionando problemas, no? es eso normal en cualquier montura? Lo pregunto porque aún no tengo una ecuatorial, pero el día que me decida saber que cosas me puedo encontrar y cuales son fallos normales o fallos para devolverla... Saludosss
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

Carlos Manuel

Enhorabuena Juan, no paras eh?
A ver si la vemos funcionando a la perfección un dia de estos por Almansa.
GSO 10" deluxe monturas Dobson y demas chatarra.
Megrez80 de William Optics en Celestron cg-5 y demas trastos para hacer fotos.

http://asociacionastronomicaalba5.wordpress.com/

Miquel

eso digo yo, Carlos Manuel a ver si te vemos por Almansa  :wink:

¿como está mi ex?  :mrgreen:

Alejandro Quilez

Enhorabuena Juan por la adquisicion, ¿no eras tu quien decias que las eq-6 pesaban mucho?  :mrgreen:

Esperamos estrenarla pronto.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

fernando aranguren

Pues a disfrutarla, cuando deje de llover.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Juan Agu

Cita de: NAZGUL en 29-Ene-13, 18:56
Hola, enhorabuena por la adquisición, espero la disfrutes mucho, una pregunta, dices por ahi que te ha venido con un problema electrónico, ¿ te refieres a que te viene con un fallo ya de fábrica? Pues es algo no precisamente barato como para que encima no te venga bien y tengas que estar liado solucionando problemas, no? es eso normal en cualquier montura? Lo pregunto porque aún no tengo una ecuatorial, pero el día que me decida saber que cosas me puedo encontrar y cuales son fallos normales o fallos para devolverla... Saludosss
Pues si viene con fallo de fabrica, al mismo sacarla y conectarla ni funcionaba ,ni se encendia el mando ni el led nada, luego empieza a parpadear el led y se enciende el mando, pero muy erratico, luego ya se queda todo encendido pero sale un mensaje de error en el mando y no funciona nada el mensaje NO LINK TO MC SATAND-ALONE MODE, lo dejo por imposible me pongo en contacto con el vendedor, y al dia siguiente me da por encenderla y funciona a ala perfeccion sin un fallo, asi hasta aller por la tarde que empieza a fallar otra vez, Estoy a la espera de que me envien una placa para sustituirla por la que lleva ,ya que el problema radica en la placa electronica.Asi que estoy como dicen hasta los Hu...vos, :insultos:  y me dan ganas de mandarlo to a la mi......pero bueno trato de tener paciencia todo esto tiene arreglo.

Juan Agu

Cita de: Alejandro Quilez en 29-Ene-13, 20:39
Enhorabuena Juan por la adquisicion, ¿no eras tu quien decias que las eq-6 pesaban mucho?  :mrgreen:

Esperamos estrenarla pronto.

Si que pesa y bastante, pero bueno menuda pinta tiene la pena es que me ha salio jodia la condena, pero la domare :mrgreen:

Estrenarla el sabado podria ser un buen dia las previsiones son buenas y la luna sale ya flojita sobre las 2.00h

NAZGUL

Bueno espero soluciones esos problemas pronto, o si no te la cambien por otra, que son cosas muy caras y deberian venir bien, que para eso se paga. A disfrutarla amigo!
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

Ariel R

Gracias Manuel!!, lo voy a probar y después les cuento.

Cita de: NAZGUL en 29-Ene-13, 22:59
Bueno espero soluciones esos problemas pronto, o si no te la cambien por otra, que son cosas muy caras y deberian venir bien, que para eso se paga. A disfrutarla amigo!

Es cierto, con lo que cuestan, más por acá, tendrían que venir hasta con azafata que te sirva un café mientras observas...